16 enero 2010

Athletic Bilbao 1-0 Real Madrid

3 minutos malos y 87 de mala suerte

Jornada 26 Temporada 2009/10
Jornada 18 Liga 2009/10

Parecería increíble pero aunque el Madrid hoy ha perdido ante el Athletic de Bilbao a mi me quedó la sensación de un equipo ganador, sin tratar de querer pasarme de conformista u optimista, pero cuando el balón no quiere entrar simplemente no se puede hacer nada más.

Tal y como dice el título de la entrada el Madrid tuvo 3 minutos iniciales malos en donde encontró un Athletic metido totalmente en el partido y que gozó de 2 ocasiones de gol y posteriormente el gol ante varias fallas al intentar rechazar un córner y perderle la marca a Llorente dentro del área. Pero la moral no se vino abajo inmediatamente ya que prácticamente se encontraba todo el partido por delante para remontarlo.

Rápidamente el Madrid comenzó a cuajar en el terreno de juego y despertó de la bufetada que le propinaron los primeros minutos comenzando a generar ocasión tras ocasión de gol. Sería demasiado largo opinar tanta ocasión de gol del Madrid en el primer y segundo tiempo ya que todas se encontraron de frente con el mejor de la noche sin duda, el portero del Athletic de Bilbao: Iraizoz que cuajó una noche para la historia.

Desde el pasado martes se sabía que el Madrid no contará con Higuaín para las próximas 3 semanas por lo que esta vez todas las responsabilidades de marcar caían sobre los hombros de Benzema a quien la presión podría terminar absorbiéndolo; pero en la primera parte contó con 3 claras ocasiones de gol que tal y como se menciona antes terminaron salvadas por el arquero local.

Mientras tanto la catedral como siempre se presentaba siendo aquel recinto que se mete en contra del árbitro por cualquier ocasión en contra del Athletic, poniendo sin duda un ambiente más que ostil para los de Pellegrini.

Como sea la primera parte terminaba, con la ilusión de que si en el segundo tiempo se hacía el mismo juego tarde o temprano el gol blanco iba a caer. Ya en la segunda parte comenzaba más de lo mismo, con el Madrid controlando todos los sectores del campo y llevando constantemente el balón al área del Athletic, quienes no se dedicaban una y otra vez sino nada más a sacar el balón lo más lejos posible.


El partido ganaba en emoción mientras transcurrían los minutos y los jugadores del Madrid comenzaban a caer en la desesperación de no poder concretar una de tantas jugadas ofensivas. El primer mandato de Pellegrini fue mandar a Guti al campo por Marcelo, tratando de que el 14 se iluminara como lo ha hecho a veces y metiera uno de esos pases letales que terminan en gol.

La cosa seguía igual, Irairoz consagrándose en la catedral una, otra y otra vez sin parar. Era el momento de Granero en el campo para llevar más el balón arriba y darle tanto nuevas ideas como frescura al ataque blanco pero parecía imposible batir los 3 palos.

Digno de final de un mundial terminaba el encuentro, con la afición más metida que nunca y con el Madrid totalmente volcado arriba pero sin la suerte ni la pegada que otras veces ha tenido.

En fin y al cabo en términos generales muy bien el Real Madrid ante un Athletic desaparecido, pero preocupa la falta de gol del equipo, ya que el otro día ante el Mallorca también se necesitaron innumerables ocasiones para meter apenas 2, pero que hoy no ha sido ni uno y la bronca por ello se hace notar, desperdiciando así la ocasión de seguir sumando de 3 y dejar escapar posiblemente el campeonato de invierno. Ya solo quedará esta temporada visitar Riazor, otro campo que no le va nada bien al Madrid desde hace muchísmo tiempo.

Dato Interesante:
31 Disparos a gol del Real Madrid

Goles:
1-0 Llorente (2')



8 comentarios:

  1. Mala suerte. El Madrid merecio mas pero lo cierto es que le falto un poquito mas de elaboracion. Nos hace falta un "Xavi" en el centro del campo.

    Un saludo desde la Naranja Merengue

    ResponderEliminar
  2. @THE IDOL:
    La verdad es que Lass ayer anduvo muy muy mal, no era su día y no lo digo solo por la jugada desafortunada del gol, donde finalmente asistió a Llorente, sino que en el pase andaba muy fallón y atreviéndose a cosas que no le salían, talvez por eso hechamos de menos el poder crear mejor futbol ya que el balón lo teníamos pero muchas veces sin ideas. Silva es de lo más parecido a lo que me gustaría ver en el equipo, pero en lugar de Marcelo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. El Athletic realizó un partido muy serio, además Iraizoz hizo todo un PARTIDAZO. Me alegré por los vascos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sabia que no sacaríamos nada bueno de la catedral. Espero que en Riazor (próximo partido fuera)ganemos y rompamos el gafe.

    Hala Madrid.


    p.D: explícame cómo has conseguido poner eso del facebook en el blog.

    ResponderEliminar
  5. Las derrotas del Madrid siempre se magnifican . En frente estuvo un Athletic muy bien organizado defensivamente y un gorka que desbarató cualquier peligro blanco .

    El Madrid lo intentó pero no pudo , es el típico partido de que si entra el primero , creo que el Madrid hubiera remontado .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Al Madrid le sigue fallando el defender las jugadas a balón parado y a ver si CR9 marca la diferencia, que se le hecha en falta más aún con la inoportuna lesión del Pipita.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya partido realizó Iraizoz! Tal vez el equipo blanco se mereció más, pero si dice eso el Barça es que busca la excusa permanente. El resultado es el que es. El fútbol son detalles.

    Saludos desde La Pizarra

    ResponderEliminar
  8. @Gabriela Miranda:
    A mi no me pareció muy serio el partido del Athletic. Otras veces ha sabido complicarnos más las cosas, esta vez se encerraron simplemente atrás a ver cómo despejaban cuanto balón podían, pero nada del otro mundo.

    @Jaime:
    Pues nada. Con decirte que desde que un servidor vino a este mundo el Madrid no gana en Riazar... pero yo estoy seguro que este año se rompe la espinita.

    @futbollium:
    Exactamente, lo que faltaba era abrir la lata y nadie estuvo acertado para hacerlo y si encima enfrente tienes un portero en su noche pues nada, imposible.

    @areadegol:
    Es cierto que seguimos sufriendo en balones parados, yo por ejemplo cada vez que hay una jugada así ya huelo un gol en contra, y si encima le sumas que Iker no anda muy bien, y encima por alto nunca ha sido su fuerte pues tenemos todo por perder. Contra el Lyon no se podrá cometer errores similares.

    @Pablo:

    En lo personal nunca había visto jugar a Iraizoz hace tiempo y no recuerdo que nunca haya hecho tremendo partidazo. Durante el partido tuve la sensación de portería imbatible y así fue. Simplemente genial.
    -------------
    Saludos a todos y disculpad la tardanza en las respuestas pero he comenzado de nuevo a estudiar estos días.

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?