15 septiembre 2010

Real Madrid 2-0 Ajax

Jornada 3 Temporada 2010/11
Jornada 1 Champions League 2010/11

Inició el camino hacia la 10ºma en el Santiago Bernabéu para el Real Madrid ante el Ajax de Amsterdam, con una victoria que significa el liderato del grupo G compartido junto al Milán que también ganó su compromiso por el mismo marcador.

Horas antes de iniciar el partido, Ramos se caía de la convocatoria debido a una sobrecarga en el sóleo de su pierna derecha, pero que no le impedirá estar el próximo fin de semana ante la Real en Anoeta. Su lugar iba a ser bien cubierto con Arbeloa.

El 2-0 final no refleja lo que fueron ambos equipos dentro de la cancha. A el Madrid le hace falta "puntería". Llegó a tirar 35 veces al marco holandés y solo pudo anotar 2 goles, el primero luego de un córner sacado por Özil que terminó rebotando entre Higuaín y un defensor del Ajax para terminar bajo los tres palos.

En el primer tiempo se vio las tremendas incorporaciones de Cristiano y Di María, y con Özil muy a menudo apareciendo por las bandas y por el medio del campo tanto para organizar como para encarar y desbordar. Higuaín por su parte sigue teniendo la espinita que le persigue en la Champions, pese a marcar 2 goles, al argentino se le ve nervioso y con falta de confianza frente a la portería, queriendo mostrarse en Europa lo que termina pasándole factura en los partidos como hoy donde no estuvo nada afortunado ni fino.

Ronaldo fue otro que no tuvo una buena noche, está extrañando el gol y aunque dispuso en múltiples ocasiones para marcar siempre se topó con errores propios o con el gran guardameta local, que siempre dio aires de ser muy seguro y no conceder rebotes. Así el primer tiempo pasó con un Casillas como expectador salvo 1 o 2 ocasiones en donde tampoco tuvo que emplear a fondo.

En el segundo el equipo sabía que tenía que salir a hacer otro gol, ya que la ventaja mínima era algo inseguro de sostener, sobre todo porque en cualquier momento podía caer un gol del Ajax y encerrarse atrás, lo que hubiera complicado en exceso llegar a conseguir la victoria. Mientras los minutos transcurrían el Madrid se hacía más fuerte y Özil seguía apareciendo haciendo de las suyas, como todo un maestro tal y como se lo hizo sentir el Bernabéu al momento de la sustitución, pero los blancos no se cansaban de seguir errando en el último instante.

El segundo gol madridista llegaría luego de una triangulación entre Di María y Özil. El argentino sirvió de cuchara al alemán para que rematara potente pero al muñeco; afortunadamente volvió a coger el rechace y vio solo a Higuaín en al área, a quien cedió para que el argentino no tuviera más que empujar el balón en el aire y poner cifras definitivas al marcador.

Gran victoria para el Real Madrid aunque preocupa la fortuna de cara a gol, es algo que se debe corregir sino se quiere sufrir más adelante ni contra rivales en las que no tendrás tantas oportunidades como hoy.

Alineación
Casillas, Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo, Xabi, Khedira, Özil, Di María, Ronaldo, Higuaín

Sustituciones
Pedro León - Di María '78; Lass - Xabi '84; Canales - Özil '87

Amonestados
Amarilla: Xabi Alonso '28

Goles
1-0 Higuaín 30'
2-0 Higuaín 73'


Ve la Fotogalería del Encuentro
Descarga Audio Goles
Descarga Video Goles

2 comentarios:

  1. Buena victoria aunque siguen con la "mala puntería". No crees que está siendo un poco egoista Cristiano Ronaldo y trabajar en equipo no?

    Si quieres hacer la porra del RCD Mallorca, en mi blog Mallorketas:
    http://mallorketas.blogspot.com/2010/09/tercera-jornada-de-la-porra-rcd.html
    La porra se cierra el sábado 18 de septiembre a las 17h, una hora antes del encuentro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. @walter_rel
    La verdad que he visto al Ronaldo de siempre. Lo que pasa es que como no ha anotado comienza a fijarse más la manera en que él juega, sin premio de gol. Mucha gente ahora lo ve más chupón porque no ha anotado, mientras anote supongo que ya no dirán nada porque aportó al marcador. Habrá que ver. Por cierto, ya me pasé a hacer la porra. Saludos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?