24 agosto 2010

Real Madrid 2-0 Peñarol

Trofeo Santiago Bernabéu

Llegó el tan ansiado debut del Real Madrid de José Mourinho en el Santiago Bernabéu, luciendo todas sus galas para conmemorar el trofeo Santiago Bernabéu ante el Peñarol de Uruguay; y al mismo tiempo también conmemorar las bodas de oro de la primera intercontinental que ganara el Madrid ante el mismo Peñarol hace 50 años.

Ante la gran expectación de la puesta en largo en el Bernabéu el míster no quiso dar ninguna sorpresa y sacó un 11 de gala que muy probablemente será el que use también en el debut liguero el próximo domingo en Mallorca; y que simultáneamente sirvió para presentar de inicio a 4 de los nuevos fichajes ante su afición (Carvalho, Khedira, Özil, Canales) y posteriormente a Di María y Pedro León.

Los primeros minutos se pudo apreciar un Madrid muy activo y con muchas ideas para ir al frente, llegando a inquietar múltiples veces la portería rival, o incluso estrellando un balón en el palo a disparo de Xabi Alonso. Sin embargo los uruguayos poco a poco iban tomando ritmo y asentándose en el terreno de juego, llegando a neutralizar de a poco las llegadas blancas y generar las propias.

Özil no volvió a tener su mejor actuación, y Canales solía complicar en algunas ocasiones la jugada dándola a sus compañeros donde más difícil es de dominar; más sin embargo también mostraban grandes gestos por los cuales tendrán que terminar destacando en el equipo y que robaron el suspiro de más de algún aficionado que había hecho pleno de entradas en el Bernabéu.

Sin mucho más que destacar del primer tiempo, salvo algunas provocaciones sobre Cristiano, que lo llevaron a cometer más de algún feo gesto técnico en la cancha; pero que finalmente se terminaría en nada. El segundo tiempo iniciaría con 4 cambos de inicio, para tratar de recomponer el juego ofensivo y para darle oportunidades a más jugadores.

Si bien el equipo quiso cambiar la tónica, Gago, que ya había entrado al campo, recibió un duro golpe de parte de un jugador de Peñarol, lo que significó que no pudiera seguir en el campo y lo abandonara tras solo disputar 7 minutos. Su compatriota Di María era quien hacía la aparición entonces en el campo.

Los siguientes minutos fueron dominio total blanco y Peñarol básicamente se metía con muchos efectivos a defender el hasta entonces empate a 0. En el minuto 66' Peñarol había marcado un gol bien validado por fuera de juego, creando desconcierto en los visitantes. Ello propició que dos minutos después Di María se inventara una jugada de auténtico crack, tras recibir el balón fuera del área y después de regatear en múltiples ocasiones a los defensores uruguayos terminó culminando su segundo gol como madridista, 2 días después de haber hecho el primero.

Era momento de seguir tirando del banquillo, haciendo ingresar a JuanFran y Mateos respectivamente y dejando afuera a jugadores como Drenthe, que posiblemente podría estar buscando salida del club tras su no aparición en el partido y el conocimiento de que no podrá gozar de mucha regularidad en la temporada.

Otro que parecía estar sentenciado era Van der Vaart, pero en el 83 hizo la aparición en el juego de juego sustituyendo a Ronaldo, dejando aún en dudas y en muchas especulaciones su posible salida del club. El mismo holandés en el 91' propició un penalty bien marcado que él mismo convertiría con un disparo muy difícil de contener para el portero rival; y sentenciando así la 32º Edición del Trofeo Santiago Bernabéu.

Fue así también como terminó la pretemporada madridista, ahora espera el Ono Estadi el Domingo a las 21:00. Señores, ajústense los cinturones.


Alineación
Casillas, Lass, Ramos, Carvalho, Marcelo, Xabi, Khedira, Özil, Canales, Ronaldo, Higuaín

Amonestados
Amarilla: Carvalho '42, Pedro León '51,

Sustituciones
Benzemá, Gago, Pedro León, Arbeloa, Di María, Granero, JuanFran, Van der Vaart

Goles
1-0 Di María 68'

2-0 Van der Vaart 91'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?