17 octubre 2009

Real Madrid 4-2 Valladolid

Jornada 9 Temporada 2009/10
Jornada 7 Liga 2009/10


Luego de 2 semanas sin fútbol y con la mayor parte de jugadores del Madrid en sus respectivas selecciones el Real Madrid ha vuelto a la competición liguera consiguiendo una importantísima victoria ante el Valladolid.


Tanto Cristiano Ronaldo como Kaká no iniciaban en el 11 titular debido a una lesión y decisión técnica respectivamente; pera era momento de mostrarse de otros jugadores menos habituales para ganarse un lugar en el equipo titular e incluso en la Plantilla.

Y el partido pintaba en la previa como accesible, lo que daba una garantía para intentar hacer estos experimentos. Si embargo los primeros compases del partido no desagradaban y mantenían un leve dominio del Madrid, y rápidamente se supo transformar en gol porque en el '12 Granero se marca una tremenda jugada por la banda la cual ha finalizado con un centro el cual coge Raúl con mucho apuro para así cruzarla y marcar un golazo.

Eran los buenos momentos del Real Madrid y momento de aventajarse de a 2 goles y así lo hicieron los blancos, cuando en el '17 otra vez Raúl se encuentra con ventaja en el centro para rematar esta vez un centro desde la izquierda de Marcelo y así festejar que es ya el jugador con más partidos jugados en el Real Madrid.

De ahí el juego del Madrid no sería del todo malo pero bajaría de revoluciones levemente, y el hecho lo ha aprovechado Nauzet para marcar un auténtico golazo de falta por toda la escuadra de Casillas. Y 2 minutos después casi empatarlo en doble ocasión, primero salvando Ramos y luego tras un cabezazo a medias de un defensor del Valladolid. El Madrid estaba tocado y el gol anímico estaba pasando factura.

Sin embargo el partido se equilibró de nuevo y en el '39 Van der Vaart pudo marcar el 3ero, pero su disparo le ha salido mordido. Ocasión que si aprovecharía Marcelo en el '45+1 cuando se escapa por la izquierda hacia el centro y saca un auténtico misil que no pudo contener Jacobo, el guardameta del Valladolid, y así mandar al descanso con un marcador 3-1.


El segundo tiempo iniciaba y de nuevo al Madrid le tocaría sufrir de más. Ya que de nuevo el rival vuelve a meter presión en el Bernabéu, y el Valladolid se volvía a poner a tiro en el '52 tras una buena jugada colectiva en donde Marquitos batió a Casillas sin demasiados problemas. Es típico semana tras semana en el viejo Chamartín, todos los equipos se crecen y cuando marcan la moral del Madrid se cae a pedazos.

Los minutos pasaban y el temor estaba latente. Pellegrini quizo arreglarlo haciendo ingresar a Higuaín y a Kaká pero la tónica no cambiaba rápidamente y el partido estaba sin dominador; y con la inclusión de Bueno en el Valladolid hacia pensar que de nuevo se cumpliría la regla de los goles de los ex-canteranos del Madrid en el Bernabéu.

Pero faltaba el aporte de Higuaín en el encuentro, y en el '79 Xabi Alonso ve con claridad la posición del argentino para meterle un pase entre líneas y que el Pipita marque con una extraordinaria vaselina y así espantar los temores de un posible empate.

Pero el Valladolid nunca aflojó y minutos después supo llevar de nuevo peligro al área de Iker de múltiples formas y con una defensa del Madrid que dejaba mucho qué desear, no era mentira que hoy no era su mejor día. Finalmente el partido basta para que se sume de nuevo de a 3 después del resbalón pasado y que en espera del final de la jornada el Madrid sea líder.

Goles
2-1 Nauzet ('29)
3-2 Marquitos ('53)



Árbitro: Ayza Gámez; Estadio: Santiago Bernabéu




4 comentarios:

  1. los invito a descargar exelente documental de la historia del futbol en http://avecesmusica.blogspot.com/search/label/Historia%20del%20Futbol, muy recomendable

    ResponderEliminar
  2. Yer lo hicieron al revés, dejaron lo peor para la segunda parte, aunque Higuaín se encargo de arreglarlo. Me gustaría resaltar una cosa, y es que ayer me pareció ver mas de 2 pases de 40 metros en un mismo partido, y el causante fué Xabi Alonso, cosa que después de los años de tortura con Gago, es de merecer. Como siempre, estupenda crónica, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena cronica sobre el partido, felicitaciones por la victoria, yo pensé que el equipo iba a sufrir mucho sin CR ni kaka, pero lo han sabido jugar sin ellos, Granero me parece un futbolista muy bueno y que creo que merece tener muchos minutos aunque tenga que luchar ante estrellas. En fin, enhorabuena por los tres puntos aunque los 2 goles de Valladolid pudo poner las cuerdas ante Madrid, pero no jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. @donQ:
    Muchas gracias por tu aporte. Le hecho un vistazo luego.
    @MyS02:
    Tienes toda la razón. Ya llevabamos mucho tiempo sufriendo sin un medio en condiciones que supiera dar el balon con criterio y supiera meter ese tipo de balones que ayer Xabi hizo.

    Gago lleva demostrando que no está a su nivel ni de cerca y personalmente lo considero un peligro con y sin el balón, aunque en los primeros momentos con el club me dio una gran confianza. Esta claro que ahora con Lass y Xabi no tiene lugar en el 11 titular e incluso Diarra le viene pisando ya muy fuerte los talones, y podría estar comenzando el fin para el dentro del club, ya que nunca llego a gustar y a tratar de ser el nuevo Redondo como se decia.

    @walter_rel:
    Granero me lleva demostrando que esta para ser uno de los mejores jugadores del Madrid durante los próximos años, es más desde muy poco le tomé especial carisma por sus actuaciones dentro del campo, y ayer sin duda fue de los mejores del equipo.

    Los goles del Valladolid como dices nos pusieron en la cuerda floja 2 veces, parece que los goles nos afectan sobre todo anímicamente y nos caemos a pedazos, sobre todo si jugamos en el Bernabéu y se comienzan a escuchar susurros, todo mundo se pone muy nervioso, menos mal la pegada que tiene este equipo ha sabido salir de esos baches momentáneos pero no podemos permitirnos seguir en las mismas.

    --------

    Saludos...

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?