02 mayo 2010

Real Madrid 3-2 Osasuna

Nosotros a lo Nuestro

Jornada 45 Temporada 2009/10
Jornada 35 Liga 2009/10

Si bien el Real Madrid no depende de sí mismo para ser campeón de Liga, no le queda otra que seguir el camino en busca del liderato en las últimas 3 fechas que hacen falta. Hoy había que dar otro paso más ante el Osasuna y se dió, esta liga no se pondrá de camino de rosas para nadie y si el rival quiere ser campeón deberá sudar de la gota gorda hasta el final.


Y si alguien pensaba que el Osasuna vendría al Bernabéu a tirar el partido estaba muy equivocado, luego saldrá Keita a decir que los rivales no salen al 100% contra el Madrid, cuando habrá que recordarle que el Racing se borró 3 jugadores para jugar en el Camp Nou.

Y así se ponía el Osasuna en ventaja en el Bernabéu cuando ni apenas trasncurrían 7 minutos de juego, eso si con un error fatal de Albiol, quien no puedo despejar el balón y se lo regaló a Aranda, quien no tuvo más que driblar a Casillas y marcar el 0-1.

Pero el Madrid no estaba jugando mal y si mantenía la misma línea tendría que llegar el empate. De esa manera en el 25' Cristiano Ronaldo se inventó una jugada él solo cerca del área para terminar rematando muy lejos del portero del Osasuna y poner la paridad.

Luego poco a poco el Madrid fue perdiendo terreno y dejando al Osasuna a salir más de su campo, produciendo que los visitantes encontraran la recompensa en el 44' cuando de nuevo tras un error de la última línea Vadócz terminó encontrándose en el balón picando en el área para fusilar a Casillas con un golazo imposible de atajar.

Antes de irnos al descanso el Madrid pondría de nuevo la paridad, esta vez aunque parezca poco usual fue Marcelo quien encontró un centro de Granero en el área para rematar con la cabeza e iniciar con el empate en el segundo tiempo.

La segunda parte iniciaría con un Madrid muy animado y metiendo al Osasuna atrás, pero sin poder mandar a cobrar ninguna de las ocasiones de gol creadas. También Camacho en el Osasuna iba reacomodando a su equipo para plantear cada minuto de juego, dando pocas ventajas al Madrid y poniéndoselo complicado a Pellegrini.

Mientras todo el mundo comenzaba a ver cómo se escapaba la Liga, la afición del Bernabéu se desesperaba pero no se iba del Estadio, añorando a las épicas remontadas que siempre han caracterizado al Real Madrid; y esta vez no fue la excepción ya que en el primer minuto de descuento Cristiano Ronaldo se vió bien colocado para cabecear un centro de Higuaín desde la banda izquierda y poner así el 3-2.

Este es el Madrid, cuando el futbol vistoso no aparece sí aparece la casta y las remontadas que caracterizan al club, y lo digo otra vez, para llegar al campeonato habrá que sudar sangre. 3 puntos más para la casa blanca, estando muy cerca ya de conseguir los históricos 98 puntos de Liga, que de momento no le servirían para ser campeón de Liga, pero que no condiciona la buena temporada que se ha realizado en el campeonato liguero.

Goles

0-1 Aranda ('6)
1-1 Cristiano Ronaldo ('25)
1-2 Vadócz ('42)
2-2 Marcelo ('44)
3-2 Cristiano Ronaldo ('88)


5 comentarios:

  1. Hola Anibal, Cristiano volvio a demostrar que es el mejor jugador del Mundo.
    Me encantó Juanfran, tiene que subir al primer equipo.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. @José Sellés:
    Sin duda Cristiano marca una pauta en este Real Madrid. Es el jugador que no se rinde los 90 minutos que está en el campo y que sin embargo mucha gente se opone. A mi no me termina de convencer totalmente su actitud pero mientras siga con este paso futbolístico no habrá nada que reprocharle. Vaya primer añito que está haciendo. Y respecto a JuanFran, el poco tiempo que estuvo intentó hacer lo que muchos otros no se atrevían, ojalá pueda gozar más minutos los 3 partidos que hacen falta, y quizá la próxima campaña pueda ser más regular verle aunque sea en el banquillo.


    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Victoria difícil de hoy, pero la Liga aún es posible!
    Buen blog Aníbal!

    ResponderEliminar
  4. Preocupante la inseguridad defensiva del Madrid cuando estaba siendo lo mejor del equipo de pellegrini .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. @Marcelo:
    Está claro la dificultad que tiene, sobre todo porque no está en nuestras manos totalmente. Gracias por pasarte por aquí Marcelo! un detallazo!

    @futbollium:

    Este año creo que hemos mejorado muchísimo en defensa, sobre todo con Albiol, que ayer precisamente junto a toda la defensa cuajaron el peor partido de la temporada, reflejado en los goles del Osasuna.

    Yo si confío en esta defensa, y para la próxima campaña con la vuelta de Pepe tendremos un seguro de vida más atrás, aunque está claro que no siempre estarán al 100% y si en partidos como este se juntan todos a menos de sus verdaderas capacidades se vuelve un coladero.

    ------------------------------------------------
    Saludos a ambos!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?