26 julio 2009

Real Madrid 1-1 Al Ittihad

Jornada 2 Pretemporada 2009/10
Partido correspondiente a Jornada 1 Peace Cup

El Real Madrid finalmente ha debutado en el Estadio Santiago Bernabéu con alguna de sus estrellas en el césped, ante el Al Ittihad de Arabia Saudita, marcador que finalmente terminó en empate con un gol.

La previa comenzaba con mucho de qué hablar, ya que tanto Heinze, Van der Vaart y Huntelaar no habían sido convocados para tal encuentro, lo que podría comenzar a ser un indicio acerca de su futuro con el club. Sin embargo, el Real Madrid contaba entre sus convocados con algunos canteranos y el nuevo fichaje Granero, quien esperaba hacer su debút oficial de nuevo con el equipo. El partido iniciaba con un pequeño dominio por parte del Real Madrid, pero cada vez más el Al Ittihad iba cogiendo confianza y se dejaba de ver más en el partido tanto individual como colectivamente.

El Real Madrid por su parte desde el inicio del encuentro comenzó jugando muy estático, los jugadores esperando el balón y no buscándolo como debería de ser, era claro que se trataba un partido de pretemporada.

Durante el trascurso del primer tiempo el Real Madrid pudo contar con un par de intervenciones a la ofensiva, de las más claras era la que Raúl González terminó rematando con gran técnica en el '25 al recibir un balón desde fuera del área de Drenthe, muy parecido a uno de los goles que marcó ante el Sevilla en el Pizjuan la temporada pasada.

El Al Ittihad por su parte también contaba con un par de ocasiones que inquietaban la portería defendida por Dudek. Pero el partido no pasó a más durante el primer tiempo y durante buenos lapsos se volvía totalmente sin ocasiones ni jugadas de peligro. La segunda parte iniciaba con la sustitución de Garay, quien dejaba su lugar para que debutara en el primer equipo el canterano Agus.

El partido parecía la misma tónica de la primera parte y no mostraba nada nuevo, sin embargo los goles estaban por llegar y en el '55 el Real Madrid abrió el marcador por medio de Raúl, quien recibe un balón de Karim Benzema dentro del área y logra neutralizar al defensa rival mientras sacaba el disparo por bajo para batir al portero rival.

Sin embargo no se venían los mejores momentos para el Real Madrid, y seguía aquejando buen juego y más dinamismo. Y reflejo de ello fue que aproximadamente 10 minutos el Al Ittihad empataba el marcador, tras una falta sacada que finalmente Aboucherouane terminó cabeceando a la escuadra de Dudek. Momentos después se producía un triple cambio en el Real Madrid, abandonaban Gago, Benzema y Cristiano Ronaldo, por Guti, Higuaín y Robben respectivamente, para tratar de darle más dinamismo al equipo, sin embargo la situación no cambió demasiado.

En el '75 se producía el 5to cambio en el Real Madrid, ingresaba Granero por Sneijder, con la curiosidad de que Granero vestía el dorsal 23 el cual le pertenece actualmente a Van der Vaart, quien no fue convocado para este partido y que podría su posible no permanencia con el equipo.

Granero debutaba en su segunda etapa con el eqipo y rápidamente dejaba ver las ganas que tiene de ganarse una titularidad, ya que en el '79 estrella el balón en el travesaño del Al Ittihad con un tremendo disparo. El partido estaba por finalizar y parecería que el marcador no se movería, sin embargo el Al Ittihad gozó de un par de ocasiones finales para llevarse el resultado satisfactorio, pero su mala puntería de cara al marco les negó tal oportunidad. Finalmente el Real Madrid enfrentará en su próximo encuentro por la Peace Cup a la liga Universitaria de Quito este próximo martes.

Goles:

1-0 Raúl ('56)
1-1 Aboucherouane ('64)



Estadio: Santiago Bernabéu. Árbitro: Michael Koukoulakis

8 comentarios:

  1. Bueno, estamos empezando, lo mejor está por venir.
    Saludos;)

    ResponderEliminar
  2. Granero tiene toda la pinta de que es un jugador para triunfar en el Real Madrid. Es bueno, madridista, y parece que tiene el apoyo de la grada. Quizá le toque jubilar a Raul.

    www.elgolfantasma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Llevamos dos partidos y ya se está viendo algo de la mano de Pellegrini. Lo mejor está por venir porque faltan los de la Confecup, pero este Madrid está haciendo disfrutar a la gente y con partidos como el de ayer se puede soñar.

    Un saludo:

    www.miojofutbolero.blogspot.com

    www.talentosemergentes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Mi impresión es que el Madrid aún tiene que mejorar mucho , la incorporación de Ramos y Kaká debe ser un punto de inflexión por la importancia de las subidas del lateral andaluz y por la pausa que debe poner el brasileño para que el equipo no se impaciente a la hora de buscar la portería contaria .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. @Sandra:
    Es lo único que me da consuelo en cierta manera, pero tampoco podemos darnos el lujo de empatar partidos contra equipos totalmente inferiores.

    @Javier Calvo:
    Desde mi punto de vista fue el jugador que más brilló en este partido, aunque sin muchos argumentos claro. Desde el inicio se le vió la gana que tiene de triunfar y dejarse ver, en cuanto a Jubilar a Raúl creo que ahí existe un largo trecho...

    @Jaime:
    No se si soñar tanto con partidos como el de ayer, yo realmente tuve muy malas predicciones, pero tampoco es para tirarse de los pelos. Como he dicho antes, las verdaderas conclusiones las podemos sacar cuando estemos a punto de terminar la pretemporada, ahora es muy prematuro, aunque muchos jugadores dejan de ver que no están para formar la próxima plantilla.

    @futbollium:
    A ver como podemos ver al Real Madrid con las incoporaciones(hoy por cierto) de Kaká, Ramos, Albiol y Casillas. Pellegrini tiene muchísimo trabajo, el grupo no está hecho todavía, un par de estrellas no te asegura buen futbol, necesitamos juego en conjunto y alguien que sepa mover el balón decentemente en el medio campo, acompañando a Lass. Al menos de los 4 defensas que jugaron ayer, como mucho veo a Metzelder titular...

    ---------
    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  6. Estos partidos son para que se vayan viendo cosas que quiere imponer el entrenador, creo que en el trofeo Santiago Bérnabeu podremos ver el verdadero Madrid.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hoy supongo que ya se verá algo más del Real Madrid 2010. Aunque, como la mayorí y no soy muy original, cro que el Madrid necesita fútbol por el medio, se Xabi Alonso u otro.

    Un saludo desde
    Futbolera.es
    (te he añadido al blogroll, por si te interesa el intercambio)

    ResponderEliminar
  8. @Área de gol: Es exactamente lo que pienso. Esperar hasta el trofeo Santiago Bernabéu para sacar alguna que otra conclusión para ver como iniciaremos la liga.

    @Jordi Martínez: Pues tal y como has dicho hoy vimos un poco más del Real Madrid, pero todavía falta muchísimo por trabajar.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?