30 octubre 2010

Hércules 1-3 Real Madrid

Firme liderato

Jornada 13 Temporada 2010/11
Jornada 9 Liga 2010/11

Se ha echo con 3 puntos más el Real Madrid en el campeonato de Liga, viniendo por primera vez desde abajo en el marcador y sentenciando en el segundo tiempo con Benzema como uno de los destacados.

No pudo comenzar peor el partido para los madridistas. Por primera vez en la temporada se veía por debajo del marcador, y tan solo a los tres minutos, cuando Trezeguet le ganó la espalda a Pepe y sólo en el borde del área chica cabeceó para incrustar el balón cerca de la escuadra e imposibilitando a Casillas.

Se percibía un Hércules que se iba a tirar completamente atrás para defender el gol, pero fue todo lo contrario, los locales siguieron jugando a lo mismo y demostrando que están siendo la gran sorpresa de este año en primera división. Mientras el Madrid no se llegaba a asentar y no encontraba hacer el juego de los últimos partidos de liga.

Los minutos pasaban y la tónica parecía no cambiar, pese a que el Madrid ya había avisado en varias oportunidades y mantenía la gran posesión de balón; pero en esta ocasión faltaban 2 de las cosas que más caracterizaba a este equipo: La solidez defensiva, y el enchufar las ocasiones que tienen. Pepe por su parte seguía haciendo un partido para el olvido junto a Ramos, pareciendo estar desconectados y creando autopistas en la banda derecha.

Mourinho mucho tendría que hacer cambiar al equipo al descanso, porque de esta manera no iba a llegar nada positivo.

Y evidentemente hubo mourinhada en el entretiempo porque el Madrid salió claramente con otra convicción al segundo tiempo, ahogando al Hércules y no dejando oler el balón sin más que pasa sacarlo de pelotazo desde atrás. La recompensa llegaría minutos más tarde cuando Ronaldo chutó desde fuera del área, en uno de sus típicos tiros en los que los guardametas no pueden contener ni despejar correctamente, propiciando así la aparición de Di María para coger el rechace y marcar el gol del empate.

Los siguientes minutos el Madrid merecería hacer el segundo gol, pero no se encontró con la suerte en los últimos metros como para poder hacerlo. En el 75 Mourinho mandaría a hacer un cambio un tanto sorpresivo, prescindiendo de Pepe para hacer ingresar a Benzema, en vista de que ya el Hércules había retirado del partido a Trezeguet y estaba básicamente solo con un hombre adelante.

La jugada no le pudo haber salido mejor. En el 82 Marcelo volvió a demostrar porqué hoy por hoy es el lateral izquierdo más en forma de toda Europa, cuando desbordó hasta la línea de meta y metió un centro de la muerte que terminó llegando a la posición de Ronaldo, que no tuvo más que marcar a solo frente a la portería.

Fue momento en que Mourinho mandó a sacar a Arbeloa y a Albiol para recomponer la defensa y hacer lo importante que es ganar. Pero el Hércules estaba de capa caída, y el Madrid volvió a aprovechar para marcar el 3er gol, cuando Benzema llegó por el lateral derecho hasta la línea de fondo y vio bien posicionado a Ronaldo, a quien cedió para que el luso volviese a marcar, esta vez con el portero de por medio.

No terminaría el partido sin que el Madrid pudiese marcar incluso el 4to, lo que hubiera significado el hattrick para Ronaldo, pero la cosa no llegó a más y el Madrid volvió a consolidar una jornada más el liderato de la liga española. El próximo encuentro será ni más ni menos que en campo del Milán por la 4ta jornada de Champions.



Alineación
Casillas, Marcelo, Pepe, Carvalho, Ramos, Khedira, Xabi, Di María, Özil, Ronaldo, Higuaín

Sustituciones
Benzema - Pepe 72', Albiol - Özil 83', Arbeloa - Higuaín 83'

Amonestados
Amarilla: Xabi Alonso 66', Marcelo 72', Carvalho 77'

Goles
1-0 Trezeguet (3')
1-1 Di María (')
1-2 Ronaldo (82')
1-3 Ronaldo (85')


2 comentarios:

  1. Buena noticia que Benzema haya estado participativo, de forma importante, en la remontada, saludos

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    Así es. A Benzema se le estaba crucificando desde el último partido en Murcia, donde salió de cabeza caída; y donde diarios como Marca le han dedicado portadas para "sacarlo" del equipo. Pero repito que si logramos sacar lo que tiene será muy aprovechable como ayer.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?