22 agosto 2010

Hércules 1-3 Real Madrid

Jornada 5 Pretemporada 2010

A una semana del inicio de Liga, el Madrid enfrentó su penúltimo encuentro de pretemporada en casa del Hércules, como celebración de los locales en su regreso a la primera división de España y mostrando 2 caras muy distintas en ambas partes del partido.

Mourinho, que dió descanso a muchos de los jugadores como Ronaldo, Casillas, Ramos, o Xabi Alonso; decidió salir con muchos recambios en la alineación, sobre todo en la defensa, en donde Arbeloa y el canterano Juanan cubrieron la posición central, mientras que Marcelo por la izquierda y Lass por la derecha complementaron la defensa blanca. Ya era la segunda ocasión en esta pretemporada que el míster cuenta con Lass como lateral y no como medio centro defensivo; mientras que tras las bajas en defensa, Arbeloa revivió su paso en el Castilla, donde disputó muchos encuentros en esa posición.

Özil por su parte hacía su primera aparición como jugador madridista, y ya dejaba ver destellos de su calidad metiendo incluso un pase entre líneas que por poco no transformó Di María. Los locales también querían tener su protagonismo y supieron tenerlo en varias oportunidades en las que se acercaron peligrosamente al área madridista, pero sin concretar los últimos pasos como para crear una ocasión clara de gol.

Finalmente los locales comenzarían a inquietar de más durante varios minutos, lo que terminó por concretar el primer gol del partido, luego de que de un centro colgado desde la banda izquierda Adán saliera desconcertado a intentar rechazar el balón, pero solo logró ser un admirador más de cómo el balón se paseó solito hasta descansar bajo los 3 palos y prácticamente mandar el partido al descanso.

Como ha sido habitual, el segundo tiempo inició con muchos recambios, en esta ocasión fueron hasta 6 jugadores los que hacían relevo con los titulares, dando así tiempo para probar varios sistemas tácticos con distintas fichas sobre el campo.

El juego claramente se vió cambiado con la inclusión sobre todo de Pedro León, quien no se cansó de regatear y hacer de las suyas constantemente por la banda derecha; y en una de esas terminó dejando a Khedira con plena visión de juego en el borde de área, quien no dudó en picarla a la posición de Benzemá, que la bajó bien de pecho y fusiló al arquero local, colocando así el 1-1.

El partido claramente había tomado otro rumbo, era el equipo madridista quien había tomado la iniciativa de ir al ataque y manejar los hilos del partido, pese a no terminar las jugadas en los últimos metros. La recompensa al dominio blanco tendría su premio en el 75' cuando Di María bien habilitado recibió un balón largo y tras encontrarse frente al arquero lo regateó para así entrar con el balón en los pies al marco y solo tener que empujarla.

El Hércules estaba tocado anímicamente y era momento de terminar el partido. Tras una contra llevada por Granero, el canterano terminó viendo bien posicionado a Benzema por la derecha, a quien cedió para que el francés marcase de un potente disparo su segundo gol que ojalá le sirva para seguir cogiendo confianza.

Minutos más tardes Pedro León fue expulsado justamente luego de tener una conducta antideportiva ante un jugador rival, y habrá que ver qué tiene que decir el míster ante estas actuaciones. Poco a poco se terminaban los minutos y solo se pudo ver la buena técnica que mostraba el canterano JuanFran.

Ya solo está de por medio el trofeo Santiago Bernabéu el martes, y luego lo serio comienza el fin de semana.

Alineacion:
Adán, Marcelo, Arbeloa, Juanan, Lass, Khedira, Gago, Canales, Di María, Özil, Higuaín,

Amonestados:
Pedro León - Roja

Sustituciones:
Granero, Pedro León, Carvalho, Benzemá, Drenthe, JuanFran, Van der Vaart, Mateos, Joselu

Goles:
1-0 Sendoa '39
1-1 Benzema '49
1-2 Di María 75'
1-3 Benzemá 80'

3 comentarios:

  1. Hola Anibal, me gustó bastante más el Madrid que contra el Bayern o el Standart.
    Grande Ozil, grande Canales y grande Pedro Leon.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con Canales y Granero en otro partido más del Madrid , que no se pueden sacar grandes conclusiones pues aunque el sistema parece claro , no así los jugadores que saldrán , en especial en el primer partido liguero ante el Mallorca .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. @José Sellés:
    El segundo tiempo si que fue mejor que contra el Bayern en cuanto al manejo del juego, contra el Standard creo que fue un tostón casi insoportable así que no lo pongo como vara para medir nada. Al menos nos enfrentamos con uno de los rivales de esta liga para hacernos una idea de cuál será la tónica esta vez.

    @futbollium:
    Si, por fin Granero se dejó notar un poco pero no para tirar cohetes tampoco; Canales como siempre mostrando la chispa que puede meterle a los partidos con las ideas claras que tiene. En cuanto al sistema, será seguramente el 4-4-2, con Ronaldo como uno de los dos de adelante, solo habrá que ver qué fichas se ponen en cada posición porque para empezar entre Higuaín y Benzemá no creo que Mou tenga nada definido aún; mientras que el medio campo es una total incógnita salvo quizá Alonso; así que hay mucho para especular estos días.

    --------------------
    Saludos a ambos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?