21 febrero 2010

Real Madrid 6-2 Villarreal

Obús Blanco, Una artillería pesada


Jornada 32 Temporada 2009/10
Jornada 23 Liga 2009/10

Tras el mal ambiente creado luego de la derrota en Lyon queriendo buscar responsables, era momento de nuevo de centrarse en el futbol; y en el Bernabéu se encontraba a un Villarreal que ya había dado la sorpresa en el Camp Nou y que sin duda sería un rival duro de roer, con Pellegrini en el punto de mira de la prensa que lo quiere hechar.

Esta vez el Ingeniero, por segundo partido consecutivo volvió a sacar en el 11 inicial al doble pivote, pero cambiando respecto a la última alineación en Francia a Diarrá por Lass, que cada vez se que sale junto a Xabi da la impresión de jugar de interior.

Rápidamente el Madrid tomaría la batuta del partido, con un Villarreal con poco que mostrar en los primeros instantes pero el Madrid tampoco creaba suficientes ocasiones claras para abrir la lata. La recompensa al dominio blanco llegaría en el minuto 17 cuando Ronaldo se dispone a cobrar un tiro libre que termina metiéndolo en la escuadra del mismo palo que defendía Diego López, un auténtico zapatazo que dejaba sin nada que hacer al ex-portero madridista.

Aprovechando los minutos animados del partido se vendría rápidamente de nuevo el segundo gol del Madrid, esta vez era Marcelo quien recibía un balón por la banda izquierda y en el momento que ha centrado se ha producido un choque entre el central Marcano e Higuaín, cuando el argentino de disponía a buscar el balón en el área que el colegiado no ha dudado en pitar como penalty aunque el jugador visitante no tuviese la intención de interrumpir la carrera de Higuaín, pero que valió para que Kaká marque su gol personal y así poner el 2-0 cómodo para el Madrid.

Pero constrastantemente se comenzarían a venir los mejores minutos del Villarreal, quienes poco a poco se fueron acomodando sobre el césped del Bernabéu hasta que en el 30' Marcos Senna mostró que no solo Ronaldo sabe tirar buenos tiros libres, y con otro golazo pone el 2-1 en el encuentro, dejando a Casillas sin nada qué hacer.

Si bien en los siguientes minutos se vió un Villarreal más animado, no fue suficiente para poner en jaque a los merengues, quienes también gozaron un par de oportunidades más en el primer tiempo para aumentar la ventaja, pero un gran Diego López lo impidió.

El Madrid sabía que si no quería terminar pidiendo la hora debería de marcar el de tranquilidad, y en el segundo tiempo no tardaría demasiado en aumentar de nuevo la ventaja a 2 goles, cuando en el 54 Arbeloa (tan bien como últimamente) metió un pase entre líneas para Ronaldo, que aunque no lo pareciera salió perfectamente habilitado, aunque corriendo muy al estilo de Bolt para llegar al balón y luego ponerle una asistencia a Higuaín quien no debió más que afinar bien la puntería para mandar el balón al fondo de las redes y así poner tierra de por medio.

Ahora si eran los minutos de tanto dominio como jogo bonito blanco quienes sin presión encima comenzaron a tocar con criterio el balón, haciendo correr innecesariamente a los jugadores del submarino amarillo. Pero, a partido loco no tienes nada qué hacer, y a quien le tocaba marcar era a los visitantes tras una auténtica contra bien tejida que termina en un golazo. Un partido entretenido que entretenía a la grada del Bernabéu, de momento 3-2 y con final incógnito.

Pero de nuevo era el Madrid quien iba a adelantarse de a 2 goles 4 minutos después, cuando de nuevo de las múltiples ocasiones de gol generadas esta vez Marcelo termina perfectamente una asistencia a Higuaín, quien en boca de gol no vuelve a perdonar y hace su segundo personal. Una auténtica maravilla.

Pero el Madrid no daba por hecha la victoria, querían más goles y sobre los hombros de Cristiano Ronaldo el Madrid seguía remando. El luso se estaba marcando un partidazo, participando en todas las ocasiones de gol del Madrid, y en el 78' la ha vuelto a liar cuando de nuevo asistió esta vez a Kaká, quien penetró en el área y sin muchas complicaciones marcó también su segundo gol personal.

Gol anímico para el brasileño, a quien le ha llovido por todos lados la última semana. Y que fue apenas sustituido 2 minutos después justo a tiempo antes de que el Bernabéu fuera a reaccionar muy diferente en el cambio.

Parecía que el partido no terminaba, y el Villarreal quería estar ya en los vestidores. Mientras el oubús blanco proseguía sin cesar. El último gol llegaría de penalty, tras un toque de Pirés a Ronaldo en el área que ha cobrado Xabi Alonso 2 veces, debido a la invasión de área en el primer remate, pero que ha concretado en ambas ocasiones.

Finalmente un toque de moral al equipo tras la última derrota que dolió mucho en el seno madridista y que da ilusión para encarar los próximos partidos ligueros y la vuelta ante el Lyon en poco más de 2 semanas.


Goles:

1-0 Ronaldo (18')
2-0 Kaká (P) (20')
2-1 Senna (30')
3-1 Higuaín (54')
3-2 Nilmar (66')
4-2 Higuaín (71')
5-2 Kaká (78')
6-2 Xabi Alonso (87')


5 comentarios:

  1. Excelente noticia, y mejor aún luego del raspón contra Lyon y la insípida goleada del barça.

    Veo que estrenas Blogroll, gracias por incluirme. :)

    ResponderEliminar
  2. @Manueal de la Fuente:
    Sin duda el golpe anímico que este partido representa no tiene explicación. Menudo subidón de moral.

    Por cierto, quité el Blogroll hace unos momentos que me daba unos problemillas, más tarde lo incluyo de nuevo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Partidazo. Y eso que nos anularon un gol que no estaba en fuera de juego, o sea que podían ser más... Vamos a por todas! Hala Madrid!!!
    Saludos ;)
    Sandra

    ResponderEliminar
  4. Muy buena victoria del Madrid, goleada al Villareal con un gran papel de Cristiano Ronaldo en el campo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. @Superficiales:
    Sin duda hoy el Villarreal pudo haber salido tranquilamente con un saco, aunque hubo cierta fase del partido que me entraba el miedo de los fantasmas del Bernabéu, cuando se acercaban de a 1.

    @walter_rel:
    Cristiano es simplemente un jugador deslumbrante, ahora sé que lo que pagamos por él de verdad lo vale, espero que tengan otro saco de goles para el próximo partido de champions, donde si necesitamos marcar de verdad.
    -----------------------------------------------

    Saludo!!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?