20 septiembre 2009

Real Madrid 5-0 Xerez


Jornada 4 Temporada 2009/10
Jornada 3 Liga 2009/10

El Real Madrid ha disputado su segundo partido liguero en el Santiago Bernabéu ante un rival que en el papel se presentaba accesible, pero que poco a poco se le fue complicando, y que al final ha cobrado caro sus errores.

No más iniciado el partido se tendría rápidamente el movimiento en el marcador ya que en el minuto 1 Gago intenta filtrar un balón para Benzema, pero este es bloqueado por un defensa rival, ocasión que aprovecha Cristiano Ronaldo para tomar el balón e irse haciendo el hueco cruzando el área, y cuando se vio bien posicionado sacar un disparo raso el cual se mete muy ajustado al palo izquierdo del guardamenta y de esa manera iniciar prácticamente ganando desde los vestuarios.

El Madrid parecía iniciar con mucha confianza el encuentro y rápidamente volvió a llegar peligro al área rival; esta vez se gozaron hasta de 3 ocasiones seguidas para mandar a cobrar el segundo gol, pero Renan (guardameta Xerez) ha estado muy atento para contener los disparos.

Pero el Xerez despertaba rápidamente y en el '10 Viqueira logra encontrar un espacio para sacar un disparo que se estampa en el larguero de la portería de Casillas. El partido comenzaba a animarse y a prometer un bonito espectáculo, pero poco a poco se fue cayendo en ocasiones de gol. El Real Madrid comenzaba a plantarse como dominador mientras que el Xerez se dedicaba prácticamente a mandar el balón lo más lejos posible de su portería.

Pero la tónica iba cambiando poco a poco, y mientras transcurrían los minutos el Xerez también comenzaba a ganar en protagonismo y el dominio ya no era tan marcado. Y como todo el Bernabéu es conciente, el Madrid sufre a balón parado y en cada ocasión a favor del Xerez con pelota quieta todo mundo contenía el aliento. Sin embargo el marcador no se movería más en el primer tiempo, y el exceso de confianza creado anticipadamente al partido podría estar pasando la factura.

Ya en el segundo tiempo, la tónica del inicio era similar a como terminó el primero, con el Xerez animado y queriéndolo empatar mientras que el Madrid sin mucho control del medio campo principalmente por la baja de Xabi Alonso, hecho que se dio cuenta Pellegrini en el '59 y a decidido ingresar a Granero por Raúl. Pero la cosa parecía que no cambiaría demasiado y 9 minutos después el nuevo cambio ha sido la inclusión de Guti por un desaparecido Kaká.

Los fantasmas parecían que comenzaban a llegar al Bernabéu, y la impaciencia de la afición se comenzaba a notar claramente ante las casi nulas ocasiones de gol creadas por los blancos, mientras que el Xerez tampoco creaba demasiado peligro pero con la impresión de que un gol en cualquier momento podría sentenciar al partido.

Pero el que marcaría el 2do gol del encuentro sería de nuevo el Real Madrid; esta vez Granero saca un centro desde el córner, el cual Cristiano Ronaldo logra cabecear plenamente para así marcar el segundo en su cuenta personal y espantar los fantasmas.

El Xerez se caería totalmente moral y físicamente; momento que aprovecharía totalmente el Real Madrid para aumentar sus números ya que dos minutos después es Guti quien logra coger un rechaze que no ha tomado bien Benzema y así marcar el 3-0. Pero la cosa no quedaría ahí y de nuevo 2 minutos después es Benzema quien cierra el marcador con el 4to y un auténtico golazo tras sacar un disparo potente que se mete cerca de la escuadra y de esa manera estrenarse como goleador del Real Madrid en Liga.

Pero la Guinda del partido la pondría Ruud Van Nistelrooy quien había ingresado momentos antes y en el '89 pone la manita en el marcador tras anotar bajo las piernas de Renan un pase extraordinario al que nos tiene acostumbrados Guti, y así estrenarse también como goleador en Liga 09/10.

Finalmente el Madrid vence al Xerez por 5-0 con un resultado muy injusto para el Xerez a como se desenvolvió en casi todo el partido pero que finalmente valen para que el Real Madrid duerma como líder de Primera División.

Goles:


Estadio: Santiago Bernabéu; Árbitro: Delgado Ferreiro


4 comentarios:

  1. Me parece a mi que el Madrid ya ha entrado en esa dinamica de los ultimos años, cuando llegan los partidos domingo-miercoles. Que no es otra cosa, que esforzarse poco o muy poco y a verlas venir. Con el riesgo siguiente de que despues vendran las cosas importantes, y les pillaran en bragas.

    http://altercerpalo.blogspot.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aunque nos cambiaron el campo, que no es lo habitual..el partido empezó maravillosamente con el primer gol de Cristiano, impresionante. Un poco de desorden en el centro del campo y el Xerez llegaba muy rápido a nuestra portería en varias ocasiones. En general, el Madrid fenomenal, este año va a haber buenos partidos. Hala Madrid!!!

    ResponderEliminar
  3. Una buena manita le habeis metido al pobre Xerez. Felicitaciones por la victria.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. @Fernando J.
    Sinceramente no me gustan los partidos entre semana de Liga, sobre todo porque me dificulta más verlos; y porque tengo la sensación de que cuando jugamos así contra un rival más o menos grande nos vienen a pintar la cara... simple sensación.

    @Sandra:
    El primer gol fue el del EXCESO de confianza. El partido se durmió y el Madrid también, el Xerez fue el que supo sacar el futbol y de Milagro no puntuo en el Bernabéu. Pese a la goleada, en general no me gustó el desenvolvimiento del partido antes de marcar el 2do; no puede ser que un equipo modesto se venga a plantar de esa forma al Bernabéu.

    @walter_rel:
    Muchas gracias, aunque como menciono antes la sensación que me dejó el partido tampoco es demasiada agradable, solo pegada.
    ----------
    Saludos a los 3!!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?