10 enero 2010

Real Madrid 2-0 Mallorca

Síntomas de Buen Juego

Jornada 25 Temporada 2009/10
Jornada 17 Liga 2009/10

Con una nieve insesante sobre el terreno de juego inició el duelo de esta noche del Real Madrid ante el Mallorca, que hizo que todos los calefactores estuvieran activados e incluso hubo quien dijera que el partido se iba a suspender; más sin embargo no fue así y el balón estaba dispuesto a rodar perfectamente.

Los 11 dirigidos por Manuel Pellegrini no eran de la excesiva confianza de los aficionados blancos, ya que Marcelo regresó al lateral (posición donde no hace su mejor trabajo), Gago al medio campo (que tampoco inspira demasiado confianza), y Van der Vaart junto a Kaká, que quiera que no juegan exactamente en la misma posición.

El Mallorca enfrente quería dar el campanazo en un Bernabéu más blanco que nunca pero no fue así y se quedaron prácticamente congelados en todo el partido, muy lejos del equipo que estaba en posiciones de Champions League. Mientras tanto el Madrid no tardó mucho en abrir la lata e Higuaín se inventa estupendamente una jugada por el costado derecho para recortar y rematar con su pierna menos buena cerca de la escuadra, siendo imposible para Aouate.

El dominio se comenzaba a consolidar y a reflejarse en el campo, pero en el 17' Van der Vaart se queja de problemas físicos y debe dejar el campo, entrando en su posición Granero, a quien en los primeros minutos se le vió muy frío y no terminaba tomando el ritmo necesario.

El resto del primer tiempo el Madrid crearía un par más de ocasiones de gol, pero tanto Kaká como Cristiano Ronaldo no andaban muy finos en el último toque y desperdiciaban la ocasión de irse arriba con una ventaja más cómoda, mientras que el Mallorca intentaba al menos quitarle el balón al Madrid y llevarlo lo más lejos posible.

Al inicio del segundo tiempo la nieve daba tregua y dejaba de caer con tanta fluidez, creando un mejor ambiente para la práctica del futbol. Pero dichos factores parece que solo siguieron favoreciendo a los locales quienes no pasaban penas defensivas y en una y otra ocasión mantenían el balón en el suelo moviéndolo de un lado hacia otro, mientras que Casillas incluso se pegaba sprints hasta el medio campo para no quedarse congelado en la portería.

El Real Madrid volvería a pegar temprano en el marcador y en el minuto 4 del segundo tiempo Higuaín se manda una jugada estupenda para llegar a la línea de fondo de donde sacó un centro perfecto a la posición de Granero, quien tomó el balón de bolea y lo incrustó en el arco visitante para así poner el 2-0 y dar ya mayor tranquilidad a los valientes espectadores del Bernabéu.

El ataque blanco era incesante una y otra vez, llevando cada minuto que pasaba a Cristiano más a a la desesperación por no poder encajar uno de tantas ocasiones; los balones llovían al centro del área pero muchas veces no se encontraba un jugador propicio para meterla entre las redes. Aprovechando este factor Pellegrini hizo entrar a Benzema por un Kaká que regresaba después de bastante tiempo pero siguió sin ver demasiada fortuna de cara a portería y sigue envolviéndose en los nervios.

Más tarde el tercero en entrar sería Guti, que no jugaba desde el partido contra el Alcorcón por supuestas pequñas lesiones que cada vez daban más convencimiento de que era un castigo de Pellegrini ante posibles actos de indiciplinas del jugador, y en su lugar salía Xabi Alonso con pequeñas muestras de una posible lesión.

La temperatura bajaba cada vez más en Chamartín pero no el juego ofensivo de los locales, sin poder materializar el sin fin de jugadas ofensivas que una y otra vez se erraban. Al final un buen partido del Real Madrid, manteniendo la supremacía en el Bernabéu esta temporada y volviendo a la senda de victorias en este 2010 tras el último empate en Pamplona.

Goles:
1-0 Higuaín (7')
2-0 Granero (49')

12 comentarios:

  1. Te quedó precioso el blog. Como siempre te leo desde los feeds tenía rato de no entrar aquí.

    Genial la victoria del Madrid. Ese Higuaín es un crack... pero el barça ganó con 5. |O

    ResponderEliminar
  2. El síntoma de mejora en el juego es evidente, las transiciones se realizan de manera más rápida y precisa. Sin embargo, falta más pegada, elaborar jugadas de gol cuesta. Higuaín sigue cumpliendo con el rol que tiene en el equipo blanco. Me gustaría saber lo que opinas de Benzema y lo que implica su suplencia.

    Saludos desde La Pizarra

    ResponderEliminar
  3. @Manuel de la Fuente:
    Pues vamos ahí y faltan algunos pequeños retoques pero está prácticamente terminado. En cuanto a la victoria del barca no me preocupa, desde hace varios partidos que voy notando una leve baja en el juego culé y estoy seguro que tarde o temprano van a palmar, pese a que ayer golearon. El madrid por su parte va más para arriba cada día.

    @Pablo:
    Benzema no ha cuajado en el equipo desde que llegó lamentablemente. Al principio se ganó su titularidad por ser nuevo pero el Pipa que está haciendo una temporada genial lo sentó y veo muy difícil que a Pellegrini le guste apostar por ambos al mismo tiempo.

    Sin embargo espero que no se termine frustando personalmente ya que apenas los minutos que entra no hace muy buenas actuaciones y en el mejor de los casos es aprobado simplemente. Por ahí dicen que será un caso Anelka, y mientras el francés no cambie el rol de hasta ahora me cuesta reconocer que va en camino.

    ---------------
    Saludos a los dos!!!

    ResponderEliminar
  4. Buena victoria del Madrid que sigue ahí, lleva ya varios partidos jugando bien y parece que esto va a más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo, ya estas entre mis seguidores, muy buueno tu blog. Yo muy pronto voy a crear una lista con links de blog/wed recomendados, Me gustaria que intercambiemos links y que formes parte de esa lista. Espero tu respuesta.

    Solo Deportes

    ResponderEliminar
  6. Debo felicitarte por la victoria, me hubiera gustado que habría ganaod el mallorca, pero viendo el partido...asi no se consige la victoria ¬¬.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. El mallorca se presentaba como un duro rival . El tempranero gol de Higuaín bloqueó a los bermellones que a la vuelta del descanso vieron como Granero casi sentenciaba el partido . Sin duda lo peor del choque fueron las lesiones de varios jugadores blancos .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. @areadegol:
    Es precisamente lo que me tiene tranquilo. Que cada día parece que estamos jugando mejor, aunque el resultado no sea tan abultado. Aunque hay partidos en los cuales parece que damos un paso para atrás pero al otro luego lo volvemos a dar para delante.

    @solo deportes:
    Con gusto, te respondo en breve.

    @walter_rel:
    Realmente me decepcionó el Mallorca, esperaba que se presentaran como otra cosa, como equipo aspirando a meterse seriamente en Champions, pero me pareció todo lo contrario. No sé qué tanto pudo afectar el frío y la nieve, pero es que es impresionante el bajón que tuvieron esa noche.

    @futbollium:
    Es un tema a tratar muy serio y por separado. Es impresionante la facilidad con la que nuestros jugadores están lesionándose. Primero fue VDV y luego Xabi Alonso, aunque el terreno de juego era propicio para que esto pasase. Por otra parte ayer nos viene la noticia de la lesión de Higuaín para 3 semanas y que seguramente regresará hasta el día del Lyon... es que acaso ¿los preparadores físicos están de vacaciones?

    ---------------------------------------------
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola anibal, el horario de los partidos que estan en la columna derecha de mi Web son los horarios en Argentina. Me gusto la idea de intercambiar banners, mandame el codigo del tuyo y luego yo te mando el mio.

    Saludos desde Argentina.

    SOLO DEPORTES
    www.solodeportes2010.com.ar

    ResponderEliminar
  10. @Pozo+10:
    No me funciona tu enlace, ni me permite ver tu perfil de blogger. Si te pasas por acá de nuevo porfavor asegúrate de que lo has puesto como es.

    @Solo deportes:
    Ya decía yo que había algo raro. Con razón, ya te mando el código...

    ResponderEliminar
  11. Hola anibal, ya coloque tu banner en la columna de mi Web y tambien tu Link, mi codigo esta en la columna de mi Web tambien. Tambien ya soy seguidor de tu blog me gustaria que tu tambien hagas lo mismo. Espero ver pronto mi banner en tu blog. Saludos.

    www.solodeportes2010.com.ar

    ResponderEliminar
  12. hola; gracias por pasarte por mi blog, por mi no hay ningun incoveniente en responderte
    un saludo

    http://blankiazul3.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?