16 mayo 2009

Villarreal 3-2 Real Madrid

Jornada 36 Liga 2008/09
La tónica que parece que seguirá el resto de temporada se hizo presente en el Madrigal, y el Real Madrid con poco futbol, ideas y demás males termina cayendo para hacer imposible ya matemáticamente el título liguero.

El los primeros compases del encuentro todo parecería ser un partido muy abierto y con muchas llegadas de gol por parte de ambos equipos, pero el partido descepcionó y no fue así. Sin embargo, ya al '6 el Real Madrid gozaba de la primera ocasión de gol de la mano de Heinze quien no logró cabecear perfectamente un córner sacado por Van der Vaart y alargado por Javi García.

Daba la impresión de que el Madrid quería meterse en el encuentro y olvidar viejos males, pero era el Villarreal quien comenzaría a meterse en el encuentro en serio. En el '17 los de Manuel Pellegrini logran hacer el primer gol del encuentro, cuando se saca un centro desde la banda por medio de Ibagaza, y Pirés logra cabecear perfectamente, haciendo imposible la estirada de Iker Casillas.

Era el momento de sacarse la presión, sin embargo no se pudo hacer nada más en el primer tiempo más que dormirlo. El partido cae en un bache terrible que hace que ambos equipos sean nulos para ir al ataque, y que algunos jugadores como ya es costumbre desaparezcan del encuentro casi mágicamente.

Tras el entretiempo el partido comenzó con la novedad de que Huntelaar abandonaba el terreno de juego para cederle su lugar a Higuaín, un cambio nada merecido para un holandés que quiere mostrarse pero que las ocasiones para hacerlo lamentablemente no le llegan como él quisiera. Pero el Madrid no tardaría mucho en volver a encender el encuentro y ponerle algo de emoción al partido, ya que al '46 el Madrid marca el empate por medio de Van der Vaart, cuando Higuaín coge un centro cambiado para cederla al centro y que Van der Vaart no pase contratiempos para hacer el gol y poner así el 1-1.

El Madrid quería llevarse el partido, pero no se veía por donde se pudiera hacer colectivamente, ya que salvo por ejemplo Robben que desbordaba e intentaba, el resto del equipo no cuajaba perfectamente y caía en las impresiciones.

En el '63 Cannavaro no logra contener un centro sacado desde la banda izquierda y le deja el balón de cara a Cani para que fusile a Casillas y así vuelvan a coger ventaja y traigan más problemas al conjunto blanco.

El juego esfumado, los objetivos consumados, con la mente en el alirón culé estaba presente y el Madrid tocando fondo. Nada lo sacaba del bache, el juego seguía error tras error. Al '74 se producían dos cambios en el Madrid, abandonaban: Van der Vaart y Miguel Torres para dar lugar a Parejo y Drenthe respectivamente.

El partido parecía terminar, y con él las matemáticas de la posibilidad de ser campeón. Pero el Madrid todavía tenía un aliento más, y en el '88 Higuaín marca en claro fuera de juego con gran frialdad por encima de Diego López y así ponía el 2-2 injustamente para un Villarreal que iba plantando cara y que urgía de puntos para meterse en Europa.

Pero la justicia estaba por llegar rápidamente y en el '90 el Villarreal hace el 3-2 por medio de Capdevila tras un error gravísimo de Iker Casillas, quien cada vez lo está haciendo más constante, fiel imagen al equipo luego del clásico perdido en el Bernabéu.

Goles:

1-0 Pires (17')
1-1 Van der Vaart (46')
2-1 Cani (63')
2-2 Higuaín (88')
3-2 Capdevila (90')




Árbitro: Medina Cantalejo; Estadio: El Madrigal

17 comentarios:

  1. queda poco ya por suerte, pero el final de año esta siendo muy duro para ellos, pasate si quieres por mis blogs y intercambiamos enlaces o lo que veas un saludo

    ResponderEliminar
  2. Desde luego otro partido malo más del madrid, este final de temporada es un suplicio

    Espero que el próximo partido lo ganen porque ya llevamos tres partido seguidos perdidendo y eso no puede ser en un club como el madrid, aunque se juegue sin objetivos hay que ganar siempre que se a posible y bajar los brazos como lo están haciendo los jugadores

    Y Juande, mal, muy mal con la alineación y los cambios, que no siga el año que viene por favor

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola. Mi página "Fanáticos por el fútbol" se está renovando, prepárate para el gran cambio que está por venir, este 1 de junio verás el cambio de mi página porque cumple un año. Saludos.

    ww.amantesalfutbol.blogspot.com

    Te espero el 1 de junio

    ResponderEliminar
  4. Pésimo y triste partido. Que se acabe ya la liga... Saludos

    ResponderEliminar
  5. Por lo menos el Barça también perdió. Es lo único que puedo decir, por lo demás lo mejor es que la liga se termine de una vez.

    ResponderEliminar
  6. @PCPI 2Eso es lo importante, quedan 2 partidos, borrón, cuenta nueva, directiva nueva, jugadores nuevos y a comenzar decentemente.

    @Anwar A.K.A FelipeLo de Juande ya clama al cielo. No quiero pecar de Anti-Raulista, pero es que es más que obvio que debió dejar el campo no solo en este partido, sino en otros más..... Huntelaar no sé que se planeará, con estas decisiones cualquiera se podría plantear irse.

    @Jean CarloGracias por tu invitación. Coincidimos entonces, este blog también celebra su aniversario el 1 de Junio xD

    @NozomiEs lo que venimos pidiendo últimamente, que se acabe esto para poder cerrar de las peores temporadas del Real Madrid.

    @Manuel de la FuentePues no les salió tan bien el festejo, perdieron también y nos disfrutaron el título jugando. Sin embargo jugaron muchos no habituales y pues lo normal. Al menos no terminó de doler la herida tanto :)

    Saludos a todos!!

    ResponderEliminar
  7. Se veían venir estas derrotas, puede que ya no ganen más en Liga. Han bajado la cabeza cuando aún no habían perdido la Liga del todo. Una victoria en Valencia hubiera servido para dar un poco de emoción. Pero no supieron recuperarse del varapalo del 2-6.

    Saludos.
    www.elgolfantasma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Esto es una bajada de brazos en toda regla. Le hemos facilitado el trabajo al Barcelona y encima le damos la oportunidad de llegar a Roma con los titulares frecos. Muy mal el Madrid.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente se entregaron a la desidia tras haber perdido el título. Habrá que esperar a las elecciones de este verano y al proyecto que comiencen los blancos el año que viene. Esperemos que sea bueno para que la liga este más reñida.

    saludos

    www.elgolfantasma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Joaquín DíazEse 2-6 está siendo de las peores cosas que recuerde no solo por lo que significó en ese momento, sino que porque parece que salir de ese resultado y olvidarlo está siendo otra pesadilla.

    DRJComo dices, el barca hizo lo que quizo y nosotros aún le cedemos más terreno en Champions, con la tranquilidad de no tener que meter a sus habituales porque todo está decidido. Una pena tremenda, lo único que se puede rescatar de alguna forma es que no ganaron jugando, y eso como que es un poco más feo, pero bueno....

    Mario PérezPues, esta liga estuvo reñida también, pese al mal juego del Madrid casi toda la temporada, lamentablemente la imagen dada en los últimos partidos hace pensar que no fue tan así. Personalmente por bien del espectáculo y del futbol español espero que la próxima Liga no sea un Monopolio Madrid-Barca de nuevo y otros equipos puedan meterse ahí muy cerca también, para que la emoción suba.

    Un cordial saludo a todos!!!

    ResponderEliminar
  11. Esta es la gota que derramo el vaso, ya ni modo, a esperar que Florentino gane ...

    Salu2: Se hace lo que se puede, aunque el tiempo es complicado.

    Futbol Mundial

    ResponderEliminar
  12. Una lastima que el Madrid no haya ganado el campeonato, porque tiene un gran equipo.
    saludos y me paso
    www.cuerveriaweb.blogspot.com
    Todo sobre San Lorenzo

    ResponderEliminar
  13. Nada de pelex brother, hay que estudiar para las retrasadas (si, se que no debi haber perdido pero asi es la vida de injusta), pero la otra semana veo como le hago para despertar esa pasion por crear, pero hablando del real "solo es una mala racha, ya la otra temporada con unos buenos fichajes (Cristiano Ronaldo) a ver como les va"

    Orale chavo. y no estudies mucho.

    ResponderEliminar
  14. Silvestre Más bien creo que estas gotas ya están haciendo un charco. La gota llegó hace dos jornadas. La esperanza puesta en lo que pase en las elecciones, no más.

    federico Los nombres del Madrid dan cuenta de un equipo de alta competición, sin embargo los "nombres" no han rendido como debieron de haberlo hecho, muchos hasta da la impresión de jugar sin aliento alguno, lo que es una pena.

    El Mago Jajaja. A estudiar entonces para sacar la clase mano. Y pues los fichajes seguro vendrán, yo ya cada día me inclino más a lo de CR7, a ver si al final se viene o no. Otro por el que apuesto es Kaká.

    ResponderEliminar
  15. Hola me doy una vuelta por aquí he pasado super ocupado a penas me quedo tiempo para leer el foro bueno pues que triste cierre de campaña creo la afición no nos merecíamos eso ni mucho el madrid un club que inspira grandeza me han decepcionado muchos jugadores en cuanto a eso Gracias Higuain por no ser de esos!!! y echarle ganas hasta el fin

    Att. Jok3R

    ResponderEliminar
  16. Por cierto como vez lo de Ribery y Kaka, juntos en el Madrid ... Damn sigo lamentando la partida de Robinho ...

    ¿Cual es el nivel de la MLS en este momento?

    ResponderEliminar
  17. Jok3R Lamentablemente Higuaín ha sido de esos pocos jugadores que ha demostrado que vale para el Real Madrid. Todo un símbolo, futbol, coraje, valentía, ganas de mostrarse, etc. Pero de nada ha servido al no tener alguien al lado que le acompañe de la misma forma.

    Silvestre Pues la verdad yo no tengo tanta confianza de verlos a ambos en el Madrid, talvez al segundo, al primero no tanto. Aunque sería fantástico tenerlos al mismo tiempo. Kaká imponiendo el orden y abriendo el juego, y por otra parte Ribery desbordando... uff!.

    davidalonso Muchas gracias por invitarme a tu blog y a platicar contigo por el msn, ya te agrego y le hecho un ojazo a tu blog.

    -------------
    Un cordial saludo a todo mundo!!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?