10 abril 2010

Real Madrid 0-2 Barcelona

Adiós Liderato

Jornada 41 Temporada 2009/10
Jornada 31 Liga 2009/10

En uno de los partidos más esperados en los últimos tiempos en la liga española, por la repercusión que tendría respecto al posible futuro campeón de Liga 09/10 finalmente se decantó a favor de los visitantes, dejando al Madrid casi en la cuerda floja por la lucha directa en el campeonato liguero.

El Madrid aparte de perder el liderato, deberá esperar a que el Barcelona pierda un partido y empate o pierda otro para así escalar a la cima de la clasificación de nuevo, faltando 7 fechas por jugar.

Entrando al entorno del partido, no hace falta acotar mucho. El equipo de Guardiola ha sido notablemente superior al Madrid en cuanto al manejo de juego, eso si, en cuanto a ocasiones de gol los madridistas pudieron haber obtenido más precencia pero sin la pegada para terminar metiendo una sola y frente a un Víctor Valdés que ha hecho olvidar a aquel portero mediocre de hace un par de temporadas.

La lata la abrió el Barcelona, tras aprovechar un error de libro de los blancos, quienes sin justificación alguna se durmieron en los laureles de la falta cometida en el borde del campo, que tras sacarse rápido y sin reacción blanca terminó con el gol de Messi, eso si, teniendo como gran protagonista no al argentino sino a Xavi Hernández por el pase.

El golpe recibido por el Madrid seguiría sin reacción al menos en los primeros 45 minutos iéndose a los vestuarios con la desventaja mínima. En el segundo tiempo Cristiano la intentaba liar, por una y otra banda contínuamente pero sin ayuda de alguien que le acompañara en condiciones, mientras tanto Higuaín pasaba desapercibido en una y otra ocasión, llegando únicamente a acercarse con peligro en un par de ocasiones pero sin fortuna de cara a puerta.

El segundo gol de Barcelona llegaba por medio de Pedro. Otra vez un gran pase de Xavi dejó en condiciones al atacante azulgrana para que pudiese acercarse al área y definir pegado al palo, un segundo gol que daba un golpe casi letal al Madrid.

La reacción blanca no se hizo esperar y comenzarían a aparecer los mejores minutos en el partido, (pese a que en filas visitantes ya se encontraba Iniesta) pero en una y otra oportunidad se encontraron con pocos huecos y jugadas desafortunadas como cuando Van der Vaart se plantó solo frente a Valdés y disparó directamente al muñeco.

El centro de mira estará sin duda en los próximos días en Pellegrini, quien no supo reaccionar debidamente a los acotecimientos del partido. Primero hizo ingresar a Guti en lugar de Gago (el argentino terminó dando un partido nefasto, no debió salir nunca de titular luego de haber sido prácticamente descartado en los últimos meses), y luego a Raúl (un jugador que está en total decadencia y que no vale para ser jugador de Real Madrid) en lugar de Van der Vaart. Para finalizar con la inclusión de Benzema, cuando el partido prácticamente se acababa (El cambio del francés era mucho antes que el de Raúl).

Los minutos fueron pasando y el resultado no se movería más, el Madrid perdería la racha de victorias esta temporada en el Bernabéu y además el liderato.

En la previa del partido el Madrid se resentía de las bajas de Kaká, quien desde el día del Lyon en el Bernabéu no ha vuelto a aparecer; mientras el Barca la del sueco Ibrahimovic (a mi parecer a favor del Barca porque no termina de encajar) debido a una lesión sufrida durante un calentamiento justamente la penúltima fecha de liga; pero los 11 que estuvieron en el campo fueron los encargados de dar la cara por su equipo.

Analizando el resto de calendario de ambos equipos no hay nada claro, ya que los azulgrana deberán visitar aún el Pizjuán, al Villarreal y recibir al Espanyol, 3 equipos que le han dado dura guerra los últimos tiempos; mientras que el Madrid "en teoría solo debería pasar apuros" en Palma de Mallorca y recibiendo al Valencia.

Madridistas, no os deprimáis, el Madrid es toda una historia, el Barca una moda. Hoy más que nunca: HALA MADRID!

Goles
0-1 Messi
0-2 Pedro


7 comentarios:

  1. Esto me recuerda terriblemente a la temporada anterior, cuando se perdió precisamente contra el barça y la liga que [matemáticamente] todavía podía salvarse se arruinó con una racha interminable de derrotas consecutivas.

    El equipo jugó muy bien los primeros minutos, pero luego el barça se mostró superior y se notaba que sus ataques eran mucho más efectivos. Cada vez que Messi tocaba el balón, el estadio temblaba.

    Coincido en que los movimientos de Pellegrini fueron totalmente erróneos. Benzema entró cuando ya nada podía hacer. Raúl tiene su historia y un estatus merecidamente ganado, pero no se puede anteponer el pasado de un jugador al presente de todo el equipo.

    En fin, lo hecho, hecho está. Barcelona ganó merecidamente, eso no se puede negar. Tampoco se puede alabar mucho a un equipo que en vez de imponer autoridad en su propia casa terminó salvándose de una goleada.

    Ahora habrá que aprender de los errores y tratar de ganar todos los partidos que siguen. Con fortaleza y algo de suerte, la copa todavía puede ser nuestra, aunque con el desempeño de hoy dudo mucho que la merezcamos.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, en el título de la entrada el marcador lo pusiste al revés, je je. Ojalá así hubiera quedado.

    ResponderEliminar
  3. @Manuel de la fuente:
    Eso exactamente me preocupa demasiado. El año pasado con Juande Ramos comenzamos a perder todo lo que se nos ponía enfrente luego del 2-6.

    Posiblemente podría pasar lo mismo, lo que sería realmente una tontería. Es que estamos a 3 puntos, no a 7 ni 8. Además hay que seguirle dando guerra al campeonato porque sino se lo pondremos en bandeja de plata a los culés para que se centren solo en Champions, y no creo que los madridistas querramos que los culés regresen esta misma temporada al Bernabéu, así que mientras más los agotemos para que no se relajen mejor... de paso todavía tienen un calendario muy ajustado.

    Y por cierto, gracias por el aviso, ni me enteré del título hasta que me lo dijiste =D

    Un saludo Manuel!

    ResponderEliminar
  4. Buenas amigo, pues si, se nos fastidió el cuento, que le vamos a hacer, pero bien es verdad que confío muy poco en lo que puedan hacer por nosotros equipos como el Sevilla o Villarreal.
    Yo creo que no jugamos mal, pero bien es verdad que la presión que llevabamos encima no es normal, y eso afecta y mucho al juego del equipo.
    Creo que a partir de ahora solo nos queda esperar y ganar todo lo que sea posible. Saludos y ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  5. El Barça mereció ganar y ahora estais a tres puntos de ellos aunque todavia queda liga pero croe que el Barça va a seguir así y no querrá sustos ni nada.

    He visto lo de la maldición del día 10, es una curiosidad tonta pero buena xDDD.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La derrota es un resultado duro y muy adverso . No entendería que el Real Madrid tirase por tierra las 7 jornadas que quedan . El Barça fue superior y justo vencedor . Este Madrid está haciendo unos números increibles pero se ha topado con un equipazo como el culé , que le supera claramente .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. @MyS02:
    Es cierto. La "presión" estaba todo encima del Madrid y podría habernos pasado factura en exceso. En cambio el barca vino más en plan de simplemente jugar y finalmente se llevó el resultado, justo a mi parecer. Será difícil remontar pero ahí estaremos.

    @walter_rel:
    Lo iba a agregar en el post de la previa, pero me quise abstener para no meter malas espinas xD

    Para quienes no se han enterado: 10 Noviembre: Real Madrid 1-0 Alcorcón. 10 Marzo: Real Madrid 1-1 Lyon, 10 Abril: Real Madrid 0-2 Barcelona. Posiblemente perder las 3 competiciones cada uno en fecha 10.

    @futbollium:
    Creo que exactamente eso es lo que está haciendo que el equipo se vea relativamente mal. Estamos haciendo números para la historia, pero enfrente tenemos a otro equipo que también los está haciendo, lo que empaña la labor que ha realizado Pellegrini notablemente, sino se hablaría del mejor entrenador de los últimos tiempos también en los diarios, y no solo en la web del club.

    ---------------------------------
    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?