31 julio 2009

Juventus 2-1 Real Madrid


Jornada 4 Pretemporada
Partido Correspondiente a las Semifinales Peace Cup

El Real Madrid ha disputado las semifinales de la Peace Cup ante una muy ordenada Juventus, quien con un medio campo muy fuerte ha sabido plantarle cara al Real Madrid y en un estadio donde se podía practicar poco futbol debido a las condiciones de la cancha.

No daba tiempo de sentarse cómodamente a ver el partido, y el marcador ya anunciaba el primer gol de la noche, en el minuto 3 se comete una falta por parte del Real Madrid en las afueras del área, la cual es botada por Del Piero, quien logra meter un centro-chut que logra cabecear el ex-madridista Fabio Cannavaro y así vencer a Dudek y poner el 1-0 en favor de los italianos.

Sin embargo el Real Madrid nunca bajó los brazos y sabía que era demasiado temprano como para preocuparse, y más bien era momento de comenzar a hacer el futbol que estaba destinado desde el comienzo del partido, pero lamentablemente no supo encontrar rápidamente la profundidad de cara al gol. Mientras que los italianos supieron manejar momentáneamente el resultado y gozaron de un par de ocasiones más por medio de Amauri quien por poco no ha marcado tras un tiro cruzado y más tarde teniendo el mismo protagonista pero con Metzelder salvando en la línea.

El Real Madrid por su parte gozó de un par de buenas ocasiones, por parte de Guti, Benzema y Raúl. Más tarde en el '40 el Real Madrid ha podido empatar el partido a 1, cuando Raúl es derribado claramente de su pierna izquierda dentro del área y el penalti lo transforma en gol Cristiano Ronaldo, para certificar de esa manera su segundo gol con el equipo blanco. No había tiempo para más en el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzaba exactamente igual que el primero. La Juventus volvió a tomar ventaja rápidamente y de nuevo tras una jugada a balón quieto, factor que ha hecho que el Real Madrid encaje los 5 goles que lleva en pretemporada y que Pellegrini deberá cuidar y entrenar para no ofrecer tal tipo de ventajas a los rivales. Esta vez mediante un córner Salihamidzic remata de cabeza muy cerca del área pequeña, lo que deja sin reacción a Dudek y al resto del equipo, apenas en el '49.

El Real Madrid debería volver a hacer su juego, pero esta vez se veía más complicado, sobre todo porque la Juventus cada vez tomaba más confianza en el partido y creaba un medio campo muy fuerte el cual era muy difícil de disolver, muy al estilo italiano. De una y otra manera lo intentaba el Real Madrid constantemente principalmente liderados por Ronaldo, pero parecía que todos los huecos estaban perfectamente cubiertos por los adversarios.

Sin embargo el Real Madrid siguió buscando el gol de la igualdad, y contó con un par de ocasiones para lograrlo pero sin fortuna alguna, incluyéndole a esto lo accidentado que se volvió el encuentro debido a constantes faltas sobre todo en el medio campo hizo imposible que el Real Madrid pudiera empatar el encuentro para mandarlo a tiempos extras.

De esa manera se despide el equipo blanco de esta edición de la Peace Cup. Con evolución en cuanto al juego, pero siempre teniendo muchos problemas principalmente a la hora de defender y de definir, más no en cuanto a la posesión de balón, la cual terminó siendo irrelevante.

Ahora el Real Madrid regresará a Madrid donde permanecerá un corto tiempo, ya que la gira por USA y Canadá comienza ya la primera semana de Agosto.







Árbitro: Stefan Johannesson, Estadio: Sánchez Pizjuán

6 comentarios:

  1. Creo que se notó cierta mejoría en este partido, aún nos falta conjuntar a la gente y acabar de ver como llegan los que faltan. Yo tengo grandes esperanzas, supongo que como todos, saludos.

    ResponderEliminar
  2. @MyS02:
    Yo también vi muchas mejoras respecto a los partidos anteriores, sin embargo seguí viendo muchas carencias y pues es todo un síntoma en plena pretemporada y cosas que se corrigen. Por otra parte, el tema de jugadas a balón parado debe de trabajarse y en exceso si no queremos sufrir como lo hemos hecho los últimos años. Y pues, la llegada de Alonso viene a complementar parte de ello pero lo primordial ahora es el trabajo y la mano de Pellegrini.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que viva la juve el mejor equipo del mundo!!!!

    ResponderEliminar
  4. noooo jajaj
    esta bien me descubriste
    pero tenes que aceptar la calidad de este equipo

    ResponderEliminar
  5. @Pacner:
    La juve ha sido principal rival durante las últimas temporadas, lamentablemente hemos salido perdiendo en la mayoría, pero indudablemente estamos hablando ya de todo un clásico Europeo. Ambos equipos como uno de los más laureados de sus respectivos clubes y con jugadores de nivel.

    Espero la "mala racha" con la Juve haya pasado, y si en el camino la volvemos a encontrar sepamos afrontar la eliminatoria o partido decentemente para no seguir como siempre cayendo en instancias como Octavos de Final.

    Felicidades a la Juve!
    =D

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?