13 agosto 2010

Bayern Munich 0[2]-[4]0 Real Madrid

Jornada 3 Pretemporada 2010/11
Copa Franz Beckenbauer

El Madrid gana el Trofeo Beckenbauer

Cumplió el Real Madrid su primera prueba de fuego en Alemania ante el Bayer Munich, un equipo que el próximo fin de semana inicia el campeonato local y que como es obvio ya está más rodado que el conjunto de Mourinho, quienes siguen en pleno con la pretemporada; y con la tónica del debut tanto de Carvalho como de Khedira en el equipo.

Aunque el partido servía para hacer homenaje a Franz Beckenbauer, el técnico portugués apostó esta vez de inicio por un once casi de gala, con muchos de los jugadores que recién unos días atrás estuvieron en sus respectivas selecciones y que habían tenido viajes muy largos; que finalmente se terminó notando en el terreno de juego.

Los primeros síntomas de juego ofensivo blanco fueron por medio de Pedro León, quien volvió a dejar detalles de calidad por la banda; sobre todo cuando desbordó para luego centrar a la posición de Higuaín, quien solo en el área perdonó un cabezazo que se le fue muy arriba. Sin embargo el Bayer muy incisivo sobre todo por las bandas con Ribery supo poner en aprietos también a la saga blanca y sobre todo a Sergio Ramos, que en una jugada dentro del área incluso terminó cometiendo un penalty que luego atajó Casillas en dos ocasiones.

El juego del Madrid no terminaba cuajando, y aunque presionaba muy bien en todas las líneas al Bayern no era capaz en ciertos lapsos de quitarle el balón a los locales, sufriendo en más de una ocasión en la que Casillas siguió demostrando que mantiene la línea del mundial, salvando en varias oportunidades.

El primer tiempo no terminaría sino con una mala noticia para el club, ya que Garay tuvo que abandonar el campo luego de sufrir una molestia en su pierna; y que estará por confirmarse su alcance cuando el equipo regrese a Madrid.

El segundo tiempo iniciaría sin sustituciones el Madrid, pese a que el partido estaba con libertad en el número de cambios, demostrando que un Bayern-Madrid nunca es un amistoso. Más sin embargo el juego siguió sin ganar emotividad, salvo un par de jugadas aisladas en las que ambos equipos intentaron perforar la portería rival.

Canales no pudo demostrar lo que había hecho en los anteriores partidos, de Carvalho y Khedirá no fue el debut soñado, Xabi anduvo muy solo en el centro del campo; Higuaín no llegaba a coger una en condiciones y mientras tanto se podía observar a Mourinho una y otra vez salir a dar instrucciones y enfadarse cuando las cosas no rodaban bien. Las imprecisiones en los pases eran las cosas que menos perdonaba el técnico portugués luego de que al intentar salir con el balón fuera un concierto de ello.

Luego de muchos cambios metidos en el segundo tiempo, tanto el Bayern como el Madrid no supieron encontrar y perforar la porteria contraria, lo que llevaría a disputar una serie de penalties porque estaba en juego el trofeo Beckenbauer.

Fue ahí donde se vio la mejor cara del Madrid, sabiendo tirar muy bien todos los penalties; que pese a ser algunos adivinados por el portero alemán eran muy difíciles de contener o rechazar. En cuanto por su parte Iker Casillas daba una seguridad tremenda para intentar evitar los goles, llegando así a tapar 2 de los 4 que le tiraron, y promediar 3 penales atajados de 5 en todo el partido.

Es así como el Madrid incluye otro trofeo más a su Palmarés y sigue preparando las armas para las verdaderas citas que inician el próximo 29 de Agosto.

Goles
1-0 Badstuber
1-1 Cristiano Ronaldo
1-2 Van der Vaart
2-2 Ottl
2-3 Xabi Alonso
2-4 Benzema

Alineación
Iker, Ramos, Carvalho, Garay, Marcelo, Khedira, Xabi, Pedro León, Canales, Cristiano, Pipa

Sustituciones
Lass, Granero, Albiol, Drenthe, Di María, Van der Vaart, Benzema

Amonestados
Carvalho - Amarilla

Estadio:Allianz Arena; Árbitro:Franz-Xaver Wack

Ve la Fotogalería del Encuentro

2 comentarios:

  1. Hola Anibal, cierto es que el Madrid no jugó bien pero se tiene que tener en cuenta que el Bayern empieza la liga en 5 días, que lleva más semanas de pretemporada y que los jugadores del Madrid (muchos de ellos debutaban) aun no se acaban de conjuntar, hay que darles más minutos.
    Ahora, toca el Lieja
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. @José Sellés:
    Si, es cierto. Nosotros llevamos apenas 3 partidos de pretemporada y se supone que ellos ya están completamente rodados, además que era la primera vez que jugaba Carvalho y Khedira con el equipo. Y no hace falta recordar que es el semifinalista de la última champions ni más ni menos, sí que nada de tragedias por el momento.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?