23 septiembre 2009

Villarreal 0-2 Real Madrid


Jornada 5 Temporada 2009/10
Jornada 4 Liga 2009/10

El Real Madrid ha superado a un fuerte Villarreal en su casa y sigue firme metido en los primeros puestos de la clasificación.

Finalmente el equipo blanco ha sabido hacer bien las cosas de visita ante un peligroso submarino amarillo, con un juego colectivo en mejora y con grandes jugadas en ataque tanto individuales como en conjunto.

El inicio del partido se marcaba por el regreso de Manuel Pellegrini a la que fue su casa en los últimos años, y con la ausencia de Raúl en el 11 titular. Sin embargo el Real Madrid y sobre todo Cristiano Ronaldo saldrían entonados, y rápidamente daban golpe de autoridad al partido, ya que al igual que en el pasado encuentro la gente no se terminaba de acomodar y el marcador ya estaría en movimiento. En el minuto 2 Cristiano recibe un balón en el centro del campo ante la presión de un rival, pero fácilmente se deshace de él para comenzar la carrera hacia el marco, y eludir rivales, finalizando con un recorte hacia adentro y rematando por bajo y pegado al palo, haciendo imposible la volada de Diego López y así aventajar al Madrid 0-1 y tomar el control del partido.

Luego el partido comenzaba a caer en oportunidades, ya que la lucha se mantenía en el centro del campo, más sin embargo es hasta el '22 cuando el Madrid vuelve a gozar de otra ocasión clara de gol; esta vez magníficamente el equipo ha tocado en el borde del área finalizando con un pase filtrado hacia Marcelo, quien ha metido el pase de la muerte hacia Higuaín, pero el argentino pecó de confianza y termina mandando el balón lejos de la portería.

El partido estaría poniéndose de cara para el Madrid debido a su dominio, sobre todo en el 34, cuando el Villarreal se queda con 10 hombres en la cancha debido a la expulsión de Gonzalo quien claramente le ha pegado un patadón a Kaká cerca del pecho y ha visto la 2da amarilla. El primer tiempo estaba por terminar, pero todavía faltaba una ocasión más de Ronaldo, quien esta vez toma de volea un tiro de esquina cerca del área pequeña, pero caprichosamente el balón se va arriba del marco de Diego López, perdiéndose la ocasión y acabando prácticamente el primer tiempo.

El segundo tiempo sería el más gris para el Madrid, sobre todo durante los primeros 20 minutos, ya que el Villarreal se vendría encima a tratar de empatarlo, y en varias oportunidades contó con la opción para batir la portería de Casillas, sin embargo siempre la defensa o malas finalizaciones de las jugadas negarían tal oportunidad.

Mientras tanto, el Real Madrid sería quien correría tras el balón, y algunas de las piezas principales del conjunto blanco pasarían a no tener demasiado peso durante tal lapso de tiempo. De todas formas, el Madrid gozaría de una ocasión clara de gol al 55 cuando Higuaín recibe un balón en el área y saca un disparo potente, el cual despeja Diego López pero el rechace se iría metiendo poco a poco en la portería hasta que Ángel logra rechazar casi sobre la línea de gol.

La tónica seguía siendo la misma por ello el técnico blanco ha decidido relevar a Higuaín por Raúl al '65 pero la cosa no cambiaría demasiado. Tras varios minutos sin demasiado riesgo en ambas porterías finalmente en el '71 Marcelo logra colarse por la banda izquierda y sacar un centro al área, el cual es claramente bloqueado con la mano por un defensa del Villarreal, por lo que Mejuto Gonzáles no ha dudado y a marcado el lanzamiento desde los 11 pasos.

El encargado en transformar el tanto sería Kaká, burlando a Diego López y poniendo cifras definitivas al marcador. El resto del partido solo cabría destacar un disparo potente de falta de Ronaldo que Diego López, sin duda el mejor amarillo, ha logrado rechazar fuera del marco.

Ahora el Real Madrid comenzará a preparar su próximo partido liguero, cuando reciba en el Bernabéu al Tenerife.

Goles

0-1 Ronaldo ('2)
0-2 Kaká ('72)



Árbitro: Mejuto González; Estadio: El Madrigal


4 comentarios:

  1. Este Madrid tiene una pegada espectacular


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones de nuevo por la victoria, lo estais haciendo genial, con perdon a vosotros, cada uno sus gustos, pero a mi no me gusta nada de nada C.R. pero lo que esta haciendo esta genial, marcando goles jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. @Anwar:
    Tenemos una excelente pegada, eso nadie lo puede dudar, pero además de pegada este partido también demostramos algo de juego en conjunto, principalmente de los pies de Guti y Granero; que dominaron el centro del campo.

    @walter_rel:
    Cuestión de gustos; a mi en lo personal tampoco es que sea santo de mi devoción pero hace jugadas fantásticas que desequilibran y parten el partido como el de ayer; pero quiero verle también desbordar más y participar en el juego colectivo. Aunque marcando goles como lo está haciendo nadie le va a poner nunca un pero.
    --------
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues otra jornada mas que pasa sin pena ni gloria. Lo unico raro fue ver lo de las rotaciones y que le toca a Raul siempre salir, pero hay otros que no salen.

    Y pasando al partido, se puede decir que es la misma historia que el partido del Xerez: Gol de Cristiano Ronaldo en el primer minuto, expulsion de un rival y matar el partido en los ultimos minutos.

    Si esto va a ser asi todo el año, ya sabemos quien va a ser el pichichi o el pachocho. XD

    Saludos desde Al Tercer Palo.

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?