19 octubre 2010

Real Madrid 2-0 Milan

Con un pie en Octavos

Jornada 10 Temporada 2010/11
Jornada 3 Champions 2010/11

A un paso de octavos está el Real Madrid de Mourinho tras haberse disputado la tercera jornada, donde han acumulado los 9 puntos posibles y aún no han permitido gol en contra.

La baja de Ramos fue la única novedad en la alineación blanca, que veía a un Bernabéu a relucir para este clásico europeo ante los italianos, con morbos como el de Robinho tras su regreso a Chamartín.

No tardó el Madrid en comenzar a encarrilar el partido. Una falta cometida por Pato en el borde del área sobre Xabi Alonso propició que Ronaldo marcara de tiro libre a placer, tras haberse abierto la barrera entre Seedorf y Zlatan. Sin duda un gran plus anímico para el Madrid que podría manejar mejor la situación ante el cerrojo que estaban poniendo los visitantes los primeros minutos.

Aún no terminaba de celebrar todo el estadio y de lamentarse la barrera milanista, cuando el Madrid por medio de Ronaldo llevó un balón por la banda izquierda, para terminar cediendo a la posición de Özil, quien remató solo en la frontal del área, impactando el balón en la espalda de un defensor rossonero, desviando claramente la trayectoria del balón y burlando al portero quien ya se había lanzado en vuelo.

Se pintaba con aires de goleada blanca. Pero se perdió el ritmo con el que se había iniciado. El Milán se apoderó del balón y los nuestros parecían haberse volvido torpes con él. No se podía gestar más de 3 o 4 toques seguidos y la precipitación en varias oportunidades conllevó a facilitar las labores defensivas del Milan.

Sin embargo, tras perder el dominio del juego el Madrid tampoco permitió gestar muchas jugadas ofensivas a la delantera rival. Salvo una ocasión de oro que Seedorf mandó a la grada, Casillas no tuvo más que emplearse en un tiro libre que Pirlo casi clava al ángulo de tiro libre. Mientras que Di María en el otro arco gozaba de una ocasión inmejorable para irnos al descanso con ventaja de 3, pero que terminó desperdiciando haciendo una jugada de más.

La segunda parte iniciaba con un Madrid que había espabilado en el medio campo para recuperar el balón. Y siguió gozando de múltiples ocasiones para terminar de finiquitar el partido pero una y otra vez no supo concretarlas. La puntería no estaba fina.

El partido parecía caer en una debacle y era momento donde la táctica de ambos técnicos estaba en juego. El técnico rossonero mandó a la cancha a jugadores como Boateng, Robinho y el mismo Inzaghi, pero ninguno pudo darle nuevos aires al ataque milanista, que veía como Pepe, Carvalho, Arbeloa y Marcelo eran un auténtico fortín, complementados por Khedira y Xabi.

Se cumplen con este 10 partidos oficiales de la temporada, donde el Madrid no sabe qué es perder ni en copa de Europa ni en la Liga. La otra semana iniciará también el camino en la copa del rey, y será momento quizá en el que Mourinho saque a los menos habituales para ir engrasando más la maquinaria.

Alineación
Casillas, Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo, Khedira, Xabi, Özil, Ronaldo, Di María, Higuaín

Sustituciones
Lass - Özil 83', Granero - Di María 87', Benzema - Higuaín '89

Amonestados
Amarilla: Di María '81

Goles
1-0 Ronaldo ('12)
2-0 Özil ('13)

2 comentarios:

  1. Buen partido del madrid pero sin tirar cohetes,esta bien ganar al milan en el bernabeu con suficiencia pero no se ha ganado nada más que eso,la mejoria en el juego es casi más positivo que la buena racha de resultados que tambien lo son,de ayer me quedo con la buena actuacion global tacticamente en la segunda parte y algunos minutos de la primera ,con la catuación individual de xavi,khedira,marcelo,ronaldo y carvahlo y la aprobada actuacion del resto del once que actuo ayer.No me gustó o creo que es un punto de mejora lo mal que administro la ventaja adquirida en el marcador,creo que no supo dormir un poco el partido en la media hora despues de los 2 goles de la primera parte,ayer hubo fortuna que el milan no estaba para mucho pero contra otro equipo el madrid lo hubiese pasado mal porque se dejo ir un poco y perdio la tensión necesaria para matar el choque antes de tiempo,si hay que decir que en la segunda parte supo interpretar esto mejor y demostró que puede hacer un futbol algo mas controlado,bueno la primera prueba importante la ha pasado con suficiencia ,bien,pronto se aproximan retos más exigentes ,sera entonces cuando se pueda evalura parcialmente con mas criterio el verdadero nivel de este equipo.

    ResponderEliminar
  2. Muy importante los tres puntos ante el Milán. Ozil está haciendo muy buenos partidos y el Madrid ha hecho muy pero que muy bien en ficharle.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?