27 febrero 2010

Tenerife 1-5 Real Madrid

Adiós a un Campo Maldito

Jornada 33 Temporada 2009/10
Jornada 24 Liga 2009/10

Recordando histórias que le podrían erizar la piel a cualquier aficionado blanco, volvió el Madrid a la Isla en Tenerife con el objetivo de ganar para ponerse líder provisional y meterle presión al tope de la clasificación.

La moral del conjunto madridista no podría llegar más alta tras ganar 6-2 el último encuentro en el Bernabéu ante el Villarreal pero el Tenerife iba a ser un rival duro de roer, tal y como lo demostró cuando el Barcelona visitó el mismo estadio.

Los primeros minutos comenzaban muy animados para los locales, con un plus extra para querer vencer la portería de Casillas, y con el Real Madrid muy espeso sobre todo en el medio campo, sin ideas claras y con pequeños espacios para poder hacer mover el balón con criterio.

Sin embargo en el minuto 29' Marcelo se internó bien cerca del área para terminar asistiendo a Higuaín y que este marcara una jornada más otro gol en su cuenta personal y así irse acercando más a la lucha por el Pichichi. Un golazo del argentino por como se creó la jugada junto a Marcelo.

Pero no era lo única forma en que Higuaín se iba a hacer nombrar en el encuentro, ya que seguía participando constantemente en las jugadas ofensivas blancas, obteniendo de nuevo su mérito en el 42' cuando esta vez Garay se inventó un un centro a la frontal del área, para que el "Pipa" no tenga más que encajar un buen derechazo que termina entre las redes y así mandar prácticamente el partido al descanso del medio tiempo.

En el segundo tiempo por su parte, las cosas no podían comenzar peor, ya que el Tenerife acortaba las distancias apenas en el minuto 1 de la segunda parte, eso si, con una jugada que tuvo que haberse anulado ya que Iker con el balón entre las manos recibió el cabezazo sobre el balón que lo hizo perderlo y encajar el gol.

Pero las alarmas eran rápidamente apagadas rápidamente, ya que aunque en este minuto un servidor estaba deseando ver a Kaká ya en el banquillo, el brasileño respondió marcando un bonito gol tras una triangulación de nuevo con Higuaín, para seguir poniendo más tierra de por medio y bajar la moral que se pudo haber subido a los locales.


Eran los momentos de comenzar a hacer rodar el balón y desesperar al Tenerife, pero los de casa sin rendirse supieron poner en jaque al Madrid en varias ocasiones seguidas en los minutos siguientes, y en donde Casillas siguió mostrando el porqué es el portero indiscutible de la selección española evitando que de nuevo el Tenerife se acercara a un gol.

Los siguientes minutos proseguían ya con un mayor dominio blanco, donde Kaká y Ronaldo principalmente comenzaban a gustarse el uno con el otro combinando perfectamente en varias ocasiones pero sin el pelín de suerte para terminar haciendo otro gol.

El 4to no llegaría sino hasta que en el 78' Van der Vaart sacó un disparo que claramente es obstruido con la mano por un defensor del Tenerife que un minuto más tarde mandó a cobrar Cristiano Ronaldo para así meterse también en la lucha por aumentar su cuenta de goles personal.

Pero el encuentro no acabaría sin que el capitán blanco que había entrado en los últimos minutos marcara después de mucho tiempo un gol a su cuenta en el 91', con un taconazo muy bueno que posiblemente le de nuevamente algo de la moral que últimamente ha perdido.

Finalmente el Madrid es líder mientras espera la finalización del resto de la jornada de la Liga Española, ahora muchos jugadores blancos irán a sus respectivas selecciones para la última fecha FIFA antes del Mundial y regresarán listos para el próximo fin de semana.

Goles:

0-1 Higuaín (29')
0-2 Higuaín (41')
1-2 Ayoze (46')
1-3 Kaká (48')
1-4 Cristiano Ronaldo (79')
1-5 Raúl (91')


6 comentarios:

  1. Hola Anibal, lo de Higuain de verdad cada vez mas espectacular sigue demostrando que es de los mejores y cada partido calla mas bocas. Me alegro por Raul que marco.

    Casi salimos lideres de esta jornada tras el sufrimiento del Barcelona ante el Malaga pero son solo dos puntos y quedan 14 jornadas.

    Saludos desde El Blog Madridista

    ResponderEliminar
  2. Una manita al Tenerife que le deja más hundido en la clasificación y sigue al rojo vivo la lucha por la liga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra lo de Higuaín, y mucho. Este chaval nos acabará dando muchas alegrias.
    Por parte de Kaká pienso que tarde o temprano acabará por explotar y pienso que partidos como el de la isla le benefician de manera notable. Por parte de Raul, creo que este es el papel que le toca, y es asumible perfectamente. Saludos y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. @Keymer:
    Yo creo que todos nos sentimos satisfechos con partidos como este de Higuaín, que toca una y da la sensación de que es gol cantado, aunque hay otros partidos que también se borra del campo como en Lyon. Como sea, y así nos quieran vender lo contrario Higuaín es una pieza clave en este equipo, y venderlo como se rumora sería de los errores más graves que habré visto en los últimos tiempos.

    @walter_rel:
    Yo es que le tomé cierto disgusto al Tenerife, si desde ya puede comenzar a plantarse como serio candidato para descender mucho mejor, la verdad no me agrada ese club; y de paso con una manita seguimos luchando arriba.

    @MyS02:
    Yo creo que Raúl tiene ya en mente el rol que ocupa en este equipo, pero no entiendo cómo puede permitirse a si mismo seguir haciendo actuaciones tan lamentables los últimos tiempos; yo no soy nadie para decirle esto pero tiene que considerar seriamente el retirarse del club al final de temporada, para así rescatar aún al menos algo del cariño que cierta parte de la afición le tiene, porque otros tanto ya le han cogido incluso hasta odio. Lamentablemente esa es la realidad, y Raúl o no quiere darse cuenta o estará reservándose su comunicado para casi finales de temporada.

    ------------------------
    Un saludo, ahora usualmente comentaré bajo el nombre del blog y no el de Aníbal, pero sigue siendo el mismo usuario que canta y baila =D

    ResponderEliminar
  5. Parece que este año al Madrid le toca ir acabando con esos campos de leyenda maldita . Veremos que tal le va con la de los octavos en champions , porqué tambien empieza a tener tintes de leyenda .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. @futbollium:
    Es cierto, primero Riazor y ahora Tenerife. Champions es otra espinita de los últimos años y por supuesto que es ya una leyenda más, esperemos que el equipo salga concentrado y dispuesto a hacer lo que hay que hacer y pasar la eliminatoria por fin.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?