02 mayo 2009

Real Madrid 2-6 Barcelona

Jornada 34 de Liga 2008/09
La liga se acabó. Matemáticamente el Madrid todavía puede ser campeón, pero parece ya realmente imposible con el futbol que el Real Madrid despliega y contrario a su rival inmediato.

El encuentro comenzaba con mucha espectativa, el Madrid de ganar podría ponerese a 1 punto del liderato, de lo contrario sería prácticamente sepultar el futuro de la Liga. Hay que ser claros y aceptar que el Barcelona fue mucho más equipo que el Real Madrid en todo momento, al igual que en toda la temporada y ello lo refleja el resultado.

El Madrid necesita una renovación total en todas sus líneas, las eras de Raúl, Guti, Salgado están llegando a su fin, es momento de un proyecto serio a largo y corto plazo que nos haga disfrutar tanto como en otras épocas. El Madrid comenzó ganando el partido, por medio de un gol de Higuaín, tras un gran centro de Ramos, el cual Higuaín solo ha tenido que cabecear a placer en el centro del área. Pero no pasaría mucho tiempo para que el Barcelona lo diera vuelta por medio de Henry y Puyol. Y posteriormente el Barcelona perdonara tremendas oportunidades para ampliar el marcador, la mayoría tras errores fatales sobre todo en la salida del Real Madrid desde su propia cancha.

Poco después el Barcelona se ponía arriba de a 3, tras un error fatal de Lass nuevamente en la salida. Así es como terminaba el primer tiempo. El Madrid dando pena y el Barcelona paseándose por el Bernabéu cómodamente como si fuera un entreno.

En el segundo tiempo parecería que el Real Madrid quería hacer de nuevo la épica, cuando Ramos daba vida de nuevo tras un cabezazo que daba ánimos de irse para arriba. Pero tampoco faltaba mucho para que el barca de nuevo tomara ventaja de a 2 y así sepultar totalmente las esperanzas blancas, los cuales se vinieron más abajo que nunca y dejaron que el Barcelona terminara de hacer su partido.

Raúl era nulo, Robben no desbordaba, Huntelaar entró para no cuajar, Drenthe más de lo mismo, Ramos daba pena en defensa, era un coladero, Cannavaro y Metzelder unas estatuas, Iker desilusionado cantaba también, Higuaín ya no hacía nada, Van der Vaart parecería terminar jugando de lateral, Heinze por su casa, Javi García ni se enteró, Gago bien gracias, así que el partido pintaba para que el Barcelona hiciera lo escandaloso, y así fue, se hicieron el resto de goles y el Madrid más frío que nunca ya ni con coraje contaba.

El partido se acababa, la liga se iba con ella, el tricampeonato se esfumaba en el horizonte, y el Barcelona hacía historia en el Bernabéu, y así se acabó todo, el Madrid cumplirá un año en blanco y dando pena a sus aficionados.

Toca ahora esperar a Junio para que vengan las elecciones, donde se deben sentar las bases SERIAS de un proyecto que nos asegure tanto futbol como estabilidad institucional, la cual se cargó de gran manera también esta temporada. Pero no es justificar a los jugadores, los cuales no terminan de cuajar nunca colectivamente, lo que si que da una pena.

La siguiente temporada la final de Champions se jugará en el mismo Santiago Bernabéu, y si el Madrid sigue dando espectáculos como el de hoy seguro volvemos a lo mismo de las últimas 4 temporadas, siempre en cuartos. En Liga, habrá que cosechar la gran segunda vuelta que se ha marcado, donde el Real Madrid de 17 encuentros ganó 16 y empató 1; pero habrá que olvidar también el juego que se ha hecho en todos los partidos, donde la mayoría se ganaron con coraje y garra pero no con buen futbol.

Los madridistas queremos ya de vuelta las grandes noches en el Bernabéu, y ello se logrará haciendo una limpia tanto en esta plantilla, como en la manera de dirigir al club, basta ya de ver al Madrid como una institución más, somos el club más grande del siglo XX y se debe demostrar institucionalmente para empezar.

Goles:
1-0 Higuaín (14')
1-1 Henry (18')
1-2 Puyol (20')
1-3 Messi (35')
2-3 Sergio Ramos (56')
2-4 Henry (58')
2-5 Messi (75')
2-6 Piqué (82')



Árbitro:Undiano Mallenco; Estadio: Santiago Bernabéu.

34 comentarios:

  1. La esperanza es lo último que se pierde

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A ver qué dice la prensa ahora... Un saludo y HALA MADRID

    ResponderEliminar
  3. leccion del Barcelona en Madrid.el futbol tuvo su recompensa.los blancos deben cambiar su politica de fichajes para pelear de tu a tu con este Barça.
    saludos y animos

    ResponderEliminar
  4. @Anwar A.K.A FelipeEsperanza es lo que me falta a mi, que bueno que vos la seguis teniendo. Pero bueno, faltan 4 jornadas y recortar 7 puntos, uff!
    @NozomiLa prensa nos come vivos, Help!
    @JorgeLa verdad hay que aceptarlo, el barcelona nos pasó encima por mucho, el futbol hizo justicia esta vez. En cuanto a los fichajes, lógicamente deben cambiar, no se puede estar trayendo jugadores mediocres al equipo, esto es el Real Madrid y aquí tienen que venir los mejores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. El Barça ha hecho un partidazo con un gran juego.

    El Real Madrid después de las elecciones, tiene que apostar por un proyecto a medio-largo plazo que sea sólido, para volver a estar entre los grandes.

    Y creo que la prensa debe de ser mas coherente, por que no es normal lo de este año con lo de canguelo, que si Robben es mejor que Messi, que si viene CR7, que si viene kaka, etc...
    También se ha de reconocer que el Real Madrid ha tenido muchos problemas con las movidas de Calderón, Boluda y sus "chorreos", Mijatovic y sus fichajes, destitución de Shuster, etc... Todos estas cosas afectan.

    Yo personalmente creo que el Real Madrid ha hecho una buena campaña con todos los problemas que ha tenido, lo que pasa es que lo del Barça de este año no es normal.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  7. Ha sido lo más lamentable que he visto en un campo de fútbol en toda mi vida. Esta claro que el Madrid necesita tirar todo el proyecto calderonista a la basura y empezar de cero.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Fue un baño y el fiel reflejo de que el Barcelona y su estilo imponen cátedra en el fútbol actual. De nada vale tener coraje e ímpetu si te roban el balón y te marean. Sentar cátedra con la pelota, evitar que el rival entre en el partido porque se siente enormemente inferior y acaba dudando de su existencia en el césped..Todo se hace con balón y el Madrid no tiene jugadores para ello.

    Un saludo desde El Enganche

    ResponderEliminar
  9. como hincha fiel al real madrid me duele la situacion por la que esta pasando el real madrid no es el equipo que fue hace unos años antes el real madrid no se preocupaba por lo que hiciera el barcelona siempre jugaba a lo suyo y terminaba dandole a su aficion titulos, hoy en dia el real madrid esta dependiendo de terceros, no le da titulos a los hinchas y aunque tiene grandes jugadores el equipo no encaja porque es la pregunta mia si tiene el mejor arquero del mundo, si tiene un gran lateral derecho , el gran central que es cannavaro,pues la verdad no se alguna gente dice que el equipo empezo con su mala racha tras la salida de makelele y vicente del bosque pero bueno ya dice uno ahi viene la siguiente temporada por que esta ya se perdio, lo que hace mejor al barcelona que el real madrid es su medio campo ya que tiene dos jugadores que son clave en el barcelona que son Xavi y Iniesta no hay jugada en ataque del barcelona que no pase el balon por el pie de ellos estos dos jugadores son los que generan el futbol del barcelona. si el real madrid quiere tener esperanzas para revivir del limbo en el que se encuentra debe traer un medio campo con mucha mas creacion y presencia en el medio campo y empezar con pie derecho seria contratando a cesc fabregas y xabi alonso no dejo este comentario para echar en cara todo lo que pasa con el real madrid solo lo dejo para que habramos los ojos y luchemos por volver a tener el gran equipo de años atras con esto me despido y muchas gracias por su attencion

    ResponderEliminar
  10. @AnónimoGracias por opinar, pero este es un blog dedicado al Madrid y por ende no se pueden tolerar faltas de respeto a ningun aficionado.

    @Loco de los deportesEs lo que he dicho otras veces, si el Madrid se llevaba esta liga iba a ser por mérito de los jugadores, porque este año, más allá de lo futbolístico, la institución ha decepcionado y gran manera, Boluda, Calderón, ambos son la misma cosa, y ahí comenzó el problema esta temporada, junto con otros jugadores que no sé realmente a qué han venido.

    @DRJLo que espero yo también es eso. Que comencemos de 0 en Junio, nueva directiva, nuevo proyecto (ojala serio), y nuevo todo, incluso casi nueva plantilla.

    @José David LópezLo dije desde antes del encuentro. Ganar el partido pasaba por quitarle el balón a dos máquinas del medio campo: Xavi - Iniesta; lamentablemente no hemos podido hacerlo y terminamos mareados, corriendo tras el balón y dando patadas de ahogado.

    @jhonatanExactamente, el Madrid necesita gente que ponga orden en el medio campo. Hoy por hoy no hay nadie, Guti lo hace una vez cada milenio (y es el único capaz de llevar los hilos en el medio campo); me inclino también por Xavi Alonso y/o Fabregas, junto a Lass para la próxima temporada.
    El juego toda la temporada ha sido horrible, como he dicho por otros lados, todos los equipos grandes esta temporada nos pintaron la cara, e incluso el Irún nos deja fuera de la Copa, esta ha sido una temporada para el olvido totalmente. El buen juego no lo recuerdo desde Vicente del Bosque, y talvez el inicio de los galácticos, de ahí nada.
    -------------------
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. esperemos y rezemos para la proxima temporada repecto al tema fiorentino perez yo opino que seria bueno para el equipo que volviera ya que es un presidente que no se basa en promesas como lo hizo ramon calderon fiorentino promete y cumple yo creo que si fiorentino vuelve a la presidencia el real madrid puede traer las contrataciones deseadas como c.ronaldo,cesc fabregas, xabi alonso,kaka, entre otros solo deseo lo mejor para el real madrid y espero que la proxima temporada sea de orgullo decir soy hincha del real madrid con esto me despido gracias por su attencion

    ResponderEliminar
  12. @jhonatanPor ahora, nada de la candidatura oficial de Florentino, lo que parece que pasa en cualquier momento. Creo que todos tenemos la sensación que si se presenta gana. No se si será lo mejor o lo peor para el Madrid, ya que mucho opinan que sería regresar al pasado y cometer errores, pero otros consideran que es lo más apropiado para recuperar el prestigio perdido.

    Claro está que necesitamos un crack en el equipo, además de buenos jugadores, y Florentino parece que tiene bajo la manga a más de uno, sobre todo con el tema de Cristiano. Y pues esperando que todo lo que se haga sea por el bien del equipo.
    Gracias por opinar jhonatan, este espacio siempre está abierto para todos en cualquier momento, un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Cuando te pones a correr detrás del balón es imposible y más si el otro lo hace circular a la velocidad de la luz, eso cansa a Usain Bolt. El entrenador se tiene que dar cuenta y cambiar, Xavi anduvo libre todo el partido... por ejemplo Gago ni construyó ni hizo contención, no se le vió, y no le da miedo bregar, pero se lo tienen que decir.

    Vale que Marcelo y unos cuantos más son bastante mantas, pero para este año no hace falta ninguna demolición igual que no hizo falta el año pasado con el Barça. El Madrid tiene gente buena. Casillas, Pepe, Lass, Huntelaar, Robben, Higuaín (joder, sólo un español). Se trata de un problema de entrenamientos, no de jugadores. Cómo se ha echado a perder Van der Vaart desde que vino es una lástima igual que lo era ver el año pasado a Márquez. No creo que hagan falta más de uno o dos fichajes para que el madrid vuelva a ser grande la temporada que viene, más que nada laterales.

    ResponderEliminar
  14. ...claro que el año pasado el Barça tenía una serie de supercracks contrastados que, aunque no habían tenido un buen año, se sabía de lo que eran capaces cuando estaban bien y con los cuales se podía contar para éste. Y además, tras un año muy malo, el barça contrató a Henry. El Madrid tiene gente buena pero ningún jugador de campo verdaderamente de clase mundial (viva la jerga del pro). Vale sí, hace falta uno. Pero nada de "limpias" ni "borrones y cuentas nuevas".

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría opinar sobre el partido, pero no lo he visto por que he tenido que trabajar, pero me ha dolido la goleada que nos han hecho. Si habia que perder al menos que hubiera sido por lo mínimo.

    Biquiños¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. @JoseLlevas la razón. No se puede tampoco especular y querer comprar plantilla nueva.... porque tenemos cosas muy buenas, los que has mencionado. Y otros que ya tienen que ir dando paso a otras generaciones que no quiero mencionar en este momento. Juande me va que no va a seguir por nada, y el nuevo entrenador casi seguro por el tema de nueva directiva tendrá que trabajar en el orden táctico en el campo y en el juego colectivo, (algo de lo que hoy goza demasiado el barca), porque talento no es lo que falta en esta plantilla, solo un par que pongan orden (entre ellos un crack) y para mi gusto un lateral.

    @JoseSi algo he admirado del barcelona es que siempre ha tenido la mente para poder salir de los fracasos, no se desesperan y a la siguiente temporada vienen con todo siempre luego de fracasar rotundamente. Y eso es lo que estamos viviendo el presente año.

    @MohikanaMenos mal no lo viste, no te perdiste de nada bueno del madrid, pero si del barca lamentablemente.
    Biquiños!! :)

    ResponderEliminar
  17. Un madridista rendido a la evidencia: el Madrid fue a la guerra con su tirachinas y se encontró con el tanque blaugrana. En honor al fútbol hecho arte, en mi blog le he dedicado mi última entrada que se titula El Trebol de 4 hojas como señal al juego del Barcelona. Enhorabuena y gracias

    http://elcapidefonsa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. El 6 de FonsaMuy buen reportaje el que mencionas. Y pues en este partido no tocaba otra más que aceptar que el rival fue muchísimo mejor. Pero hasta ahí, a veces se gana y a veces se pierde, esta vez nos tocó perder y de gran manera lastimosamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. lo mejor sera esperar la temporada que biene que el real madrid se refuerze bien y que de una mejor presencia en el campo de juego, me gustaria que la proxima temporada que el real madrid contrate una buena zaga defensiva y un medio campo que le de creacion y conduccion pero no basta con ser colectivos yo pienso que el madrid debe de traer un jugador que aporte al equipo de manera individual que se un jugador rapido, con gambeta y desborde una buena pegada y sobre todo que tenga ganas de sudar la camiseta y dejar con ella todo en el campo de juego. se podria decir que ya lo tenemos que es robben por banda derecha pero hay que traer alguien para que juegue por banda derecha en mi opinion cualquiera de estas contrataciones son buenas:frank ribery,angel di maria, ricardo kaka, cristiano ronaldo,florant maloudad, estas son algunas propuestas qu le suenan mucho al madrid pero que hasta ahora no han traido espero que nuestro club deje una mejor impresion para la temporada que viene con esto me despido muchas gracias por su attencion.

    ResponderEliminar
  20. JhonatanBueno, pues esa es urgencia extrema, un extremo. Robben es muy bueno por una banda, pero necesitamos a alguien a la altura también en la otra. Además Robben es de cristal, y casi siempre jugamos sin él, lo que provoca que perdamos llegada por las bandas porque nadie desborda. No hay nadie más en la plantilla actual que lo pueda hacer. Drenthe no pasa de nada por ejemplo.

    Por otra parte, entre los que has mencionado me parece que más de alguno de ellos vendrá, sobre todo si llega al fin F.Pérez. Y pues yo tengo la plena confianza en que la próxima temporada regresaremos al lugar que nos toca en Europa y en el mundo.

    SilvestreLastimosamente, ahora ni ver para arriba (casi imposible) y para abajo tampoco. La segunda plaza asegurada y a seguir con el calendario.

    ResponderEliminar
  21. aun asi el buen hicha sigue con el equipo y yo le apoyare contra el valencia y vamos chicos somos blancos hasta la muerte

    ResponderEliminar
  22. JhonatanPues si. La liga no se acaba hasta que no hayan posibilidades matemáticas. Igualmente en Valencia la tenemos chunga, pero hay que sacar el partido a flote como sea y ver qué va pasando. Por otra parte, creo que es el momento de darle oportunidad a los que no la han tenido durante la temporada, Saviola, Bueno, Javi García, Szalai, y compañias......... ya nada perdemos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. hola amigo

    Sufri un percance al renovar mi blog, perdi a todos is deguidores, espero y vuelvas a serlo

    setnimientoextremo.blogspot.com

    Buen dia
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Tienes mucha razón, amigo; para que el Madrid vuelva a sus tiempos de gloria necesita una renovación completa. Aún hay posibilidades de vencer pero ganar así es inmerecido, después de lo que le hizo el Barça se ve que no da la talla. Ya vendrán más ligas, es lo bueno. Real Madrid es el mejor equipo del siglo XX y su orgullo es lo que lo hace poderoso.

    Por cierto, después de lo del Clásico el Barcelona levantó muchas expectativas para el juego de hoy y terminó dando vergüenza. Eliminó al Chelsea pero el árbitro a todas luces le otorgó la final. Yo ya estaba furioso por lo que le hizo al Madrid y ahora mucho más; espero que el Manchester le meta una supergoliza en la final.

    ResponderEliminar
  25. salio una noticia muy buena y me gustaria escuchar su opinion se habla de la posible llegada de zlatan ibrahimovic al real madrid pero a cambio el inter pide al argentino gonzalo higuain creen ustedes que el cambio le vendria bien a ambos equipos? gracias por comentar saludos

    ResponderEliminar
  26. Manuel de la FuenteEspecíficamente a lo que te refieres del Barcelona es un asco con lo del partido de ayer? ¿como se puede ser tan imparcial en un juego de champions? Tengo que aceptar que el barca no me cae nada bien (obviamente) pero lo de ayer sobre pasa el escándalo más allá de mis deseos de que el Chelsea llegara a la final. Pero bueno, ahora todo mundo con el MANCHESTER!JhonatanEsta noticia la vi hace un par de días, casualmente cuando tuve la oportunidad de ver los últimos minutos del partido entre Inter-Lazio, donde Zlatan se lució por lo poco que vi. La verdad me parece un fichaje perfecto para el Madrid, porque es un crack con mayúsculas, pero el problema pasa en que primero nos debemos deshacer de un par arriba también para que tenga espacio en el equipo. Saviola será baja casi seguro, Bueno muy poco probable que tenga oportunidad en el Equipo, Ruud vendrá de la lesión y espero que se quede, Higuaín se queda, Huntelaar también, Raúl es el que tiene que ir abriendo paso ya también para las nuevas generaciones. No me gusta hablar mucho del tema Raúl, pero es claro que NO es ni mucho menos el nivel que necesita el Madrid con un delantero. Entonces entre Raúl, Higuaín, Ruud, Huntelaar debería abandonar al menos uno el equipo para que Zlatan tuviera espacio, no sé si la nueva directiva tendrá entre sus planes deshacerse de alguno de estos 4, pero de ser así yo soy fiel al apoyo de que se fiche a Zlatan.


    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  27. Me refiero a que el Barcelona no merecía ganar en ese juego, el Chelsea lo dominó de principio a fin y de no ser por tantos penales que no le marcaron lo habría matado, pero el árbitro demostró una gran ineptitud y bastó un chispazo de Iniesta para darles el pase. Eso fue lo que me molestó. Desde el principio quería que ganara el Barça (verlo caer en la final sería un gran placer) pero no de esa forma.

    ResponderEliminar
  28. Compren a Teves y a Cristiano Ronaldo y todo estara solucionado ya que, el equipo real madrid es bueno solo que hay jugadores malos en mi opinión podrian cambiar a Higuaín por Cristiano y a Raúl por Carlitos Teves, en la defensa lo veo bien cannavaro perfecto y sergio ramos tambien perfecto pero metzelder no muy bien y heinze ¿donde estas?

    ResponderEliminar
  29. Hola amigo, me gustaría que nos enlazáramos y fuésemos seguidores. saludos, contsta en mi blog

    ResponderEliminar
  30. @Manuel de la FuenteExactamente amigo. Si bien el Barcelona tuvo la posesión del balón casi siempre no logró profundizar y crear jugadas reales de peligro, mientras que el Chelsea con lo que tuvo pudo liquidarlo en cualquier momento, y lo de los penales ya es una barbaridad

    Adniel AbateTévez es muy buen jugador, pero personalmente no me gusta para el Real Madrid, por el tema de que para que lleguen unos tienen que irse otros, por el momento el único que le doy la vía libre es a Raúl, el resto ha respondido como ha podido, incluso Huntelaar que ojalá que esta temporada le haya servido para encajar y adaptarse porque más no puede pedirse. En cuanto a Cristiano, es de los jugadores desequilibrantes que necesitamos, sería estupendo. Y la defensa, creo que dando un poco más de competencia por ejemplo a Ramos se mejoraría mucho, por el otro lateral personalmente apuesto por Torres.

    SilvestreComienza hoy.

    Daniel TorresListo, un placer.

    ResponderEliminar
  31. Gracias amigo, ya hice lo propio con tu blog. Saludos

    ResponderEliminar
  32. PALIZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?