13 febrero 2010

Xerez 0-3 Real Madrid

Ronaldo, Kaká, Arbeloa y para casa

Jornada 30 Temporada 2009/10
Jornada 22 Liga 2009/10

Una jornada antes del tan esperado choque correspondiente a Champions League, el Real Madrid ha hecho los deberes en Chapín, un estadio que en la previa no pintaba en las mejores condiciones para practicar futbol, pero que el Real Madrid ha hecho olvidar en la segunda parte con tres goles que le bastan para regresar a casa satisfechos.

Los primeros 45 minutos no iban a ser el mejor espectáculo ofrecido por parte de ambos equipos, y más bien con un juego cortado y tosco pero los minutos comenzaban a transcurrir.

El Xerez quería poner en jaque al Real Madrid y gozó de un par de oportunidades que hicieron levantar a más de algún aficionado local listo para gritar el gol, pero sin ninguna consecuencia real. Mientras tanto el Real Madrid llegaría al arco contrario sin mucha fluidez, y con poco peligro; solo gozando realmente una verdadera ocasión antes del descanso, cuando Ronaldo mandó un cabezazo al larguero.

La segunda parte comenzaba con poco ritmo al igual que terminó la primera, solo una genialidad podría comenzar a encarrilar el partido.

En el 64' Arbeloa inteligentemente gana la espalda a la defensa del Xerez, para recibir un balón filtrado y plantarse frente al portero, en donde hizo olvidar que su posición natural es lateral y sin miedo alguno definió por abajo como todo un jugador ofensivo. Era el momento en que Pellegrini quizo empezar a mover el banquillo en vísperas del juego del martes, e hizo sacar a Higuaín que había pasado el partido desapercibido para hacer entrar a Raúl.


Apenas 4 minutos después comenzaba a consolidarse la victoria blanca, esta vez Kaká por la banda llegó hasta la línea de fondo, donde hizo un centro alto para que llegase Ronaldo de cabeza y no perdonara el segundo tanto y así ver la victoria más cerca. Pero el Madrid no se quedó ahí, y aprovechó el mal momento anímico que pasaban los jugadores del Xerez para un minuto luego volver a marcar el 3ro.

De nuevo la jugada calcada entre Ronaldo y Kaká, el brasileño volvió a desbordar como sabe hacerlo para terminar asistiendo a Ronaldo, quien sin mucho apuro pudo marcar a placer el tercero, sentenciar el partido, y pensar en el martes de Champions.

No habría nada más que resaltar del partido y son otros 3 puntos valiosísimos en el camino hacia el liderato, próxima parada: El Gerland del Lyon.


Goles:
0-1 Arbeloa 64'
0-2 Cristiano Ronaldo 70'
0-3 Cristiano Ronaldo 71'



5 comentarios:

  1. La buena noticia es que este equipo pelea siempre, si tiene que fajarse lo hace, saludos

    ResponderEliminar
  2. Estos son los llamados partidos trampa . No pintaban bien las cosas para los blancos en el primer tiempo , el Xerez con sus armas plantaba cara al equipo de Pellegrini . El segundo tiempo fue otra cosa , la aparición de Arbeloa fue muy buena y la visión de juego de Granero quedó ayer patente . Los canteranos empiezan a aportar en este nuevo proyecto .

    ResponderEliminar
  3. Trabajada victoria, aunque el Xerez este último parece que Gorosito le ha dado un plus al equipo, creo que la victoria es muy buena, además habéis recortado 3 puntos al Barcelona.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. @silvo:
    Yo de fajarse creo que hubieron muy pocos. Arbeloa es uno de los que constantemente lo ha hecho y finalmente tuvo su premio con el gol.

    @futbollium:
    Granero le da ideas al medio campo del Madrid. Si por mi fuera jugaría solo con un medio centro (Xabi) con Marcelo y Granedo a los lados colaborando constantemente en labores tanto ofensivas como defensivas.

    @areadegol:
    Finalmente fue una jornada redonda tras el traspie hace pocos minutos en el Calderón del Barca. En el papel, el Madrid depende de si mismo para ganar la liga, pero nunca se sabe.

    ----------------------------------------
    Un saludo a los 3!

    ResponderEliminar
  5. No ha sido el mejor de los partidos esta claro, pero como has dicho ha sido una jornada redonda hemos salido con una buena victoria que ha sido mejor aun tras la derrota del Barcelona.

    Saludos de El Blog Madridista

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?