03 noviembre 2009

AC Milan 1-1 Real Madrid


Jornada 14 Temporada 2009/10
Jornada 4 Champions League 2009/10

Noche de Europa en Milan, donde el club blanco ofreció una maravillosa primera parte, pero que en el segundo tiempo se fue desinflando poco a poco al igual que el equipo local, y con un arbitraje de pena.


La jornada debería de terminar a favor del Real Madrid para no complicarse la vida en la lucha por el liderato del grupo C; y así saltó el equipo al terreno de juego, conscientes de las circunstancias y con el corazón en la mano.

Como era de esperar, los italianos saldrían con la misma motivación y rápidamente dejaron muy en claro que se trataba de todo un clásico de Europa. Sin embargo fue el equipo merengue quien comandaría casi la mayor parte del primer tiempo, creando una y otra ocasión para batir la portería de Dida. Mientras que los italianos con jugadas aisladas trataban de romper el cerrojo merengue, por lo que finalmente el empate sabe a poco.

Reflejo del domino merengue era que los primeros 15 minutos ya los blancos gozaban de hasta 5 oportunidades de gol que por una u otra circunstancia se negaban a entrar entre los 3 palos.

No fue sino hasta el 28 cuando Kaká que estaba cuajando buenos minutos logra abrirse paso entre Ambrosini y otro defensor para terminar sacando un remate raso el cual es levemente desviado por la última linea italiana pero que finalmente termina llegando a la posición de Dida, quien nuevamente no logra contener de buena manera y deja escapar el balón hacia un costado, en donde se encontraba Benzema para rematar muy bien pegado al palo y mandarla a cobrar.

Eran los mejores momentos del Real Madrid, pero comenzaba el árbitro a ser protagonista cuando en múltiples ocasiones obviaba faltas cometidas en contra de los jugadores blancos en disposición de trasladar sorpresivamente el balón al área rival. Y de esa cuenta en el 30 Zambrota logra internarse por un sector de la banda derecha y sacar un centro el cual ha pegado claramente en el brazo de Pepe y el árbitro no ha dudad en marcar el tiro penal.

El tanto del Milan lo cobraría Ronaldinho quien ha sacado un disparo inatajable. Y la polémica mayor ha venido 2 minutos después cuando Pato recibe un balón largo el cual supuestamente ha bajado con la mano y después ha batido a Casillas pegado al palo. El Milan injustamente no se pondría por delante del marcador, pero el árbitro se encargaba de ir equilibrando la balanza tras seguir cometiendo múltiples errores en el no marcaje de sin fin de faltas principalmente sobre Kaká.

De una u otra forma con jugadas cortadas el club blanco supo pasar esta vez el gol anímico de los rivales y seguir creando ocasiones de gol; mientras que el Milan mas crecido también se metía en el juego, el cual regaló enormes minutos futbolísticos principalmente en los últimos 15 de la primera parte.

En líneas generales el Madrid habría jugado un perfecto primer tiempo, con muchísima movilidad en el ataque y dominando el medio campo ante un experimentado centro de campo italiano. Y con la defensa ofreciendo seguridad salvo el lateral izquierdo, en donde Arbeloa tuvo que vérselas en múltiples ocasiones a solas con Pato, ante la ausencia de Marcelo para acompañar el lateral.

Todo mundo esperaba con ansias el inicio del segundo tiempo, ante la expectativa dejada al final de los primeros 45. Pero lo que nadie sabía es que el juego en general defraudaría o al menos no cumpliría con las expectativas creadas; y ambos equipos no se olvidaron de atacar pero comenzaron a dar prioridad a defender bien todas sus líneas.

Comenzaba a ser claro que los jugadores se habían desgastado en la primera mitad, y la segunda lo comenzaba a facturar. Arriba los delanteros del Real Madrid ya no tenían la chispa para adelantarse a los defensores, mientras que el centro del campo cada vez estaba más partido. Mientras tanto Arbeloa comenzaba a corregir pequeños detalles junto a Marcelo por el lateral para neutralizar a Pato.

En fin los minutos pasaban y daba la impresión de que el equipo que marcase se llevaría el partido. Entonces Pellegrini quiso refrescar el ataque haciendo ingresar a Raúl y a Van Nistelrooy por Higuaín y Benzema respectivamente, pero el tiempo no daba chance para mostrarse y sólo el español supo sacar un disparo en las postrimerías del partido el cual ha sacado Dida para evitar la derrota italiana.

El partido finalizaría 1-1 y habrá que quedarse con la imagen dada por el equipo en la primera parte, donde con casta y futbol lograron crear un buen juego ofensivo y defensivo pero que final se pagó caro al no saber rematarlo en el momento oportuno. Ahora el Madrid sigue en en el primer puesto junto al Milan con 7 puntos, mientras que el Marsella se acerca peligrosamente a 6 puntos y el Zurich ve desde abajo con 3.

Tocará seguir pensando seriamente durante toda la fase de grupos y no descuidar tampoco el campeonato liguero.

Goles
0-1 Benzema (28)
1-1 Ronaldinho (31)

Árbitro: Felix Brych; Estadio: San Siro


6 comentarios:

  1. Esta noche ha sido un autentico partido de Copa de Europa, no de Champions, con ocasiones, emocion, goles (escasos) solo lo empeoro la actuacion de un arbitro mediocre por no decir malo.

    Saludos desde Al Tercer Palo.

    ResponderEliminar
  2. Gran análisis, como el partido, que fue vibrante sobretodo en al primera parte. El Madrid parece que va mejorando, aun le queda mucho trabajo, pero si asienta las bases de los dos últimos partidos quizás en poco tiempo se comience a ver algo de buen fútbol en Chamartin.

    Saludos desde calentandobanquillo.com

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena por el blog

    saludos desde

    www.debatemadridista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. @Fernando J.:

    Sin duda el partido ganó demasiada emoción en el primer tiempo e hizo que todos disfrutáramos de un partidazo de noche de Europa. Nunca vi un partido de la vieja copa de Europa pero me imagino que ha de ser de este tipo, con mucha emoción y con ambos equipos dejando la piel en el campo.

    @Jose J. Ríos:

    Yo a veces no entiendo como se puede achacar algo a la primera parte del partido contra el Milan. Me he encontrado por ahí muchos comentarios negativos. Esta vez están muy divididas las opiniones por parte de los aficionados del Madrid. Unos argumentan que falta poco para llegar a lo que se quiere ser y otros todo lo contrario. En cuanto a mi concierne estoy en el primer grupo, claro no jugamos perfecto pero cada vez veo más la evolución.

    @yago_bm, Magortiz:

    Gracias, me paso más tarde por sus respectivos blogs.

    -------
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?