05 mayo 2010

Mallorca 1-4 Real Madrid

Otro paso más, De la mano de Ronaldo

Jornada 46 Temporada 2009/10
Jornada 36 Liga 2009/10

Le tocaba hacer al Madrid la penúltima visita de la Liga, a un Mallorca que podía presumir de tener números de oro jugando en el Ono Stadi, pero que el Madrid debería superar si quería seguir metido en la lucha por el campeonato.

Por su parte el Mallorca tenía adelante un partido qué sacar adelante, pero Cristiano tendría su partido aparte, sacando a la luz todo lo que él tiene y revirtiendo la situación cuando más difícil estaba.

Los primeros minutos comenzaban sin un dominador del partido, y con ambos equipos queriendo tomar la iniciativa, pero sin poder coger la batuta del medio campo. Por parte del Madrid Gago y Granero comenzaban a dejar mucho qué desear para conducir el medio campo merengue, mientras que se atoraban con el balón cuando la valla roja del Mallorca defendía en innumerables ocasiones.

Pero el primero en ponerse en ventaja fue el Mallorca, que luego de sacar un córner encontró un disparo al marco que en última instancia fue desviado por Adúriz prácticamente solo entre varios defensores blancos para batir a quemarropa a Casillas y adelantar a los locales.

Eso si, poco le duró la alegría al Mallorca, ya que apenas 10 minutos después el Madrid empató el marcador por medio del jugador más en forma del Real Madrid en este final de campeonato, y el más regular en toda la temporada. Otra vez Cristiano Ronaldo lideraba la remontada blanca marcando un gol en el 25', cuando recibió un pase excelente por arriba de la defensa del Mallorca de Ramos, y tras aprovecharse levemente de la duda de Aouate de ir a por el balón marcar su tanto personal, y seguir dejando con vida al Madrid.

El resto del primer tiempo sería un toma dame de ambos equipos, que por parte del Madrid salvaba en un par de ocasiones de Casillas goles casi cantados, mientras que en ataque los blancos siempre tuvieron que intentar superar la muy bien planteada línea defensiva numerosa de defensores del Mallorca, demostrando el parqué está metido en la lucha de zona Champions con el Sevilla.

El segundo tiempo sería otro cantar, sobre todo porque Cristiano comenzaría a salirse del guión. Ya el Madrid también comenzaba a avisar que quería ir a por el partido, y habia desperdiciado un par de ocasiones claras para adelantarse en el marcador.

En el 56' el Madrid si sentenciaría el segundo gol, en una jugada otra vez calcada del primer gol ya que Ramos volvió a ver a Cristiano bien posicionado y tras bañar a la defensa centró a la posición de Ronaldo, quien controló perfectamente y remató perfectamente para marcar su segundo gol personal. Los siguientes minutos el Madrid no se hecharía atrás, y seguiría buscando el gol que le diese la tranquilidad, mientras el Mallorca se había prácticamente olvidado de atacar.

Fruto del dominio blanco llegó el 3er gol otra vez de la mano de Cristiano en el 72' cuando tras eludir a varios rivales por la banda terminó encontrándose con un poco de suerte en el último rechace para quedarse con el balón y volver a marcar en el Ono Stadi, completando así un partidazo y consiguiendo el hattrick.

El Mallorca desecho ya veía el reloj, lo que terminó dándole aires al Madrid para que Higuaín marcase un gol que le debería de dar la moral que había perdido en los últimos partidos. En el gol fue Guti quien vió en buena posición a Higuaín para filtrarle un balón al argentino, quien sin ponerse nervioso vió la salida de Aouate y se la picó como los dioses por alto para sentenciar el que a la postre sería el resultado final, 1-4.

Al Madrid solo le bastó seguir manteniendo el balón el resto del partido, para finiquitar otro récord más en la liga, el de las máximas victorias en un mismo campeonato liguero. El sábado se jugará casi el resto de liga, el Madrid recibe al Bilbao, y el Barcelona visitará el Pizjuán, ambos y el resto de la jornada a la misma hora. Seguimos ahí!


Goles

1-0 Adúriz (15')
1-1 Cristiano Ronaldo (25')
1-2 Cristiano Ronaldo (56')
1-3 Cristiano Ronaldo (72')
1-4 Higuaín (81')



11 comentarios:

  1. Este es el Madrid de las remontadas y los resultados inesperados. No vi el juego, y ni por asomo me habría imaginado un hat trick de Ronaldo. 25 goles. Que por cierto, Messi lleva 31, lo cual por una parte es bueno porque se empezó a recordar por acá a Hugo Sánchez y su récord de 38.

    Me enfada sobremanera que algunos mexicanos ni siquiera sepan que jugó en el Real Madrid y mucho menos de las cosas increíbles que logró. No recuerdo quién dijo una vez que en Brasil idolatran a Pelé, en Argentina a Maradona, y en México nadie se acuerda de Hugo Sánchez. Es una actitud vergonzosa.

    Pero bueno, me estoy saliendo del tema, je je.

    Estos monstruos de Barça y Real Madrid rebasaron la barrera de los 90 puntos. La Liga está muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. @Manuel de la Fuente:
    Claro, es lo que caracteriza y ha caracterizado al Madrid, las remontadas. Messi lleva 31 si, pero jugando toda la temporada, habrá que recordar que Ronaldo estuvo poco más de 2 meses de baja, sino seguro tendría más goles en su cuenta.

    En cuanto a Hugo, es la primera vez que me entero cómo está el rollo en México, yo pensé que le tenían en un altar o algo parecido, pero veo que no. Es cierto, que últimamente (como técnico) ha sido protagonista y no precisamente de los buenos, sino por sus actitudes fuera del campo que es lo que puede terminar influyendo en el pensamiento de muchos y la forma en que lo ven.

    Y si, ya ambos equipos tienen más de 90 puntos, el barca con el récord de puntos en una liga y el Madrid con el récord de victorias conseguidas en una misma liga, pero falta el desenlace, que posiblemente quede claro el sábado de una vez por todas, espero que a nuestro favor.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Permítame felicitarlo por su excelente pagina, me encantaría tenerlo en
    mi pagina web. Estoy seguro que su pagina sería de mucho interés para
    mis visitantes, por lo que estoy muy interesada en intercambiar enlaces
    con Ud.


    te puedo ofrecer un enlace en esta web:

    Noticias Merengues

    Quedo a la espera de su respuesta, que tenga un buen día.

    ResponderEliminar
  4. @El Moderador:
    Es un gusto intercambiar enlaces con su web, sobre todo por ser madridista. Ya me paso por ahí.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ja ja, no, ni te imaginas cómo tratan acá a Hugo Sánchez. Cuando fracasó como técnico con Pumas la afición lo echó del estadio arrojándole de todo. Con la Selección Mexicana casi lo sacan a patadas.

    Todos dicen que es un presumido, y los seguidores de equipos distintos a Pumas y Real Madrid se burlan de él porque no pudo ganar la Champions, e incluso cuando Rafa Márquez la ganó dos veces con el Barça decían que ya por eso era mejor que él.

    Pff, Hugo no tiene comparación con nadie en el país. Rafa podrá haber sido muy bueno en su momento pero nadie pensaría en ponerlo en listas como la de los 50 mejores jugadores del Siglo XX, o la que armó Pelé con los 125 mejores jugadores vivos. Rafa ganó porque en sus equipos estaban Ronaldinho y Messi, no porque fuera la estrella como en el caso de Hugo.

    Que Hugo Sánchez tenga el récord de más goles en una temporada en la Liga española, que haya ganado la Bota de Oro y 5 veces el Trofeo Pichichi, que haya marcado más de 470 goles en toda su carrera... son cosas que apenas hace dos semanas les estaba contando a mis compañeros de la universidad y nadie lo sabía.

    En Brasil no creo que exista nadie que no sepa lo que hizo Pelé, y ni hablar de Maradona en Argentina, donde lo tratan como un dios. En México no sé, como que les gusta más pisotear a las personas que encumbrarlas.

    En lo personal siempre he tenido el sueño de conocerlo y hablar con él, ojalá que algún día se me cumpla.

    ResponderEliminar
  7. Pues bueno Anibal, parece que nuestros "11 elegidos" nos van a hacer padecer 1 semana más del corazón, cosa de la cual no me quejo. Tengo poca fé, pero solo por que no espero ningún favor del Sevilla, de los nuestros no tengo ninguna duda.

    @ Manuel de la Fuente.
    Como he visto que el tema ha derivado en uno de mis jugadores favoritos, ¡¡HUGO HUGO!!, solo puedo darte la razón.
    Pero si que te voy a contar una cosa, a todos los que le critiquen les dices que a Hugo Sanchez se le ha dado uno de los homenajes más grandes que yo he visto en el Bernabeu, que Rafa Marquez no creo que reciba uno igual en su carrera, y que si todavía alguien no ha batido su record de goles en Liga, cuando por aquí han pasado los mejores del mundo, es por que el mejor del mundo rematando era el. Que injusto lo que cuentas sobre lo que ocurre allí. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. La inseguridad defensiva ha devuelto al mejor Casillas en el momento oportuno . Si genial estuvo Cristiano de sobresaliente fueron las apariciones del meta blanco .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. @Manuel de la Fuente:
    Gran parte ya te lo ha contestado MyS02. A Márquez en estos momentos en el Barca lo ven como un estorbo, muy lejos del posible crack que os pintan en México. Y pues bueno, como dije antes; lamentablemente la imagen de Hugo se ha visto manchada últimamente, y la gente suele quedarse con ello, sobre todo si no tienen idea de su pasado y de lo que hizo.

    @MyS02:
    Mañana será uno de esos días especiales, que podemos terminar con una sonrisa de oreja a oreja y resignarnos a un año en blanco, al menos no se nos irá la ilusión (hipotéticamente), sino hasta casi finalizando el campeonato, a diferencia de años anteriores, cuando en estas fechas no jugábamos con objetivos algunos.

    @futbollium:
    Cierto, la defensa cuajó una consecutiva mala actuación, que preocupa demasiado. Pero por su parte Iker si estuvo acertado y respondió cuando tuvo que responder, coincido en que fue una pieza vital del Madrid, sobre todo porque otro gol del Mallorca con el marcador 1-0 o 1-1 hubiese significado tener que remar aún más, y el Mallorca se hubiera seguido metiendo atrás muy solventemente.

    ------------------------------------------------------
    Saludos y Espero os guste el nuevo formulario de comentarios!!!

    ResponderEliminar
  10. Tienes mucha razón, MyS02, todo se reduce a eso: Hugo Sánchez fue el mejor goleador del mundo cuando jugó para el Real Madrid, no hay mejores palabras para describirlo.

    Tampoco quiero degradar a Rafa porque estaría haciendo lo mismo que critico, de no reconocer el talento nacional donde lo hay. Es cierto que su nivel se redujo mucho, por eso la discusión de si fue mejor que Hugo finalmente se apagó, pero es el único mexicano que ha ganado la Champions y como sea es algo que no se debe olvidar.

    Volviendo al tema de la entrada, había olvidado todo el tiempo que Cristiano estuvo fuera de las canchas. Es muy posible que de no haber ocurrido eso su cuota goleadora estuviera por encima de la de Messi.

    Por ahora es mucho más importante que el equipo se concentre en ganar la Liga; las distinciones individuales quedan en segundo plano.

    ResponderEliminar
  11. @Manuel de la Fuente:
    No solo fue el tiempo que estuvo lesionado tampoco, sino que lo expulsaron injustamente en varios partidos, impidiéndole terminar ese partido y perderse el próximo, fácilmente se perdió también un par de partidos más. Pero tal y como dices, lo principal ahora es el equipo, a ver si hoy se hace el milagro. Saludos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?