14 marzo 2010

Valladolid 1-4 Real Madrid

Otra Semana Líderes

Jornada 36 Temporada 2009/10
Jornada 26 Liga 2009/10


Después del batacazo y la eliminación de Champions el último miércoles, no podía hacerce otra cosa que centrarse en liga e intentar dejar atrás cuanto antes el bajón anímico que significó el partido en Europa.

Enfrente se encontrab el Valladolid, un equipo que se había metido en una racha de 10 partidos sin ganar pero que podía presumir de no haber perdido ante el Madrid desde hace 6 años, eso si con 3 de ellos en 2da división.

Y encima la prensa llamada madridista se había estado encargando de buscar y señalar responsables después del miércoles, creando supuestas brocas entre jugadores de la plantilla, sobre todo entre Higuaín y Ronaldo, ante las oportunidades perdidas por el argentino ante el Lyon y el no haber cedido en 2 ocasiones al portugués. Sin duda un mal para el Madrid, la prensa que tanto daño le hace y que quiere manejar los hilos del club.

Como fuere el partido en Zorilla iniciaba, con Ramos volviendo al centro del campo para darle espacio a Arbeloa por la derecha, después de la pésima actuación de su último partido por el lateral izquierdo y colocando a Marcelo en la posición contraria. Mientras tanto el rombo en el centro del campo se manteía constante con Xabi, Lass, Granero y Van der Vaart, esta vez sin Kaká debido a una lesión que le ha dejado fuera de la convocatoria. Y con las referencias al frente, Ronaldo e Higuaín.

Los minutos pasaban y el juego era muy trabado en todos los sectores del campo, el Madrid con pocas ideas y teniendo encima que aguantar una lluvia de patadas por parte de los locales que valieron para que comenzasen a llenarse de tarjetas el primer tiempo. El partido no podría haberse de otra forma que por una genialidad blanca y el encargado fue Cristiano Ronaldo que quien tras cobrar una falta en las afueras del área termina empotrando el balón por la escudra y así adelantando al Madrid.

El resto del primer tiempo seguiría con la misma tónica, el Madrid dormido, el Valladolid intentando sin inquietar demasiado y con las faltas por todos los sectores del campo como la bandera del partido, partido rarísimo; pero justo 2 minutos antes de terminar la primera parte una falta sacada por Van der Vaart por el sector derecho propicia que Higuaín encuentre el balón en el área para rematar el balón dentro de los 3 palos y así mandar a callar sus críticas.

El segundo tiempo si bien no iba a ser más espectáculo, si iba a ser más entretenido para los espectadores. No más iniciado el primer tiempo Ronaldo habilitó con un balon largo a Higuaín, para que este marcase el segundo en su cuenta personal definiendo por bajo y pegado al palo.

Pero la tranquilidad acabaría rápidamente cuando unos minutos después en una jugada desafortunada en el área madridista, Albiol termina haciendo un gol en propia puerta y así dándole ánimo a los locales y esperanzas de querer buscar el empate, que finalmente no llegaría.

Más tarde el gol de la tranquilidad llegaría otra vez por medio del Pipa, haciendo un hattrick y consagrándose en el ataque Madridista, esta vez con un poco más de suerte al coger un balón rechazado por el guardameta local a disparo de Ronaldo. Gol celebrado entre otros por el argentino y el portugués con un profundo abrazo, igual al dado al inicio del partido, desalojando toda la novela que se quiere vender fuera del vestuario.

Los minutos seguían y el Madrid comenzaba a pasear el balón en el campo; lo que propició a que Pellegrini mandase al campo a Guti, Raúl y Gago respectivamente. Finalmente 3 puntos más para retener el liderato y seguir pensando en lo más alto una semana más.

Goles

0-1 Cristiano Ronaldo (27')
0-2 Higuaín (43')
0-3 Higuaín (52')
1-3 Albiol (OW) (58')
1-4 Higuaín (65')


6 comentarios:

  1. Menos mal que el trago tras la eliminacion en champions lo hemos superado con un rival pequeño. LLega a tocarnos el sevilla esta y no la anterior semana y adios liderato. Ahora, toca rehacerse, que hay una liga que ganar...

    Un saludo desde "la naranja merengue"

    ResponderEliminar
  2. Una buena manera de encarar el "trastazo" de la Champions, parece que se pondran las pilas pronto, y este partido va a ayudar a mantener las buenas sensaciones de la Liga. Saludos Anibal, estupenda crónica, como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Higuain sabe callar a la prensa definitivamente ojala se lleve el pichichi esta temporada y nosotros la liga. Aunque a Dani Alves le pese como dice @MySO2 en su blog.

    Como dice @THE IDOL menos mal que que pasamos el trago de Champions.

    Saludos desde El Blog Madridista

    ResponderEliminar
  4. Muy buena victoria del RCD Madrid que se sigue luchando con el Barça.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. @The Idol:
    Era uno de los rivales propicios a priori, pero a mi no me gustaba sobre todo porque no tengo muy buenos recuerdos de ese estadio donde hemos caído varias veces en lo que se me viene a la mente. Eso si, esta vez aunque no gustamos hicimos lo que pudimos con tanto palo.

    @MyS02:
    Gracias MyS02, y como dije antes, menos mal que ganamos porque sino la cosa realmente podría comenzar a tirar a fracaso del proyecto florentino. Será difícil mantener el liderato pero hay que ir de a poco sumando de a 3.
    @:Keymer
    Uff, pues menos mal Higuaín hoy si estuvo acertado y no como contra el SEvilla y el Lyon, era al igual que todo el equipo el momento propicio para callar las bocas sobre todo de Inda, que sale a inventarse noticias de un supuesto interés del City por él y Gago. Como se nota el oportunismo puro y duro. No hay otra persona que desea más el pichichi para el Pipa que yo.

    @walter_rel:
    Sigue la lucha, a ver su nos dais una ayudadita el próximo partido en Mallorca ante el Barca ;).
    ----------------------------------------
    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  6. @Tenaza Holmes:
    Gracias por la invitación, le voy a dar un vistazo ahora mismo ;)

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?