18 septiembre 2010

Real Sociedad 1-2 Real Madrid

Un rival duro de Roer

Jornada 4 Temporada 2010/11
Jornada 3 Liga 2010/11

Mucho tuvo que batallar el Real Madrid para sacar los 3 puntos en Anoeta que lo colocan como líder provisional de primera división.

La afición local vivió su partido aparte, se convirtieron en el jugador no.12 para inquietar a los jugadores blancos y sin duda que aportaron durante los 90 minutos la presión que toda afición debe hacer sentir.

Los primeros minutos se vió a un Madrid muy bien planteado, jugando quizá de manera muy similar a como lo hizo la última vez ante el Ajax, sin embargo rápidamente se asfixió y dejó a la Real comenzar a hacer su partido. La primera parte los vascos perdonaron de cara a portería, una y otra vez a algún aficionado se le atragantó el grito de gol milagrosamente, mientras el medio campo del Madrid no carburaba. Xabi y Khedira parecían estorbarse y no lograban hacer su juego, ni recuperar el balón, mientras que por la banda de Marcelo era el lugar idóneo que buscara la Real para intentar hacer internadas hasta la línea de meta.

Mourinho que se veía muy intranquilo en el banquillo esperaba que se acabara el primer tiempo al igual que todo el Madridismo, no la estábamos pasando bien, los de arriban ni la olían y cada vez era más interminentes las llegadas rivales. La "Mourinhada" tuvo que llegar al descando, pues de inicio el equipo mostró una cara muy distinta que con la que se fue a los vestidores.

De a poco el Madrid volvía a intentar retomar los compases del partido. Y de la mejora del Madrid iba a llegar el primer gol de la noche. Di María recibió un balón por la banda izquierda, y tras conducirlo por varios metros pudo perfilarse muy cerca del borde del área para terminar clavando un golazo por toda la escuadra, imposible para el arquero Claudio Bravo.

Pero la alegría blanca duraría únicamente 9 minutos, ya que el mismo Di María perdió un balón cuando intentaba hacerla de medio centro, lo que propició que él mismo fuera a hacer la falta por la banda izquierda, para que luego de cobrarse fuera Tamudo quien se encontrara con el esférico en su pierna izquierda, batiendo a Casillas que no tuvo más que ver cómo se realizó la acción.

Aunque el gol fue reclamado por los jugadores blancos por posible fuera de juego, era bien validado, ya que era Carvalho el que habilitaba al delantero español. Se veía venir la noche para el conjunto madridista, que confió en seguir intentando en ir por el gol, con un Higuaín que muchos siguen preguntándose si jugó ya que se le vió en 2 o 3 ocasiones, y con un Özil que no fue el mismo que contra el Ajax.

En el 74' Cristiano Ronaldo se perfiló fuera del área para cobrar un tiro libre, y en su ejecución el balón pegó en la espalda de Pepe quien intentaba incomodar la barrera local, lo que propició que el balón tomara la suficiente altura como para bañar al arquero e incrustarse muy cerca de la posición del gol de Di María, poniendo así lo que al final sería el 1-2 final.

Los últimos minutos fueron de fuego para el Madrid, varios fallos defensivos (sobre todo de Ramos) propiciaron muchas llegadas de la Real, que por poco y acababan con la victoria madridista, teniendo incluso Iker que sacar el balón casi sobre la raya cuando este se perfilaba a bañarlo en un extraño centro de un jugador local.

Al fin y al cabo lo que valen son los 3 puntos que sirven para seguir escalando posiciones en la tabla general. La próxima parada será apenas el Martes cuando en el Bernabéu se reciba al Espanyol.

Alineación
Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Ronaldo, Di María, Özil, Higuaín

Sustituciones
Lass - Özil '77, Granero - Di María '80, Benzema - Higuaín '90

Amonestados
Amarillas: Pepe '25, Ramos '50

Goles
0-1 Di María '51
1-1 Tamudo '62
1-2 Ronaldo '74

4 comentarios:

  1. Intensos los partidos entre donostiarras y madrileños . POr cierto no darías un toque de atención a Srgio Ramos y sacarías a Arbeloa ante el Espanyol por sus despistes del sábado , más que nada para que espabile y se vea al lateral del Mundial , metido en el partido desde el primer minuto .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. @futbollium:
    Yo lo veo como un arma de doble filo porque podría hundirle más anímicamente. En todo caso si yo fuera Mou confiaría en él para el centro de la defensa (al menos contra el Espanyol), con Arbeloa por la derecha y complementado con Pepe o Carvalho de central. Quizá y poco a poco va recuperando la posición que muchos consideran que puede desempeñar mejor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas

    Buena web, dejame un e-mail en hablemosdefutbol2010@hotmail.com, para poder contactar contigo,

    ResponderEliminar
  4. Hola Daniel Durán. Ya te he respondido por correo. También puedes contactarme mediante la opción de "Contacto", que se encuentra en la cabecera principal a la derecha. Un saludo!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?