28 septiembre 2010

Auxerre 0-1 Real Madrid

Falta de Gol

Jornada 7 Temporada 2010/11
Jornada 2 Champions 2010/11

Encarriló la clasificación a octavos de final el Real Madrid tras su visita a Francia ante el Auxerre este martes poniéndose líder solitario tras el empate a 1 en el otro compromiso del grupo G, pero siguió sin despejar las dudas acerca del juego del equipo, y sin tener fortuna como encuentros anteriores de cara a portería.

Mourinho sorprendió con el 11 que sacó de inicio, con un trivote formado por Xabi, Lass y Khedira, que finalmente fue el español quien jugaba a las espaldas de los otros dos, cuando se esperaba lo contrario. El dominio blanco en el primer tiempo fue notable, los franceses no obtenían el balón dominado, y cuando lo lograban pescar intentaban crear una contra que complicara la vida a la defensa madridista.

La táctica de los locales comenzaba a dar frutos, en un par de jugadas Casillas tuvo que emplearse para evitar el gol en su portería, o esperar a que los delanteros franceses no estuvieran muy acertados, mientras que el Madrid con el domino del partido se perdía en las ideas en los últimos metros, esperando que a alguien se le prendiera la chispa extra.

Lass era de los que más veces iba a probar desde distintos ángulos en el primer tiempo, pero nunca se encontraría con la fortuna de poder disparar entre los 3 palos. Mientras que tanto Higuaín como Benzemá no tenían protagonismo ofensivo, salvo en un córner donde al argentino le sacaron un disparo sobre la línea.

El segundo tiempo iba a ser aún peor para el equipo del Real Madrid, poco a poco fue perdiendo más el dominio del balón y seguía sin crear claras ocasiones para intentar batir la meta francesa, encontrándose en sin fin de veces con 10 jugadores defendiendo en su propio campo.

Cuando el partido comenzaba a hacerse viejo, Özil tomó un balón por la banda derecha y tras ver a Di María al otro costado sirvió el balón por alto, para que el argentino astutamente se adelantara a su marcador y luego de controlar con el pecho batir al arquero del Auxerre a quien el disparo lo tomó estancado. El gol fue reclamado por la afición local, quienes reclamaban instantes previos una mano de Ramos, quien tras tocar el balón con los botines involuntariamente rebotó en su mano derecha, dando continuidad del juego el árbitro central que luego desembocaba en el gol.

En los últimos minutos el Madrid quizo mantener el resultado y volvió a ejercer del trivote esta vez con Mahamadou Diarrá en lugar de Lass, consiguiéndolo finalmente para sumar los segundos 3 puntos de la competición y liderar la clasificación.

Alineación
Casillas, Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo, Khedira, Lass, Xabi Alonso, Ronaldo, Higuaín, Benzemá.

Sustituciones
Özil - Benzema 58', Di María - Lass 75', Mahamadou Diarra - Higuaín 86'

Amonestados
Amarilla: Ronaldo 38', Ramos 60', Lass 67'

Goles
0-1 Di María 81'

6 comentarios:

  1. Mas de lo mismo,no me gustó nada el planteamiento del entrenador,ni la continua disputa entre los delanteros para ver quien es el que mas errores cometen ,principalmente por su egoismo y excesivo individualismo,yo nos soy partidario de encorsetar a ningun jugador ofensivo y mucho menos con la extarordinaria calidad que atesoran estos tres pero los movimientos de desmarque y triangulaciones entre jugadores tambien se entrenan y se practican en los entrenamientos ,parece que este tecnico solo se preocupa de automatizar estos movimientos pero en el juego defensivo,asi nos va y si a esto le sumamos el poco feeling que hay entre los tres nos da como resultado el atasco ofensivo que tenemos.Despues del toque de atención que ha dado al entrenador,bajo mi umilde opinión exagerada y fuera de lugar ,con respecto a la forma de trabajar de Pedro León ,bueno seria que tambien la ejerciera con Cristiano Ronaldo,este jugador tambien necesita una curita de humildad y ver algunos minutos el partido desde el banquillo para que entre mas centrado en el equipo y no en sus propias batallas individuales,con rivales ,la porteria,el arbitro,la afición contraria,etc.A esto me temo mucho que el valiente y justiciero señor Mourinho no se va a atrever.

    ResponderEliminar
  2. @ulito:
    En lo de Ronaldo tienes toda la razón. A mi personalmente me ha comenzado a parecer que no aporta nada y solo resta al juego ofensivo del equipo. No puede pretender pegar de donde sea al balón en lugar de ceder a algún compañero mejor posicionado. Pero pese a ello hasta el momento lleva disputados absolutamente todos los minutos de juego, ya que no ha sido tan siquiera relevado. Este Ronaldo no es el de la temporada pasada.

    En cuanto a lo de Pedro León, me parece inafortunadas las palabras, yo creo que con pasar de la respuesta hubiera sido suficiente, así los periodistas insistieran constantemente en lo mismo.

    Lo de falta de gol creo que es más que batallas propias de nuestros jugadores. Higuaín es otro que no comenzó fino y en su desesperación ha comenzado a chupar más con el balón, intentando sacarse espinas que lleva encima y si le sumamos que de momento todos los equipos (salvo quizá la Real Sociedad) han salido a esperarnos atrás pues pasa lo que pasa y nos ahogamos los últimos metros.

    Un saludo ulito!

    ResponderEliminar
  3. @Anibal:
    Compartimos opinion en lo de Ronaldo y las declaraciones del entrenador pero permiteme que con higuain discrepe contigo,yo pienso que con la renovación el chico se ha endiosado un poco y se estomando un roll en el equipo que no le corresponde ni por jerarquia ni por calidad,esto me parece esta desencadenando en una lucha de egos entre él y Cristiano que esta provocando que el equipo se ve perjudicado ,porque ambos estan disputando una lucha entre ellos,fijate en los partidos en cuantas veces ya no solo se pasan el balón que son escasas sino en cuantas veces se miran ,se saludan se animan entre ellos ,creo que aqui tiene el entrenador un verdadero problema.

    ResponderEliminar
  4. @ulito:
    La verdad que no había pensado acerca de la renovación de Higuaín el verano pasado. Yo ahora le veo muy fallón, con falto de puntería y obsesionado con hacer un gol propio pero no he dicho que no ande sobrado.

    Yo creo que se ha visto el delantero titular esta temporada, tras la baja de forma de Benzema y porque no hay otro jugador más que le pueda hacer presión por quitarle el puesto decentemente. Yo he manifestado que el Pipa necesita irse uno o dos partidos al banco, tal vez va pensando que las cosas no son tan fáciles como cree (igual que Ronaldo), y por qué no meterle más presión convocando e incluso metiendo a Morata, el delantero ese del Castilla del cual la prensa se encargó en intentar hacer creer que encantaba tanto a Mourinho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. anibal@:
    Estoy contigo un par de partidos a cada uno en el banco o en la grada y una oportunidad para que se reivindique benzema o morata o incluso jugar con un punta solo y poner por detras a di maria en una banda pedro león en la otra y de enganche ozil o canales incluso,pero creo que no veremos nada de esto ,son solo "sueños humedos" jajajaj.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. @ulito:
    Creo que a la grada es demasiado jejeje. Dudo que algún día lleguemos a jugar con Benzema y Morata (quizá alguno de la Copa), pero suponiendo que no juega ni CR ni el Pipa creo que jugaría solo Benzema, con Özil, Pedro León, Di María detrás, y la ya acostumbrada línea de Xabi y Khedira.
    Pd. Si alguna vez te animas a escribir algo sobre la actualidad del club dímelo y lo publico. En la sección de "Contacto" de la cabecera puedes contactarte directamente conmigo al correo electrónico y me lo puedes enviar ahí.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?