06 marzo 2010

Real Madrid 3-2 Sevilla

Jornada 34 Temporada 2009/10
Jornada 25 Liga 2009/10

En vísperas del partido más importante de lo que va de temporada ante el Lyon tocaba primero pasar una prueba de fuego en el Bernabéu ante el feróz Sevilla que venía dispuesto a arrebatar la primer derrota del Real Madrid en el Bernabéu en lo que va de temporada.


Un partido más Lass era posicionado de interior derecho, apostando por Xabi como único medio centro y relevando respecto a los últimos partidos a Granero para incrustar a Marcelo, como una técnica para intentar contener lo que podría hacer Navas por esa banda.

El partido iniciaba con la tónica del empate del Barcelona en el Mediterráneo pero rápidamente el buen sabor a boca se vino abajo, cuando el Sevilla de adelantó gracias al buen comienzo que tuvieron los visitantes y a un error fatal de Xabi Alonso que en su deseo por cortar el disparo de Negredo a boca de gol termina participando para incrustar el balón bajo los tres palos.

El Bernabéu entero comenzaba a suspirar y a pensar que podrían estar ante la primer derrota liguera en casa y justo en el día que el club celebra 108 años de Historia; pero el Madrid rápidamente comenzó a dominar el partido, haciendo que el Sevilla fueran prácticamente unos turistas por el Bernabéu que tuvieron fortuna en los primeros compases. El balón era totalmente blanco, el Sevilla no podía tejer más de 3 o 4 pases, y perdían el balón ante el acoso madridista pero el Madrid no podía crear claras ocasiones de gol ya que el Sevilla era un cerrojo dentro de los últimos metros.

Comenzaban las chances del Madrid durante el resto del primer tiempo, pero con jugadas calcadas por el centro del campo que terminaban en remates con poca fuerza o poca colocación, debido a la múltiple presencia de defensores sevillistas. Acababan los primeros 45 minutos y el marcador marcaba injustamente 0-1 para los visitantes que solamente chutaron una vez al marco y se llevaron el gol.

El segundo tiempo iniciaba exactamente con los mismos 11 blancos y con un embudo que no se abría de ningún modo. Las cosas comenzaban a ponerse demasiado negras en el 52', cuando de una falta totalmente sin peligro Casillas se encargó en convertirla en lo contrario y sin que absolutamente nadie rematara en el área el balón poco a poco se fue haciendo paso y terminó batiendo a Iker, un fallo de Alevín para el de Móstoles.

Pellerini supo que era el momento de los cambios y entraron los dos jugadores que revolucionarían el partido, Van der Vaart y Guti. Siete minutos después el Madrid reaccionaría a los golpes que había recibido y tras un centro al corazón del área, Ronaldo se encontró con un balón suelto y rebotado para fusilar al arquero rival y recortar distancias.

Las esperanzas volvían de nuevo a Chamartín y el obús blanco era incontrolable, Guti y Van der Vaart mandaban y ponían el futbol en el medio campo. El Madrileño mandó el balón al larguero en el 64' pese a que rebotó en un defensor sevillista y del córner nació el cabebazo que valió para que Ramos marcara la igualdad y que por fin el Bernabéu dejase de ser una tumba. El partido y el liderato estaba a tiro.

Pasaban los minutos y el resultado se hacía injusto ya que al menos hubieron 3 o 4 disparos al palo más por parte del Real Madrid, mientras el Sevilla se conformaba con mandar lo más lejos posible el balón y tratar de retenerlo en el área rival; pero los goles se hacen y no se merecen.

Cuando el partido suspiraba y se agotaban los 4 minutos de descuento apareció el héro de la noche, en el '92 Van der Vaart, a quien de milagro no lo estamos viendo en otro club desde el último verano, marcó un gol agónico tras un despeje de Palop y puso justicia en el marcador, recordando las gestas heróicas a las que este equipo acostumbra a todo mundo.

Se acababa el partido, 3 puntos, piña en el centro del campo, líderes, remontada y A POR EL LYON!

Goles

0-1 Xabi Alonso (OG) (10')
0-2 Dragutinovich (52')
1-2 Cristiano Ronaldo (59')
2-2 Ramos (64')
3-2 Van der Vaart (92')


7 comentarios:

  1. Han sabido jugar hasta el último minuto eso les ha dado la victoria, saludos

    ResponderEliminar
  2. @Silvo:
    Esto es el Madrid y es lo que me hace ser orgulloso de este equipo, la casta y la lucha hasta el último segundo. Partidos como este te hacen saltar del asiento.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Mas allá del gol en el 92' y la espectacular remontada, jugando así se puede llegar lejos. Ayer vimos lo que este Real Madrid puede hacer. Solo toca esperar al Lyon y por supuesto espera un resultado favorable.

    Saludos desde El Blog Madridista

    ResponderEliminar
  4. @Keymer:
    Este Real Madrid puede hacer mucho,sobre todo de la mano de Guti, que se borra o es un genio; y de Van der Vaart que ha realizado una excelente temporada en el tiempo que ha tenido para mostrarse, con técnica y calidad para ir adelante.

    Sin duda, ahora el partido contra el Lyon lo queremos ver ya!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Han remontado un 0-2 que ha sido muy buen partido por parte de todos. Ahora se pone aun mas al rojo vivo la liga, y entre Madrid y Barça lucharan hasta el final.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Tu lo has dicho Anibal, solo un milagro no nos ha privado de ver al holandés celebrar el gol del Sábado.
    Aún así creo que hay que salir del vestuario con un poquito mas de sangre, ya que en el comienzo de las 2 partes, se nos fué el santo al cielo. Saludos amigo!

    ResponderEliminar
  7. @walter_rel:
    Sin duda será un gran choque cada domingo por quedarse con el liderato, ya que el Madrid podría perderlo incluso sin pinchar, aunque claro el barca tendría que ganar por una diferencia bastante grande. Lastima que el resto de equipos se hayan desprendido de la lucha, ahora la liga es de 2.

    @MyS02:
    Siempre he notado que entramos algo dormidos a los partidos, y no es hasta que nos llevamos un susto cuando comenzamos a reaccionar. Eso si, me preocupa que cuesta abrir la lata (esencial ante el Lyon); pero después se viene un obús.

    @javier:
    Gracias por tu invitación. Estaré en ello en los próximos días.

    -------------
    Un saludo a todos!!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?