31 octubre 2009

Real Madrid 2-0 Getafe

Jornada 13 Temporada 2009/10
Jornada 9 Liga 2009/10


El Real Madrid ha vuelto a sumar de a 3 puntos en el campeonato Liguero. Sin mostrar mucho fútbol pero sin una mejora respecto a su última actuación.

El inicio del partido estaba marcado por la presencia de varios ex-madridistas con el Getafe, como Parejo, Torres o Soldado; dispuestos a intentar seguir la pequeña crisis en la cual el equipo blanco había caído en los últimos encuentros.

Como sea, el encuentro no tenía un dominador nato, y ambos equipos ponían pequeñas ocasiones de gol que no acababan en nada en concreto. Mientras que el público en el Bernabéu se mantenía a la expectativa de lo que pudiera hacer el equipo, y ya antes del inicio del partido se hacía sentir con una pequeña rechifla al saltar los jugadores al campo.

Y la cosa no se pudo poner peor cuando en el 27 Albiol forcejea con Soldado un balón en donde el árbitro a interpretado falta y sin pensarlo demasiado a echado a la calle al madridista, en una ocasión que parecía una falta sin demasiadas consecuencias. El partido estaba cuesta arriba más sin embargo el encuentro se abrió y comenzaron a verse mejores destellos por parte de ambos equipos.

El primer tiempo solo tendría más para contar por medio de Benzema en el Real Madrid, cuando recibió un centro de Kaká el cual controló bien con el pecho pero que ha mandado directo a donde se encontraba el portero Getafense. Y del Getafe por medio de Soldado cuando remató un buen centro el cual ha sacado Casillas en última instancia.

Al saltar ambos equipos de nuevo para el segundo tiempo se esperaba que volviera la casta del equipo, pero los primeros compases volvían a ser exactamente iguales que el primer tiempo más un pequeño dominio del Madrid.

Pero en el 53 se abría el marcador. Otra vez Higuaín, como lo ha hecho costumbre contra el Getafe, vuelve a sacar un partido muy trabado para el Madrid. Esta vez, recibió un pase perfecto de Marcelo el cual controla con el pecho y con mucha clase colocarlo con la zurda pegado al palo e imposible para Ustari.

Eran sin dudas los mejores momentos del partido, y con Higuaín crecido se vendría rápidamente el 2do de la noche. Esta vez una buena triangulación entre Karim Benzemá e Higuaín deja solo ante el portero al argentino, el cual con mucha sangre fría lo ha vencido por debajo y así poner autoridad en el Bernabéu.


En estos momentos ya mandaba el Madrid en el campo, pero el Getafe no se daba por vencido a intentó seguir llevando el balón cerca del área blanca sin demasiada fortuna ya que se encontraron en varias ocasiones con Casillas bajo los 3 palos.

Higuaín por su parte debido al subidón anímico seguía provocando destrozos en la saga blanquiazul, probándoles de múltiples posiciones, y que de milagro no ha llegado a conseguir el anhelado Hattrick.

Los minutos pasaban y parecía que el Madrid comenzaba a preparar su próximo partido por la Liga de Campeones en una olla de presión que será San Siro. Pero hubo tiempo todavía para que Kaká probara fortuna de cara el arco y que Casillas de nuevo volviera a re-invindicarse luego de los últimos encuentros tapando grandes ocasiones de los madrileños.

Ahora toca ir a sacar los tres puntos a Milan, para mantener la vida por clasificar primeros en Europa.

Goles



Árbitro: Mateu Lahoz; Estadio: Santiago Bernabéu


6 comentarios:

  1. Quizás, como tú dices, sí fue injusta la expulsión del Albiol, pero lo cierto es que le vino como anillo al dedo a los blancos. Sirvió para que sacasen esa casta que tanto caracteriza a la historia del club.

    Gran partido de Higuain, y también de Lass.

    Saludos desde www.calentandobanquillo.com

    ResponderEliminar
  2. Quien nos iva a decir que nuestro revulsivo sería el árbitro. Pues parece que Pellegrini ya había hecho bien el trabajo poniendo una alineación que muchos madridistas levabamos durante algún tiempo reclamando.
    Lo de Higuain es el no va mas, no se que necesita este chico para ser titular, la verdad es que es el mejor delantero que tenemos con diferencia, y si no tiramos de estadística y de partidos resueltos.
    Yo por mi parte me parece que ayer fue el primer partido dela temporada en el que disfrute de verdad. Ya veremos en los próximos partidos como saltamos al cesped. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Un partido en el que, de nuevo, Higuain salva de nuevo, una victoria importante para suspirar a Pellegrini que estaba en el punto de mira aunque no creo que se le despidan si acaba derrotando el Getafe al Madrid. Y Higuain merece el titular.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La clave del partido de ayer, para mi, fue la movilidad, esa movilidad que no proporcionan ciertos jugadores que hacen que todo sea mas lento.

    Teniendo movilidad apenas se nota si hay un jugador menos o mas.

    Saludos desde Al Tercer Palo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Buen blog, si quieres intercambiamos enlaces.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  6. @Jose J. Rios:

    Sin duda la expulsión de Albiol fue totalmente injusta. Pero de ahí para adelante vino a refrescar totalmente el juego del equipo. Se rumorea ahora mismo que la apelarán y considero que no habrá problema en hacerlo. El castigo fue excesivo.

    @MyS02:

    La alineación que dices la quería ver todo mundo. Kaká jugando donde lo había hecho siempre. Marcelo no de lateral porque ahí da más problemas que soluciones, Benzema bien en punta e Higuaín viniendo de atrás. En fin, los primeros minutos parecía que iba a ser lo mismo de siempre, pero el árbitro con su cagada terminó ayudándonos finalmente. Y lo de Higuaín no tiene palabras, un CRACK total.

    @walter_rel:

    Yo tengo claro que a Pellegrini al menos lo le echan del Madrid en lo que falta de temporada. Y comparto la filosofía, es que queremos juzgarle demasiado pronto. De esa manera ya nos hemos cargado más de 5 técnicos en 4 años. De esa manera no vamos a llegar a ningún lado, lo que se necesita es una regularidad institucional y por supuesto en una plantilla bien conformada y no traer 11 jugadores nuevos cada temporada. A ver si vamos tomando conciencia de ello.

    @Fernando J:

    Lo de "Los jugadores lentos" estoy seguro que te refieres a Raúl. Es cierto que el capitán ya no está para ser titular en el Real Madrid, y no quiero entrar más en el tema porque es muy complicado y que genera demasiado problemas, creo que sería más apropiado un buen post sobre ello. Pero es sorprendente ver como se hizo ese cambio en la delantera. Benzema e Higuaín tenían muy buenos momentos, aunque si tengo que elegir 2 arriba serían el argentino y a Van Nistelrooy..

    @Magortiz:

    Gracias. Estas enlazado.

    -------------
    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?