10 marzo 2010

Real Madrid 1-1 Lyon

Y van 6!

Jornada 35 Temporada 2009/10
Jornada 8 Uefa Champions League 09/10

Como se está volviendo una maldición para el Real Madrid en las últimas 6 temporadas, otra vez toca aguantarse una eliminación en Champions a las primeras; y de nuevo cayendo con humillación esta vez en el Bernabéu, que lejos estará de alojar en la gran final al equipo de casa.

Tras haber perdido 0-1 en Gerland, el equipo comandado por Pellegrini salió a querer revertir el marcador, con la prueba de fuego de mantener la portería a 0 o marcar 3 goles.

Comenzaba el primer tiempo con un mosaico de la diosa cibeles en el fondo sur, y con el estadio repleto de cartulinas blancas para meterle presión a los franceses y apoyo a los jugadores blancos; lo que rápido se comenzaría en transformar en dominio blanco por todos los sectores del campo.

El marcador se abrió rápido, cuando Guti mete un pase como sólo él sabe hacerlo entrelíneas para asistir a Ronaldo quien tras estar en un ángulo adecuado batió a Lloris por enmedio de las piernas y comenzaba a dar preságios de lo que podría ser un saco de goles a los franceses.

Pero los visitantes no cambiaron la táctica con la cual iniciaron el encuentro y siguieron metidos atrás, prácticamente sin pasar del medio campo con balón dominado y haciendo de Casillas un espectador más.

El domino blanco llevaría a que fueran los locales quienes gozaran todas las ocasiones de gol, pero lamentablemente el balón y los postes se han encaprichado con Higuaín y el argentino desaprovechaba una clara ocasión de gol en el 26' tras esquivar al portero y disparar a puerta vacía pero estrellando el balón en el poste, cuando el Bernabéu se preparaba para cantar el segundo gol, una ocasión que a la postre iba a ser decisiva.

Y que luego otra jugada clave, ya que dos minutos después de nuevo Higuaín falló una clara ocasión de gol enfrente del guardamenta, cuando parecía que era más conveniente ceder a Ronaldo para que marcase a placer, pero se desperdiciaba una chance más, de esas que no podías dejar pasar en una eliminatoria.

El primer tiempo transcurría y el juego cada vez fue a menos, evidenciando el desgaste físico que se había marcado principalmente el último sábado ante el Sevilla.

Mientras tanto era momento para la segunda parte, donde el técnico del equipo francés ha reaccionado y ha refrescado su medio campo con 2 cambios, que finalmente sería el fruto del renacimiento que tuvo el Lyon en el campo. Parecía que la Diosa Cibeles en el fondo sur repelía el futbol y de nuevo el juego se acostaba del lado norte, esta vez favoreciendo a los locales quienes se apoderaron del balón, el juego y de la paciencia del equipo blanco por querer hacer el segundo a costa de inercia.

El fruto del juego galo llegaría en el 75' cuando Pjanic (que ya había avisado antes) se encontró con un balón en el área después de una jugada colectiva con sus compañeros para no tener problema y batir a Casillas, sepultando así las esperanzas madridistas, ya que en 15 minutos restantes era necesario meter 2 goles.

Obviamente la desesperación comenzó a invadir a los aficionados y a los jugadores, mientras que los visitantes a lo suyo, hacer pasar el tiempo y desesperar aún más a los madridistas. De milagro el partido acabó en empate, ya que en los intentos desesperados por intentar hacer algún gol medio equipo se mandaba al ataque y dejaban a los jugadores franceses plantarse frente a Casillas, que por fortuna no marcaron en 2 claras oportunidades.

Otra vez más, el madridismo a esperar a que llegue la 10ma al menos un año más y aguantarse a verse pasear al campeón en esta edición en el mismísimo Bernabéu.

Goles

1-0 Cristiano Ronaldo (6')
1-1 Pjanic (75')



4 comentarios:

  1. Sí vi el juego. Fue lamentable lo que sucedió, pues el Madrid tuvo la posesión del balón durante la mayor parte del partido, y aunque la mayoría de las jugadas de peligro las generaba el Lyon, la culminación que hacía de ellas era desastrosa. Entonces ocurrió un error garrafal y se acabó. Hubiera sido grandioso levantar la copa en el Bernabéu. Maldito Lyon... o maldita suerte, mejor dicho. :(

    ResponderEliminar
  2. @Manuel de la Fuente:
    Todo el madridismo soñaba con que esta fuese la vez decisiva de cononarse en el mismo Bernabéu, pero la historia y 11 jugadores lo prohibieron. El Lyon vino a hacer lo suyo, no desesperarse y pese al 1-0 mantener la guardia y contragolpear, lo que en el primer tiempo les valió para el segundo salir a comernos vivos lamentablemente.


    @Pablo:
    Mientras leía iba a responderte principalmente lo de Kaká, cuando dices "No puedes sustituir al brasileño", pero inmediatamente te volví a dar la razón en "si las variantes no existen"; y lamentablemente es lo que tenemos hoy en día.

    El brasileño ha sido de los timos más grandes que he visto en los últimos años por relación a precio y lo que ha demostrado en el Real Madrid, pero viendo el banquillo de ayer uno se preguntaba, Ok, saco a Kaká y meto a ... joder! nadie puede relevarlo en condiciones.

    Pellegrini mandó a meter a Raúl, sacar al brasileño con muletas e ingresar a una leyenda acabada. Bonito cambio no? Revulsivo! Cómo no! Quedamos en las mismas o peores, el brasileño es típico de tomar el balón y querer hacer siempre la jugada del siglo. Así no señor Kaká, muy amable usted pero no con el buen futbol.

    No me gusta estar lamentandonos del pasado, pero mucho mal nos he hecho el deshacernos de jugadores de calidad como los últimos 3 holandeses en salir del club. Mientras tanto un respeto para el Lyon, aunque no entiendo cómo se mosquean cuando decimos que ibamos a pasar la eliminatoria, acaso querían que nos dieramos de una vez por vencidos o que?


    ---------------
    Un saludo a ambos!

    ResponderEliminar
  3. Los cambios de verdad, un total desastre pero que se hace, Pellegrini mismo sabe que en Junio dira adios y ojala por lo menos la liga ganemos.

    En el segundo tiempo era el Olympique de Lyon y 11 hombres ahi haciendo de jugadores es lamentable que esto suceda.

    El Blog Madridista

    ResponderEliminar
  4. @Keymer:
    Yo no termino de entender cuándo tendremos técnico por 2 temporadas consecutivas, desde Del Bosque que no podemos ver a el mismo entrenador 2 temporadas consecutivas!

    Manuel Pellegrini 2009 - ???
    Juande Ramos 2008-2009
    Fabio Capello 2006-2007
    Juan López Caro 2005-2006
    Wanderlei Luxemburgo 2004-2005
    Mariano García 2004-2004
    José Antonio Camacho 2004-2004
    Carlos Queiroz 2003-2004
    Vicente del Bosque 1999-2003

    Realmente el proyecto tiene que ser a largo plazo, sino se pudo conseguir el primer año pues nada, a pensar en el siguiente, nada de regresar al ciclo y volver de nuevo a lo mismo que dentro de un año aquí estaremos llorando lo mismo.

    Me parece patética la manera en que el periódico ese Maraca se está metiendo con Pellegrini y con el Real Madrid, parece que quieren ser los directores del club por medio de convencer al madridismo con portadas psicológicas. Es imposible que un diario quiera tener tal protagonismo, comenzando por su director Inda.

    Con respecto al segundo tiempo, pues un desastre, de lo peor que he visto totalmente este año por parte del Madrid, como bien dices parecían 11 personas disfrazadas de jugadores, así imposible.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?