03 octubre 2010

Real Madrid 6-1 Deportivo la Coruña

Adiós Ansiedad

Jornada 8 Temporada 2010/11
Jornada 6 Liga 2010/11

Ganó, Gusto y Goleó el equipo madridista en esta jornada de la liga BBVA ante un Depor que vino de paseo al Bernabéu, llevándose 6 goles y aumentando su crisis.

Mourinho volvió a mandar al once de gala al césped, o al menos el equipo por el cual parece decantarse de momento, con el doble pivote entre Khedira y Xabi Alonso que daría muy buenos resultados. Ya desde un inicio la actitud del Madrid se veía prometedora, presionando en todos los sectores de la cancha y recuperando el balón con mucho trabajo y sacrificio.

Los de arriba tuvieron por fin la noche que tanto esperaban. Esta vez se han recordado que tienen compañeros a los lados y han sabido tanto levantar la cabeza como chutar al arco cuando era necesario.

El primer gol blanco iba a llegar por parte de Cristiano, quien tras evitar la marca en un córner pudo colocar el balón picado y lejos del alcance del portero, consiguiendo así su primer gol de jugada esta temporada y sacándose él mismo como a todo el equipo la ansiedad por querer llegar al gol pronto. La tranquilidad que este gol daba, no solo para calmar al mismo Bernabéu sino a los jugadores iba a terminar pasando la factura al final.

Las llegadas madridistas eran constantes y abriendo los espacios. Higuaín en una de esas vió bien abierto y posicionado a Özil para cederle el balón entre líneas, y luego de perfilarse y encontrar la mejor posición el alemán mandó el balón pegado al palo izquierdo y certificando también su primer gol como madridista.

El Depor tenía que intentar reincorporarse al encuentro, pero era cuando el Madrid menos se lo permitía. Un gran Xabi Alonso vio a Higuaín hacer el desmarque por la banda, el argentino que corrió como ningún otro vio que Di María hacía su relevo por el centro del campo y le sirvió el balón en bandeja de plata para que marcase un bonito gol de cabeza, tomando a quemarropa al portero gallego.

Era entonces momentos de relajarse, el trabajo del primer tiempo estaba hecho, y Mourinho empezó a salir del banquillo a dejárselo saber a los jugadores, pidiéndoles calma y no precipitar las jugadas. El depor estaba caído.

Tras el descando saldría Lass en lugar de Khedira, el francés no fue el mismo que el alemán y el medio campo del Madrid lo sentiría muy profundamente, ya que perdería un poco de ese dominio que había implantado en la primera parte.

Higuaín sabía que en estos partidos el delantero no podía irse en 0, y buscaba su gol constantemente sin precipitarse y dando el balón cuando lo veía como mejor opción. Su recompensa llegaría en el 53', cuando tras tocar el balón fuera del área varios jugadores blancos, Ramos habilitó a Di María, quien le devolvería a Higuaín la primer asistencia y así poner el cuarto de la noche.

El Deportivo por su parte comenzaba ya desde algunos instantes del segundo tiempo a intentar hacer el gol de la honra, pero se encontraría siempre con un gran Iker Casillas que supo tomar las mejores decisiones para mantener el 0 en su arco momentáneo. Entre Ronaldo y Marcelo propiciarían el 5to gol blanco, que tras tocar y realizar jogo bonito desde la banda hasta el área, desafortunadamente el central gallego Zé Castro terminaría empujando al fondo del arco, destronando aún más la moral de sus compañeros.

En el Madrid ya estaban gestándose los cambios para ir dando refresco al equipo, destacando entre ellos el debút del canterano Juan Carlos, quien sustituyó a Di María para que el Bernabéu lo ovacionara tras el partidazo que se había marcado con mucho desgaste y garra.

Juan Rodríguez de cabeza dentro del área chica sería el encargado de descontar por parte del Deportivo. Un gol que sentó bastante mal porque siempre es bonito ganar sin que te hagan un solo gol. Y finalmente la goleada la cerraría el mismo artífice que la abrió. Ronaldo recibió un balón de Xabi Alonso y tras sacarse al lateral en una gran carrera llegó al área para terminar mandando el balón a perfíl cambiado a descansar en las redes.

Lastimosamente, luego de este plus del equipo llega un nuevo parón FIFA, esperemos que no corte la continuidad de algunos y todos los internacionales puedan regresar tal y como se van, sanos y con gana de seguir.

Alineación
Casillas, Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Özil, Di María, Ronaldo, Higuaín

Sustituciones
Lass - Khedira 45', Granero - Özil 69', Juan Carlos - Di María 78'

Amonestados
Sin amonestados

Goles
1-0 Ronaldo 4'
2-0 Özil 23'
3-0 Di María 33'
4-0 Higuaín 53'
5-0 Zé Castro (pp) 63'
5-1 Juan Rodríguez 78'
6-1 Ronaldo 89'


5 comentarios:

  1. Buen paretido del Madrid , al que no sabemos sí el parón le vendrá bien para rebajar la euforia o mal por cortarle la progresión .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy buena victoria del Real Madrid, al parece va creciendo..pero es solo un partido y se le podrá decir que está creciendo poco apoco si sigue así en los siguientes partidos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Goleada del equipo blanco en el Bernabéu, dónde se vio la mejor cara del equipo.

    Un saludo desde: http://elgranfutbolero.blogspot.com/.Ya te he agregado a mi 'Lista de Blog', espero que tú también me agregues a tu gran blog. ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos. Lamento no haber podido responder a sus comentarios. Pero he tenido unas semanas muy duras y las seguiré teniendo durante un par de meses. Gracias por su comprensión y por pasarse por el blog!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?