07 noviembre 2010

Real Madrid 2-0 Atlético Madrid

Victoria revalidada

Jornada 15 Temporada 2010/11
Jornada 10 Liga 2010/11

Un año más el Real Madrid permaneció sin perder ante el Atlético de Madrid. En un partido que perdió emoción sobre todo en el segundo tiempo, pero que dejó grandes destellos de un derby.

Ya había avisado Mou que no habrían rotaciones para enfrentar a los colchoneros en el Bernabéu, y que además no iba a ser un partido especial para él, sino uno más. Sin embargo los jugadores si se vieron contagiados los primeros minutos de esa chispa de más que te da el clásico.

Con De Gea que estaba de cumpleaños y que defendía el área rival, el atlético intentó poder sumar en el Bernabéu, pero se encontró en el 13 con un gol tempranero de Carvalho, quien tomó ventaja de un pase de Higuaín que en el camino se estrelló en un defensa y solo ante De Gea no dudó en vencerlo por un costado.

El obús blanco seguiría un par de minutos más, y fue bien aprovechado para poner más tierra de por medio. De un tiro libre, que había surgido previamente de una falta sobre Ronaldo en las afueras del área, Özil metió un centro de la muerte, de esos que lo meten los tuyos o el rival, pero el balón se paseó por enfrente de todos engañando al mismo guardameta rojiblanco, quien estático no tuvo más que ver como el tiro envenenado del alemán se incrustaba en el palo contrario.

El atlético tuvo que salir a buscar el gol del descuento cuanto antes, y comenzó a dar mejores síntomas que los blancos, quienes ya solo verían cómo Higuaín estrellaba de volea un balón en el poste, aunque los colchoneros tampoco gozaron una supremacía que les hubiera valido para irse al descanso con la desventaja mínima.

El segundo tiempo, el Madrid salió a defender el resultado e intentar hacer de las suyas en las contras, aunque el desgaste físico que ha significado entre otros el viaje a Milán comenzaba a tomar factura, y a hacer que se erraran muchos pases en el medio campo.

Khedira y Xabi siguieron siendo el eje del Madrid, dando estabilidad al planteamiento de Mourinho y haciendo de las suyas cuando se lo proponían. El exmadridista Reyes fue sin duda alguna el que más peligro llevó al área de Iker, y Marcelo tuvo un arduo trabajo con el que no siempre salió bien parado, pero que gracias a Carvalho y Pepe supieron resolver en múltiples oportunidades.

Al fin y al cabo, el Madrid volvió a sumar de a 3 y sigue invicto en el campeonato. El miércoles espera el Murcia para decidir qué equipo pasa a los octavos de final de la Copa del Rey.


Alineación
Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi, Khedira; Di María, Özil, Cristiano; e Higuaín.

Sustituciones
Benzema - Higuaín '74, Diarra - Di María 82', Albiol - Carvalho 82'

Amonestados
Amarilla: Khedira 71'

Goles
1-0 Carvalho 13'
2-0 Özil 18'


4 comentarios:

  1. Despues de leer las cronicas del derbi d ayer,tengo que reflexionar que o yo veo de otra forma el fútbol,y no se lo que veo,o los demas no tiene ni idea,o en algunos casos mienten o cambian la vedad para camuflar las derrotas,que quiero decir con esto?,que no estoy en nada d acuerdo con los comentarios de quique Flores y alguna prensa colchonera e incluso jugadores de este equipo ,que el atletico domino el partido que el madrid no creo peligro y que si no es por la mala suerte en los goles hubiesen sacado algo positivo del partido.lo que yo vi,que por cierto fue el derbi que yo recuerdo con mas tranquilidad que he visto en algun tiempo,es decir que para nada vi peligrar el resultado,yo el dominio del atletico no se donde estuvo,en el campo desde luego no,peligro los disparos de reyes desde lejos y el tiro al palo de forlan,y el madrid salio marcó ,busco el segundo y mato el partido,apartir de ahi a dejar pasar el tiempo y si se crea alguna ocasión la aprovechamos ,y salieron,que yo sepa hubo un tiroal palo,un mano a mano,un cabezazo a bocajarro y varias llegadas con cierto peligro,lo unico que le reprocho al equipo fue no tener mas mala leche y hacer sangre para que no salgan con estos comentarios que no hace mas que reflejar la mentalidad perderora de este equipo y que conste que siempre me fue ,si no mi segundo equipo ,si un equipo al que le tuve mucha simpatia.Cada vez entiendo menos este deporte ,sera eso,hablando de otra cosa espero que las rotaciones lleguen en copa y no se les de la razon a aquellos que dicen que el madrid son 11 fijos y algunos para agitar la toalla,yo confio y mucho en pedro leon ,benzema ,albiol,garay,canales y gago.Por cierto ya el colmo,que conste que no soy muy admirador de la forma de ser de cristiano,todo lo contrario no me gusta su comportamiento algunas veces pero lo de criticar su pase de espaldas ya es el colmo,cuado lo hicieron ronaldinho o ibra,fueron genialidades y si lo hace el portugues es provocacion,ya esta bien el ensañamiento,despues no quejaremos cuando los grandes futbolistas se quieran ir o no quieran venir a españa por culpa del sensacionalismo de cierta prensa.

    ResponderEliminar
  2. @ulito: Ya te digo, que cuando la caverna quiere verle la parte negra al asunto lo hace.

    Parece que los madridistas vemos partidos diferentes a los demás, yo no sé qué atlético han visto los demás pero yo vi un equipo de medio pelo que caminando les aguantamos el marcador. Si hubiéramos querido apretar les cae un saco histórico, pero en estos momentos lo primordiar es sumar de a 3 y guardar energías para lo que se viene este mes.

    Lo de Ronaldo es la ostia (me sumo a tu comentario que tampoco soy fan de su forma de ser), pero bueno, no te olvides que es Ronaldo, y por ende haga lo que haga es para pedir su destierro de España. Cuando hay desprestigiar por lo que sea, se hace con cara dura.

    Mañana aunque en teoría recibimos al Murcia, (accesible), no quiero sorpresas y no mandaría a 11 nuevos en la cancha, sino una mezcla de ambas. Obviamente contaría dentro de los que has mencionado con jugadores como Benzema (en lugar del Pipa), Albiol (Carvalho no está bien del ojo), Canales (Özil necesita unos días de descanso); y de acuerdo a cómo se vaya creando el encuentro quizá Garay por Pepe... La mala noticia es Gago, que querramos o no, pasará otras 3 semanas de baja.

    Un saludo ulito!

    ResponderEliminar
  3. Buenas, hicimos un buen partido pero nos volvimos otro año más de vacío del Bernabéu.
    El Madrid estuvo acertado a la hora del gol y marcó dos goles pronto, después jugamos un buen partido pero no estuvimos acertados, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. @Ángel R.
    Sin duda el Atlético no hizo un mal partido. Pero tampoco para decir lo que muchos dicen por ahí que tuvieron dominado el encuentro, y que el Madrid se borró. Fue un clásico sin mucha emoción y sin claro dominador. Saludos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?