06 febrero 2010

Real Madrid 3-0 Espanyol

Dos Tiempos muy Distintos

Jornada 29 Temporada 2009/10
Jornada 21 Liga 2009/10

Luego de la última gesta en Riazor tocaba regresar al Bernabéu para medirse a los catalanes y Pellegrini volvió a sacar el mismo once de la semana pasada, muy a la filosofía que equipo que gana y gusta no se cambia.

Los aires rápidamente se comenzarían a poner a favor del Madrid y luego de una falta chutada por Granero en la banda derecha en el 5' Ramos cabeceó perfectamente para mandarla a guardar y comenzar a encarrilar el partido.

El control madridista comenzaba a hacerse presente, haciendo otro partido más a Casillas de un expectador de lujo, tocando el balón con criterio por todos los sectores de la cancha.

En el 29' Granero vuelve a poner un balón preciso a la cabeza de Raúl, quien cabeceó perfectamente pero Kameni comenzaba a ser protagonista evitando el gol del capitán blanco, pero en el rechace a llegado a boca de gol Kaká para así volver a marcar un gol personal que tanto venía buscando.

Como algo que no se daba en los últimos tiempos, Raúl apoyaba y aportaba al juego ofensivo madridista, teniendo varias intervenciones donde solo se encontró enfrente con un gran Kameni que seguía consagrándose en la meta perica; pero que en líneas generales el capitán madridista estaba cuajando el mejor primer tiempo en bastante rato pero sin conseguir el apreciado gol.

La temperatura en el Bernabéu comenzaba a bajar y pareció ser que ambos equipos salieron fríos al segundo tiempo también, comenzando a volver el encuentro en un rondo sin emociones.

Las únicas buenas noticias en el Madrid fueron los tres regresos de hombres que no habían participado en los últimos encuentros, cada uno por sus causas particulares, Lass, Higuaín y Van der Vaart.


Ya medio estadio quería abandonar el Bernabéu pero Higuaín hizo recordar que sigue siendo el jugador que lidera la ofensiva madridista cuando en el primer minuto de descuento recibió un balón difícil de controlar, pero que lo ha hecho de maravilla para luego driblar al central y luego a Kameni y así marcar a puerta vacía. Una auténtica maravilla para el argentino que llevaba 3 semanas sin jugar, pero que su estado de forma no lo demuestra.

Pero como fuera, el Madrid desaprovechó una oportunidad de lujo para hincharse de goles y ponerle un plus a la autoestima y le bajó al acelerador al buen juego que ofreció en el primer tiempo. Ya va quedando cada vez menos para el choque contra el Lyon en Champions, solo lo separa el próximo encuentro liguero ante el Xerez.


Goles:

1-0 Ramos (5')
2-0 Kaká (29')
3-0 Higuaín (90+1')



4 comentarios:

  1. Hola Anibal, el Espanyol ha hecho un partido malisimo, me quedo con el gol de Higuain, gran retorno.
    Partidazo de Granero!
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me gustó como el madrid supo leer el partido ante el Espanyol . Los de Pochettino eran una calamidad en los balones aéreos y los blancos lo supieron aprovechar muy bien .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. @José Sellés:
    Yo no esperaba mucho del Espanyol, un equipo al que esta temporada le está pasando de todo y lo máximo que pueden aspirar es el ascenso, pero es un equipo que me cae "bien" y espero se queden finalmente en primera.

    Por higuaín se coronó y consagró como el referente en el ataque del Madrid por su golazo en el poco tiempo que jugó, contrariamente a Benzema y Raúl. Granero por su parte cada día me gusta más, a decir verdad es de mis jugadores favoritos actualmente.

    @futbollium:

    Yo diría que el Espanyol en líneas generales andaban muy mal y por arriba ganábamos de todo. si a eso le agregamos que Granero es un jugador que pone balones muy buenos por arriba teníamos toda la ventaja para ganar ese tipo de situaciones. En general me hubiera gustado una manita por ejemplo para subir más la moral de cara al próximo partido de Champions, solo quedará ganar el sábado en Chapín!.

    Un saludo a ambos!

    ResponderEliminar
  4. El español no ha tenido su mejor día, pero esque el madrid ha sido un vendaval.

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?