30 enero 2010

Deportivo la Coruña 1-3 Real Madrid

18 años, 3 meses y se acabó.

Jornada 28 Temporada 2009/10
Jornada 20 Liga 2009/10

Un año más regresó el Real Madrid a Coruña, intentando olvidar los fantasmas de Riazor, en donde exactamente el 2 de Noviembre de 1991 no ganaba y había salido con la cabeza baja una y otra vez.


La previa del partido pintaba muy mal para los Madridistas, ya que contaban hasta con 8 bajas sensibles, Cristiano Ronaldo, Higuaín, Pepe, Gago, Diarra, Garay, Lass y Van der Vaart; por lo que el sistema se sentía totalmente desdibujado y Pellegrini debería plantearle cara al Depor con lo que quedaba, haciendo llamar de esa forma a 4 jugadores del Real Madrid Castilla para completar el banquillo.

Desde el inicio el Madrid no se rajó y salió a comerce el campo, dominando a su antojo todas las líneas, sin síntoma alguno de las bajas.

Las jugadas habían que concretarlas y un día más no se podría perdonar las ocasiones generadas, y en el () Granero comenzaba a encarrilar el partido luego de una serie de cabezazos dentro del área que finalmente termina con un mal cabezazo de un defensa del Deportivo hacia atrás que aprovechó Granero para cabecear abajo donde duele y así comenzar el final de la maldición.

El monólogo blanco seguía minuto tras minuto, aprovechando esta vez muy bien las bandas, principalmente la derecha en donde Arbeloa cada vez cuaja mejores actuaciones, llegando a línea de fondo y defendiendo como él sabe.

Cuando parecía que el Depor comenzaba a despertar, el Madrid aprovecha una contra magníficamente la cual fue bien tejida hasta que Guti quedó frente al portero local, pero en lugar de chutar ha sacado una jugada de la colección y ha cedido de tacón a Benzema, quien no tuvo más que chutar a placer, y terminando prácticamente así la primera parte.

La segunda parecería que traería poca emoción, ya que el partido aburría a las ovejas, el Madrid se encargaba de menear una y otra vez el balón por todo el campo sin profundizar realmente, como un gesto de hacer pasar simplemente el tiempo, mientras que el Deportivo corría tras el balón.

La desesperación comenzaba a invadirme, tanto Granero como Guti daban síntomas de estar fundidos físicamente, no aguantaban un segundo más pero Pellegrini no quería hacer caso y mantenía a toda costa el mismo 11 en el campo hasta que en el 78 se le ocurrió sacar a Raúl por Drenthe.

Los planes y el acomodo comenzaba a fallar, ya que apenas 3 minutos después Ramos cometió infantilmente un penalty (muy justito) a Riki, quien ha sido también el encargado en cobrarlo y hacer pensar que el empate local podría ser posible todavía.

Parecía que tocaba sufrir, pero en el primer minuto de descuento Benzema selló una noche muy buena en cuanto a goles cuando firmó el doblete de un tremendo zapatazo casi desde fuera del área, sepultando totalmente toda ocasión del Depor para evitar la derrota y por fin terminando con la maldición de Riazor.

Goles:

0-1 Granero ('13)
0-2 Benzema ('40)
1-2 Riki ('86)
1-3 Benzema ('91)


6 comentarios:

  1. Akll fin, ya era hora que ya estaba algo harto de Ruazor y que no se diera bien, saludos

    ResponderEliminar
  2. Por fin pudimos vencer en Riazor. Yo ya me estaba encomendando a todos los santos cristianos porque veia la tragedia. Pero este Madrid es mucho Madrid.

    Un saludo desde La Naranja

    ResponderEliminar
  3. @silvo:
    No eras el único. Estos ojos que se los han de comer los gusanos nunca habían presenciado una victoria en ese campo. Ayer sin duda día histórico.

    @THE IDOL:
    La tragedia la sentía yo también. Cuando vi las 8 bajas el banquillo que llevábamos sabía que solo salíamos vivos si hacíamos un buen partido, y así fue.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. El Madrid jugó bien y fue justo vencedor . Ahora , el Depor presentaba muchas bajas y hubiera sido un sorpresón no haber roto la dichosa maldición . Me quedó con Guti , que ha vuelto centrado y habrá que esperar que le dure mucho , pues todos conocemos al 14 madridista .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Sin duda un partido que beneficia al RCD Mallorca, para que no se le adelante en la clasificación y gran día para los madridistas que han ganado en Riazor por fin despues de muchos años sin conocer la victoria.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. @futbollium:
    Este Guti es el que yo he conocido bien. Con momentos cumbre como está pasando ahora mismo y momentos de un 0 total, como desde el día del Alcorcón. Si este tío se hubiera centrado desde el inicio a ser un jugador disciplinado de futbol, estoy seguro que hoy estaríamos frente a un jugador todavía mejor.

    @walter_rel:
    Pues eso, de paso hemos dado nuestra ayudita a vuestro equipo, y nosotros por fin logramos ganar en ese campo maldito, que espero que se haya acabado de una sola vez todos los malos recuerdos que siempre ha traído consigo.

    Un saludo a ambos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?