08 mayo 2010

Real Madrid 5-1 Athletic Bilbao

Ya solo un Milagro

Jornada 47 Temporada 09/10
Jornada 37 Liga 09/10

Si, el Madrid ya solo necesita un milagro del Valladolid en el Camp Nou para terminar en el título de Liga. El Real Madrid ha seguido haciendo los debéres pero aún así no logró trepar a la cima de la clasificación de Primera.

El Real Madrid salió dormido al césped del Bernabéu, como se está volviendo una costumbre, y comenzó a cuajar minutos para el olvido, sin profundidad y sin ideas para intentar batir la meta visitante y solo se encontró con un gol de Cristiano Ronaldo en el '21 de Penalty, luego de que Amorebieta metiera claramente la mano en el área, lo que le costó también la cartulina roja.

Pero el gol blanco no despertó a los madridistas, lo que finalmente se terminaría pagando con el empate del Atletic por medio de Yeste, que tras recibir el balón y hacer lo que quiso cerca del área terminó quedándose sólo ante Casillas para fusilarle y marcar un auténtico golazo. Gol que preocupa en exceso en la casa blanca, ya que en los últimos partidos han salido a relucir los errores defensivos, cuando toda la temporada habían sido uno de los ases debajo de la manga.

La segunda parte iniciaba con la noticia de que el Barcelona ganaba en el Sánchez Pizjuán y que prácticamente seguía escapándose de las manos el liderato al Madrid, lo que parecía que terminaba de hundír anímicamente a los 11 jugadores en el terreno de juego, manifestándose en un juego aún más sin ideas y cediéndole el balón al Athletic durante lapsos del partido.

No fue sino hasta que el Sevilla puso el 2-3 en el Pizjuán, cuando el Madrid se volcó totalmente al área rival, queriendo mandar un mensaje hasta Sevilla de que el Madrid seguía machucando los talones. De esa cuenta marcaría Higuaín el 2-1, tocando de cabeza tras un error de la zaga de los leones.

El obús blanco seguía incesante, y el mensaje a enviar tenía que ser más grande de autoridad, lo que provocó que Ramos finalizara perfectamente una jugada colectiva que se creó desde fuera del área y en la cual terminó con la ventaja para hacer el 3-1.

Benzemá, que ya estaba presente en la cancha sería el encargado de poner el 4-1 apenas 2 minutos después, recibiendo un balón de Kaká dentro del área y definiendo perfectamente pese a la estirada de Iraizoz.

Cuando todo mundo veía ya el resultado que se producía fuera del Bernabéu fue Marcelo quien marcaría el último gol madridista, rematando un rechace con la zurda de la defensa Bilbaína, que poco seguía valiendo pero que hacía que el club llegase a la cifra de 101 Goles Marcados en la actual Liga 09/10.

Finalmente el marcador del cual dependía el Madrid para retomar el liderato tampoco se movería, y fue casi una última oportunidad para que el Madrid llegara al título de esta temporada, ya que la última fecha es el Valladolid quien debe obrar la heróica en el Camp Nou y el Madrid hacer lo propio en Málaga.

Tanto el Valladolid como el Málaga se juegan el no descender, ya que ocupan los puestos 16º y 17º respectivamente; pero sinceramente se necesita más que un milagro, aún así ahí estaremos para caer de pié. Hala Madrid!


Goles

1-0 Cristiano Ronaldo ('21)
1-1 Yeste ('40)
2-1 Higuaín ('73)
3-1 Ramos ('79)
4-1 Benzema ('81)
5-1 Marcelo ('89)


4 comentarios:

  1. Muy buena la última frase.

    El trabajo del equipo ha sido espléndido, más allá de que no se haya reflejado en un estilo de juego avasallador.

    Esto no se acaba hasta que se acaba.

    ResponderEliminar
  2. @Manuel de la Fuente:
    Si, esto no se ha acabado aún y espero que el Madrid salga a dar la cara en Málaga, aunque yo si lo veo demasiado difícil el conseguir el título.

    Además hemos roto récords por aquí y por allá. La liga la hemos perdido al no poder ganarle al Barca el partido de ida ni el de vuelta.

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Al Madrid le está costando hacerse con los partidos en el último tramo de la temporada , la ansiedad hace que se sufra muchoy se compliquen los partidos . Veremos como reaccionan ante el Málaga , que saldrá agobiadísimo por el descenso .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. @futbollium:
    El partido ante el Málaga creo que será el que más se nos complicará de este último tramo de Liga. Lamentablemente cuando el equipo no ha tenido objetivos por qué pelear se ha desinflado mucho, y esta vez podría marcarse más aún por la necesidad que tiene el Málaga de quedarse en primera. Ojalá y podamos despedir la temporada dignamente.


    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?