08 julio 2010

6 Madridistas en la Final

Seis Madridistas a un paso de la gloria

Finalmente la final de la copa del Mundo Sudáfrica 2010 ya tiene a las dos selecciones que pelearán por la cima mundial: Holanda y España. Dos selecciones que han resuelto cada una sus respectivas llaves y que además estrenarán nuevo campeón a la lista de campeones del mundo, ya que ninguna de las dos selecciones ha conquistado antes una cita mundialista.

Ambas selecciones han teniendo como protagonistas a 6 de los 11 madridistas que iniciaron el sueño mundialista. Por parte de Holanda será Van der Vaart y de España: Casillas, Ramos, Xabi, Arbeloa y Albiol; los que representen al madridismo en la tan ansiada final a disputarse el próximo Domingo en Johannesburgo, así que por un lado o por otro el Madrid gozará al menos de un campeón del mundo en sus filas.

El camino holandés:
Holanda llegó hasta la gran final ganando todos los partidos previos. Inició con un debút frente a Dinamarca por 0-2, para luego vencer en la segunda fecha a Japón por 1-0, y finiquitar el pase como primeros del grupo E con un 1-2 frente a Camerún.

Ya en los octavos de final tuvo que vencer a la complicada Eslovaquia 2-1; para luego encontrarse en los cuartos contra la gran favorita Brasil de Kaká, a la cual terminarían dejando en el camino por el mismo marcador de 2-1. Ya metidos en las semifinales debieron certificar su pase a la final frente a Uruguay, a la que terminaron venciendo sufridamente por 3-2.

El camino español:
España no comenzó con buen pie el Mundial, y ya desde el inicio muchos la daban por descontada, sobre todo luego de la pérdida en el debút 0-1 frente a Suiza. Pero luego de las victorias 2-0 y 1-2 frente a Honduras y Chile respectivamente, la ilusión ibérica volvía a renacer.

En los octavos de final, con Portugal y Cristiano Ronaldo al frente, debieron remar para conseguir el 1-0; mismo marcador que en los cuartos de final serviría para ganar a Paraguay, y que por tercera ocasión volvía a repetirse en la semifinal disputada ante los alemanes.

El resto de madridistas que hicieron presencia en Sudáfrica 2010 pero fueron: Ronaldo, Pepe, Higuaín, Di María, y Kaká, quienes no pudieron superar las diversas fases que finalmente coronarán al campeón. El domingo esperará un choque extraordinario. Que rode el balón y que gane el mejor!

4 comentarios:

  1. Estupendo post! A ver la final el domingo!!! Bss

    ResponderEliminar
  2. Ramos , Casillas y Alonso serán importantes en España mientras Van der Vaart puede ser la solución holandesa en caso de dificultades .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy buen analisis sobre madridistas en las selecciones. En la final sus actuaciones pueden ser muy importantes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. @Superficiales:
    Bueno, a poco más de 24 horas para el partido supongo que estáis muy nervisa, pero tranquila; si todo va como debería de ser España terminará con el título.

    @futbollium:
    Tienes razón, Van der Vaart usualmente ha venido desde el banco y no creo que se la excepción. Sin embargo con Rafa podrían tener un poco más la posesión del balón, algo muy clave para ganarle a España y evitar que se vuelva un monólogo.

    @walter_rel:
    Seguro serán muy importantes, destacando quizá Casillas en el arco español y la manera como Xabi se planta en el medio campo para repartir el juego.

    ------------------
    Saludos y mucha suerte!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?