09 mayo 2009

Valencia 3-0 Real Madrid

Jornada 35 Liga 2008/09
Ni futbol, ni garra, ni absolutamente nada mostró hoy el Real Madrid en Mestalla, lo que le hace acarrear la 2da derrota consecutiva y estar al límite de despedirse del único título aún con posibilidades este año.

No era nada del otro mundo, se venía venir en cualquier momento, con las posibilidades casi nulas, el Real Madrid fue incapaz de crear cualquier ocasión clara de cara al gol y el Valencia, bien ordenado logró plantarse perfectamente e hizo a lo que salió, Ganar.

Ya desde el minuto '5 se dejaba ver lo que sería la tónica del encuentro, se saca un centro desde la banda izquierda que llega al área chica, donde Baraja remata de cabeza a placer como si estuviese en un entrenamiento, balón que logra sacar Casillas y mandarlo a córner. Poco después probaría suerte Villa, pero estrella el balón al lado de la red.

El Madrid no cuajaba en el encuentro en general, sobre todo en el medio campo, donde la pareja Gago - Javi García cumplió de las peores actuaciones de la temporada. Gago no daba un solo pase decente hacia adelante, incluso le costaba mantenerlo salvo ante la arremetida de jugadores valencianos. Javi García más de lo mismo, sin saber a qué jugar y dando pena con el balón en los pies y en el momento de tener que robarlo al contrario.

Había que ser claros, los partidos previo al clásico se habían ganado más por garra que por fútbol, no era nada nuevo para nadie, y con la segunda plaza asegurada el Madrid está tranquilo viendo tanto hacia abajo como para arriba.

El partido se ponía de cara para el Valencia, quien mantenía la posición del balón y era claro dominador del encuentro en todas sus líneas, y el Real Madrid tomando suspiros con pelotazos lejanos que quitaran un poco la presión. Era entonces cuando el Valencia tomaba ventaja por medio de Mata, cuando remata potente por debajo de los pies de Iker Casillas y así poner el 1-0.

El Valencia no dejaba de atacar, y el segundo llegaría en cualquier momento, pero fue hasta el '32 cuando Silva ponía el segundo en el encuentro, tras un fallo tremendo de Casillas que parece que cada día se contiaga más del resto del equipo. El resto del primer tiempo era más de lo mismo, el Valencia teniendo el mando del encuentro y con el Madrid pensando no en el siguiente encuentro, sino en la siguiente temporada.


La espectativa era entonces ver qué podría proponer el Madrid en el segundo tiempo tras la "charla" de Juan de Ramos, para ver si más de algún jugador despertaba y lograra hacer algo beneficioso. Pero parece o que no hubo charla o que no sirvió de nada porque el Madrid salía al segundo tiempo igual o peor que en el primero. En el '58 saldría del campo Javi García para dejar su lugar a Van der Vaart y supuestamente de esa forma apostar más al ataque, ya en este momento sería lo mismo perder de a 10 que de a 1.

Por otra parte, el Valencia era todo lo contrario, con mucha fe lograba menearle el balón por todo el campo al Real Madrid y esto parecía no terminar 2-0, y así fue, el Valencia marcaba el 3ro de la mano de Baraja tras un tremendo golazo que logra cuando encaja una volea perfecta con la zurda y la mete muy pegada al palo.

En fin, el partido no podía contar más sino que solo amonestados. Hoy se dejó más que claro que hay muchos jugadores que no valen para el Madrid (como he dicho antes) y lógicamente los partidos que faltan de esta temporada serán un calvario como el partido de hoy, donde la mente de los jugadores ya está en las vacaciones y pensando qué será de su futuro. Para vol
ver a ver buen futbol, a esperar la próxima temporada.

Goles:
1-0 Mata ('29)
2-0 Silva ('32)
3-0 Baraja ('68)



Árbitro: Itturalde González, Estadio: Mestalla

15 comentarios:

  1. El Madrid ha jugado totalmente desmotivado, es una pena que los jugadores después del 2-6 del barsa no hayan respondido hoy con un partido decente. Realmente lamentable, veremos que pasa para el año que viene

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No entiendo cómo Huntelaar se pasa el partido en el banquillo. Y en vez de Javi García habría puesto a Parejo, de carácter más ofensivo. Por lo menos para marcar el gol del honor...

    ResponderEliminar
  3. Hola Anibal, el madrid necesita una limpieza pero a fondo, insisto, lo llevo diciendo toda la temporada, hay muchos jugadores que no se merecen vestir esta camiseta.
    Saludos desde
    futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. que duro ha sido esto...

    vamos de mal en peor....

    jajaja mañana me caso valla regalo de bodas me dio el Madrid aun así le seré fiel hasta la muerte!!

    PD. así como sigamos haciendo el ridículo pues nadie querrá jugar en el Madrid tal ves así a fuerza usamos la cantera, grande MATTA!!!! grande NEGREDO!!! grande GRANERO!!!

    atte. Jok3R

    ResponderEliminar
  5. Bajada de brazos en toda regla. Juande no ha sido capaz de levantar moralmente al equipo después del varapalo del sábado pasado. Es una pena porque después de todo el esfuerzo realizado van a dejar una mala imagen.

    A Mata hay que recuperarlo ya por Dios!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. @Anwar A.K.A FelipeLo que dices exactamente, a ver qué pasa el año que viene. Este hay que ser realistas y saber que ya todo está perdido, pese a que el barca ya haya perdido a Iniesta para el resto de temporada y hoy no hayan ganado.

    @NozomiYo no sé qué pasa con Juande. ¿como diablos tiene a Huntelaar 90 minutos en el banquillo? ¿Cómo no cuenta con Parejo? ¿Entonces a qué ha venido? Y así puedo numerar sin fin de cosas que no entiendo de él.

    @José Sellés¿Jugadores que no merecen vestir la camiseta blanca? Por supuesto.... la actitud dentro del campo parece como que no tuviesen ganas de nada. Máximo ahora que ya no hay nada por pelear..... (digo real)


    @JokerPues mala dicha te dio el Madrid chico, lamentablemente no levantamos. Eso de que nadie querrá ser del Madrid no creo, pero el prestigio que ha perdido este club en todo el Mundo es impresioante.
    Por cierto, suerte mañana, un día de muchos nervios xD.

    @DRJPues si, era lo lógico a esperar. Un equipo que pierde como nunca un clásico donde no solo jugaba el honor, sino la continuidad de seguir en la lucha por el campeonato. Yo me esperaba un partido así, la pena es que Juande no ha sabido tratar al equipo moralmente para pasar el bache. Lo de Mata lo lógico, excanterano del Madrid, le marca al Madrid.

    --------

    Un cordial Saludo a todos

    ResponderEliminar
  7. Este equipo vivía de la adrenalina, de manera artificial, y una vez que la perdieron, se hunde. Le va a costar sacar más partidos de aquí al final de la liga.

    www.elgolfantasma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Partido muy malo, hace rato que estamos mal...

    Mejor buscar refuerzos...

    Saludos.

    ABRAN CANCHA
    www.abran-cancha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. @Javier CalvoAdrenalina, manera artificial, por un objetivo, por eso era que se jugaba antes. Ahora ya no.

    @BochaBuscar refuerzos....... ahí está todo. Sobre todo un extremo, un organizador y un lateral.

    Saludos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Sólo paso para decirte que estás invitado a pasarte por mi blog ya que cumple un año de vida y estamos de fiesta XDD!!!

    Saludos y HALA MADRID !!!

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que el Madrid ya esta esta con la cabeza puesta en la proxima temporada, este resultado de Mestalla me huele a bajada de brazos total, a ver si esta pretemporada se prepara bien la temporada y se acierta en los fichajes, que es la forma de conseguir objetivos, con una buena planificación, que en mi opinion es lo que le faltó al Madrid esta temporada.
    Un saludo desde http://samycorazondeportivista.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Anwar A.K.A Felipe:

    Felicidades. Muy pronto este blog también estrena su primer año en línea.

    Samy:

    Era lo que la mayoría de personas decían en Junio, Julio y Agosto. La mala planificación desde el inicio de la temporada cabía esperar este tipo de cosas. Y lamentablemente pasó <_< se cumplieron las espectativas. Además de que en Junio solo se fichó a Van der Vaart, que finalmente tampoco terminó siendo una solución. Quizá los primeros partidos, el resto ha sido una desilusión total. Y por supuesto, lo que faltó fue PLANIFICACIÓN.

    --------
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Me duele ver al Madrid en esta situación, y esperando la renovación de la plantilla, por cierto extraño, ayer soñe que Nistelroy estaba ya jugando y recuperado, que falta le hace el Holandes.

    Salu2:

    Futbol Mundial En vivo Copa del Rey

    ResponderEliminar
  14. la verdad es que el madrid lo ha echo mal esta temporada y hay está. saludos y os espero en www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. @SilvestreNo sé como muchos se plantean ceder o vender a Van Nistelrooy la temporada que viene, para mi es de los fundamentales en el equipo para la próxima temporada.

    @Goles de la LigaLo ha hecho mal toda la temporada, sobre todo la primera parte. Si nos dejamos llevar por los números en Liga la segunda parte ha sido expléndida, pero en juego un total fracaso. En champions ni hablar, malisima temporada en totalidad al igual que en copa.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?