24 abril 2010

Zaragoza 1-2 Real Madrid

Huesos Duros de Roer

Jornada 44 Temporada 2009/10
Jornada 34 Liga 2009/10

Duros palos debió pasar el Madrid para poder traerse los 3 puntos de la Romareda. Los locales salieron a repartir caña por uno y otro lado dando pocos chances para realizar futbol pero finalmente se impuso la lógica.

La Romareda era uno de esos campos más difíciles que hacen falta visitar junto al Mallorca, y se ha pasado simplemente la prueba, con un 1-2 ajustado pero que vale para no perderle la pista al líder.

En la previa del partido se destacaba sobre todo la reaparición de Kaká con el Real Madrid, luego de más o menos mes y medio fuera de las canchas. Ya que buena parte del Madridismo dudaba acerca de su posible lesión, mayormente destacadas por el morbo de un mundial a la vuelta de la esquina. Pero el brasileño regresó a la convocatoria y terminaría siendo decisivo para finiquitar la victoria blanca.

Los primeros minutos del partido eran muy buenos para el Madrid, quien dominó rápidamente el terreno de juego pero que poco a poco se fue despareciendo como ha sido habitual. La mala noticia de los primeros 45 minutos fue la lesión de Van der Vaart, quien en una disputa por el balón se hizo daño y habrá que esperar a ver cuál es el alcance de su lesión. Tras la baja del holandés Pellegrini debió tirar del banquillo, incluyendo a Raúl, un cambio poco explicable por lo que se juega en el campo y teniendo a jugadores como Benzema o Kaká en el banco esperando su chance.

Sin embargo el 7 del Madrid quería dejar claro el porqué fue incluido en el partido, y poco después mando a estrellar un balón en el palo. Pero como fuere él y el resto del equipo no estarían demasiados finos la primera parte y tendrían que conformarse con irse a 0 a los vestidores y con más de un golpe producido por los frecuentes codazos de los jugadores locales.

El segundo tiempo inició bien para el Madrid. En el minuto 51 Higuaín recibió un balón fuera del área y tras buscar un hueco disparó muy pegado al palo, pero el portero Roberto respondió bien rechazando el balón, el cual fue directamente a la posición de Ronaldo, quien también probó suerte pero se encontró de nuevo con el guardameta y con el balón de regreso, cediéndolo en esta segunda ocasión a Raúl, quien no tuvo más que mandar a cobrar el gol y convertirse en el 3er máximo goleador de la Liga Española. Momentos después Raúl tuvo que abandonar el encuentro debido a molestias sufridas en la jugada del gol.

Los minutos comenzaban a trascurrir y el Madrid no podía fiarse con la ventaja mínima en un campo tan caliente. Esto lo dejó claro Colunga 10 minutos después, cuando recibió un balón filtrado a la espalda de la última línea madridista y tras driblar a Casillas marcar con el arco vacío. El partido volvía a estar como empezó y el Madrid no podía permitirse ceder ni un solo punto, tras la tempranera victoria azulgrana.

El Madrid no encontraba de nuevo el juego y Pellegrini mandó a sacar a Gago para darle minutos a Kaká, que entró con la motivación de mostrarse y callar bocas, respondiendo inmediatamente con un tiro en el área que atrapó el guardameta local. Pero el brasileño encontró su recompensa a 8 minutos antes de que acabara el encuentro, en esta ocasión recibió una habilitación de Ronaldo dentro del área y tras acomodarse cerca del área y buscar el momento más adecuado tiró raso para dejar sin opciones al portero y poner el que a la postre sería el 1-2 definitivo.

En la Romareda se ganaron no solo 3 puntos, sino la chance de seguir pegados en la liga.

Goles

0-1 Raúl (51')
1-1 Colunga (61')
1-2 Kaká (82')



7 comentarios:

  1. Era un partido duro pero este Madroid no se achanta, me alegro que hayan podido ganar, se lo merecen, saludos

    ResponderEliminar
  2. Con estos mismos 87 puntos que tiene ahora fue que el farsa se coronó campeón la temporada pasada. En esta faltan 4 jornadas por disputar y aún no hay nada seguro.

    Lo que está sucediendo en la presente liga es impresionante, nunca había visto a dos líderes separados entre sí por 1 punto y con más de 20 de diferencia sobre el tercer lugar. Quizás no era tan raro verlo en los primeros años del profesionalismo, pero que esté sucediendo en el en el futbol actual...

    No he encontrado referencias al respecto, pero creo que como sea que termine la liga, ambos clubes habrán impuesto récord. Ojalá que el Real Madrid se haga en esta temporada con el título del campeón con más puntos de la historia. :O

    ¡Hala, Madrid!

    ResponderEliminar
  3. Ah, se me olvidaba decirte que en la fotogalería, la segunda foto está de pelos, ja ja ja.

    ResponderEliminar
  4. @Silvo:
    A priori, esta y la visita en Mallorca eran las más complicadas. La de Mallorca un pelín más, porque ya sabemos qué ha hecho esta temporada en casa, totalmente increíble. Espero nos traigamos los tres puntos dentro de dos semanas.

    @Manuel de la Fuente:
    Exactamente. Esta ha sido una liga muy desigualada, el Madrid y el Barca totalmente desprendidos del resto de equipos, muy lejos de aquellos días en el que el Valencia o Sevilla estaban metidos en la lucha.

    Lo del récord, ahora mismo no recuerdo cuánto ha sido la ventaja más grande entre el 2do y 3ro en toda la historia de la liga. Si luego consigo el dato te lo pongo, pero a buenas y primeras creo que al menos estará en el top 5.

    Lo de la fotogalería si, jejeje ;) Por cierto, la fotogalería es proporcionada por una paisana tuya ;)

    ------------------------------------------------------
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Cómo sufre el Madrid en La Romareda últimamente . Esta victoria sirve para dar más moral al equipo blanco , pero tiene que recuperar la efectividad de cara puerta . En el primer tiempo perdonó claras ocasiones que le podrían hacer más cómodos los partidos , aunque quizá entonces los merengues pierdan su esencia .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. @futbollium:
    Últimamente la Romareda se nos va muy mal, en resultados y en futbol. Al menos esta vez lo más importante si lo hicimos, sumar de a 3. Y la efectividad si la hemos perdido lamentablemente, desde hace un par de partidos atrás, y encima mucha gente dice que ganamos por pegada, Dios!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?