16 febrero 2010

Lyon 1-0 Real Madrid

A punto de 6

Jornada 31 Temporada 2009/10
Jornada 7 Champions 2009/10

No se puede estar más jodido del partido de hoy martes del Madrid ante el Lyon en Gerland. Un equipo totalmente desaparecido intentó plantarse en el campo francés, pero con un poco de presión local se vinieron abajo y por 6to año consecutivo la Champions se puede acabar temprano para los blancos.

Alguien pensará donde quedó el Madrid de las últimas jornadas de liga, los que se paseaban con el Deportivo, el Mallorca, el Espanyol pero sigue siendo el mismo, con la diferencia que enfrente se tiene otro tipo de rival, uno en el que se puede poner una vara para medir al Real Madrid.

Estaba escuchando previo al partido por la radio la alineación titular, con la "sorpresa" de Diarrá, cuando desde días antes venía rezando porque a Pellegrini no se le ocurriera poner el doble pivote Xabi-Lass; pero la inclusión de Diarrá solo me hizo venir un escalofrío por la médula. Independientemente de cómo Diarrá iba a efectuar su trabajo no quería renunciar a la manera en que han llegado los resultados últimamente, con un solo medio centro: Xabi; ayudado por los costados de Marcelo y Granero (que no tuvieron sus días) respectivamente.

Otra cuestión es la no confianza a Garay en un partido como estos. Marcelo no es un jugador que destaque en la banda izquierda como defensa, y sabiendo que puedes pasar perfectamente a Arbeloa a ese sector, Ramos al lateral y Garay central junto a Albiol me parecía la opción más rentable para esta noche; pero no fue así y Pellegrini creo que ha estas horas estará arrepentido.

Ahora resultan los optimistas y los pesimistas. El Madrid tiene que ganar por una diferencia de 2 goles en el Bernabéu; que aunque en el papel no suenan demasiado complicado, según la imagen mostrada en la ida es poco pensable si se hace un papel semejante. Además se pierde por sanción a Marcelo y a Xabi, 2 bajas que sobre todo la de Xabi será sensible y que en todo caso debería ser Lass quien ocupe la posición.

Ya en el partido, el 1-0 marcado por los franceses es un auténtico golazo; y aunque Casillas no tenía nada qué hacer la defensa si tenía mucho trabajo, porque no puedes correr hacia atrás con un rival con el balón en los pies acercándose por el centro del campo, sino tienes que cerrarlo cuanto antes, fatal error principalmente de Albiol.

Los últimos minutos no podrían ser de otra manera, y el Madrid necesitaba al menos intentarlo ya que los franceses hacían su negocio casi perfecto, ganar y que no te marquen en casa. Pero la verticalidad se perdía en jugadas sin sentido y más llevadas con el corazón que con la cabeza.

Finalmente, por 3ra vez consecutiva el Madrid cayó en Gerland, la última vez había sido en la temporada 2006/07 por 2-0.

Goles:

1-0 Makoun (47')


2 comentarios:

  1. Teníamos que haber jugado con otro esquema de juego, pero bueno.. no lo veo complicado, en el Bernabeu es otra historia, me da rabia porque el Madrid podía haber ganado de haber salido con otra alineación. Hala Madrid!!!!

    ResponderEliminar
  2. @Superficiales:

    La verdad es que si. Tal y como dije en el post no me gustó la inclusión de Diarrá, pero no por el jugador sino por el sistema de juego. Quería que jugasemos solo con un medio centro, y no con el embudo ese. En fin y al cabo faltan 90 minutos de juego todavía.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?