15 septiembre 2009

Zurich 2-5 Real Madrid


Jornada 3 Temporada 2009/10
Jornada 1 UEFA Champions League 09/10

Comenzó el camino hacia la 10ma para el equipo que comanda Pellegrini, con una victoria como visitante ante un débil Zurich que una fase del partido supo sacar la casta.

El Real Madrid comenzaría encajando un buen primer tiempo con buenos entendimientos entre sus jugadores y creando constantemente ocasiones de peligro en el área contraria. De una y otra forma el conjunto blanco lograba llegar hasta las últimas líneas pero el Zurich supo contener perfectamente el empate con muchos jugadores metidos atrás. Sin embargo en el '28 llegó el primer gol del Real Madrid; tras una falta que ha sacado Cristiano Ronaldo en las afueras del área y que se metió muy cerca del travesaño.

Gol que sirvió de tranquilidad para que los blancos comenzaran a hacer su juego y hacer disfrutar a la afición. Y del constante dominio llegó el 2do, esta vez un pelotazo venido desde las líneas de atrás lo logra cabecear Cristiano Ronaldo, para dejar a Higuaín cerca del área, quien ha rematado fuerte para la llegada de Raúl, quien no ha tenido más que empujarla y celebrar el gol.

El dominio era total, y el Madrid se paseaba por tierras austriacas, mareando al equipo local. Luego de varios toques de todas las líneas del Real Madrid es finalmente Raul ahora quien cede a Higuaín para que este marque por bajo y así poner el 0-3 en el último suspiro del primer tiempo.

En el segundo tiempo el partido parecía consumado y el Madrid se durmió en sus laureles, momento que aprovechó perfectamente el Zurich para recortar la ventaja. En el 63' los austriacos lograron meter un balón en condiciones para Alphonse quien fue derribado por Casillas en el área y finalmente fue Margairaz quien ha transformado el penalti.

Todo parecía seguir como siempre, pero como fue constante en la pretemporada, el Real Madrid supo mostrar sus debilidades a balón parado, y de nuevo fue determinante para la consecución de los goles en contra. Esta vez fue de un tiro de esquina cuando Aergaten pudo cabecear dentro del área y así tomar a quemarropa a Casillas y marcar el 2-3; por lo que las alarmas blancas se prendían y el equipo local se crecía creyendo aún en el empate.

El Zurich entonces comenzó a tomar el balón e intentó llevarlo con peligro al área de Iker; sin embargo siempre se encontraron con más de un obstáculo; mientras que el Real Madrid parecía caido y no levantar la moral con el último gol. De una u otra forma el marcador no se movería durante dicha fase, sino hasta el final.

En el '89 Guti recibe una falta fuera del área y es otra vez Ronaldo el encargado en cobrarla; esta vez con un disparo de nuevo muy centrado pero más bajo, el cual no ha podido contener el guardameta Leoni de puños y de esa manera se le incrusta en la red para prácticamente finiquitar la victoria blanca.

El partido parecía terminar 2-4 pero Kaká logra ver claramente la posición de Guti en el 94' y le mete un pase entrelíneas perfecto para que Guti haga una genialidad y marque con un sombrerito sobre el arquero austriaco. De esa manera terminaba el primer encuentro de esta nueva edición de Champions League para el Real Madrid, ya con miras de la final en el Bernabéu.

Goles

1-3 Margairaz ('63)
2-3 Aergaten ('65)


Árbitro: Martin Atkinson Estadio: Letzigrund




7 comentarios:

  1. Resultado que nos ilusiona y nos hace ver que aun no jugando bien se puede ganar, y dar espectaculo, de cara a Santiago Bernabéu 2010.

    ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  2. Buen resumen, en el que coincidimos casi todos en los despistes a balon parado.

    Un blog muy currado. Te incluyo en mis "Blogs al remate".

    http://altercerpalo.blogspot.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. @Humberto:
    No es que no hayamos jugado del todo bien; la segunda parte dió una sensación de que se nos venía la noche pero fue simplemente un momento que aprovechó el Zurich, el penal fue el moménto idóneo, sin embargo psicológicamente el 2do nos afectó demasiado porque muchos andaban perdidos en el campo, sobre todo porque Xabi salió y se perdieron los hilos del medio campo.

    @Fernando J.
    Los despistes a balón parado no son un tema nuevo nisiquiera de pretemporada; que yo recuerde en ni corta vida siempre hemos sufrido de ello, a ver si es finalmente Pellegrini quien se pone a currar en ello y a solucionar el problema. Gracias por tu comentario.
    --------------
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal, perdona por el retraso y no contestar aqui, bien, finalmente te añado en mi lista de blog, faltaba un equipo del Madrid en mi lista. Espero que tambien me añades, si quieres jeje. Y en cuanto al articulo: una goleada que al principio pudo ponerle todo dificil despues del 2-3 pero sin problemas ha ganado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. @walter_rel:
    Enlace creado. La goleada es una falasia, finalmente el marcador resulta 2-5 pero con 2 goles prácticamente de última hora; o más bien podría pensarse también que la falasia está cuando el partido se puso 2-3 porque claramente el Zurich no lo merecía. Sea como sea, lo importante es que sumamos de a 3 y que Cristiano está encontrándose con el gol, lo que espero le de confianza para desatarse totalmente.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. menudo partido me lo pase de miedo, gran CR9 lastima por los dos goles seguidos encontra.
    Nos vemos!
    desde
    www.elprimertiempo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. @Erick Marin Parreu:
    Creo que todos pasamos esa fase de miedo de que el Zurich lo empatara en cualquier momento. Para nuestro favor la cosa no pasó de ahí y supimos no perder la cabeza de completo, aunque el dominio del partido si lo perdimos claramente, sobre todo por la baja en esos momentos de Xabi; como dije antes, psicológicamente los 2 goles nos vinieron fatal y pudieron tener consecuencias mayores.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?