23 octubre 2010

Real Madrid 6-1 Racing

Esto promete

Jornada 11 Temporada 2010/11
Jornada 8 Liga 2010/11

Otro partido fenomenal del Real Madrid de José Mourinho. Esta vez el equipo no tuvo piedad para imponerse claramente al Racing, que no tuvo más que aceptar el llevarse media docena de vuelta a casa, y ver como los madridistas confirmaban su liderato.

Lo que el madridismo está viendo esta temporada es otra cosa. Muy lejos de lo que intentaba pintarse con Mourinho y su equipo "defensivo" está quedando en el olvido. El portugués sabe a qué mandar a jugar a sus jugadores, y estos han sabido responderle a sus exigencias. Di María sigue siendo la gran revelación de la temporada. El argentino está dejándose la piel en cada jugada, no da ni un centímetro en su lucha para recuperar el balón y sabe manejarlo entre sus pies cuando lo tiene en juego ofensivo.

Özil por su parte sigue mandando en la transición defensa-ataque. El alemán está mostrando el porqué media Europa le quería luego del último mundial, y junto a Xabi y Khedira están siendo el pulmón de este equipo. Borrando al rival de la cancha y plantando su propio estilo.

Si por algo se caracteriza el equipo de Mourinho no es por mantener el balón el 70% del juego, pero si en ser letal cuando lo tiene, sabiéndolo reflejar en el marcador.

Hoy Ronaldo ha sido el protagonista al marcar 4 de los 6 goles del partido, pero para resaltar no ha sido ninguno en particular, sino el compromiso de los 11 jugadores de ir a por el resultado incluso cuando ya el partido se pintaba 6-0.

Los próximos encuentros en liga serán auténticas pruebas de fuego, cuando haya que medirse a equipos del estilo Athletic, Valencia, Sevilla o Barcelona; así que tampoco sería descabellado ir dando un poco de descando a los más habituales. El martes será el primer compromiso liguero y según ha dejado saber Mourinho, tanto Ronaldo como Benzemá serán titulares en Murcia.

Este año no se pueden cometer errores pasado en copa, y el martes debe comenzar a forjarse.

Alineación
Casillas, Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo, Khedira, Xabi, Cristiano, Özil, Di María, Higuaín

Sustituciones
Canales - Özil '64, Benzema - Higuaín '67, Pedro León - Marcelo '70

Amonestados
Amarilla: Canales '77, Arbeloa '83

Goles
1-0 Higuaín ('9)
2-0 Ronaldo ('14)
3-0 Ronaldo ('26)
4-0 Ronaldo ('47)
5-0 Ronaldo ('55)
6-0 Özil ('63)
6-1 Diop ('74)

3 comentarios:

  1. M;ucha comnsistencia para lña altura de la temporada en que nos encontramos con gete y entrenador nuevo, esto marcha, saludos

    ResponderEliminar
  2. El equipo progresa adecuadamente como se diria en el cole,tengo que reconocer que no esperaba que el equipo me hiciera disfrutar este año ni mucho menos que lo hiciera a estas alturas de temporada,ahora queda refrendar esta progresion cuando lleguen los partidos importantes y he de decir que tengo sensaciones positivas ya no solo por los resultados ni por el juegos sino por la mentalidad y la conexión que esta trasmitiendo la plantilla desde el primero hasta el ultimo y la confianza ciega en que lo que el tecnico pide es lo mejor para todos ,en una pocas palabras hacer un equipo.

    ResponderEliminar
  3. @silvo:
    Desde luego. No es sentirse superiores, pero viendo el juego desempeñado en los últimos encuentros no es para echarse a llorar, jejeje.

    @ulito:
    Hacía tiempo que yo tampoco tenía la sensación de "equipo", que es lo que realmente estamos viendo. Luego de figuras, etc, con sin fin de batallas perdidas tengo la mejor sensación de lo que estamos viviendo. La mentalidad de los jugadores (muchos los mismos del año pasado) ha sido extremadamente notable, y además están disfrutando con lo que hacen, salen a por todas a por el rival y con su gran calidad están logrando cosas increíbles. Ojalá no desinflemos y sigamos a más.

    ----------------
    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?