21 abril 2009

Real Madrid 3-2 Getafe

Jornada 32 Liga 2008/09
Partido con sensaciones encontradas por todos lados, la emoción se hizo presente hasta el último minuto y el Madrid logra la heróica en un partido que parecía ya perdido y sigue con la lucha.
El primer tiempo realmente no era muy bueno, el partido era dormido y nada bueno, sin embargo, apenas al minuto '4 Soldado daba ya alientos de lo peligroso que sería, ya que remata un centro bien hecho por la banda pero la manda arriba del marco de Iker Casillas. Y tan solo 6 minutos después no perdonaba, ya que en una jugada similar logra cabecear perfectamente un balón sacado de nuevo de la banda y poner así el 0-1 y prender las alarmas en el Madrid.Al '22 el Getafe lograba llegar de nuevo al marco del Madrid cuando Gavilán mete un gran pase entre líneas y finalmente Soldado de nuevo, el mejor del Getafe le pega, esta vez sin suerte ya que el balón pega al lado de la portería de Casillas. En estos momentos el Madrid no hacía futbol, no había fluidez y dejaba entrever muy claro las deficiencias en la defensa también, y el Bernabéu lo hacía sentir con la rechifla.

Pero el Madrid no quería irse al descanso con el resultado en contra, y en el minuto de descuento Higuaín, sin duda el héroe de la noche, logra favorecerse con un despiste en la defensa azulona y marca el 1-1 para traer ya más tranquilidad al Madrid. De esa manera terminaba el primer tiempo.El segundo tiempo comenzaba y traería las emociones al final, sin embargo de entrada saldría al campo Robben sustituyendo a Van der Vaart. El Madrid quería ir a por el partido y en el '56 Ramos saca un disparo potentísimo que logra despejar Stojkovic pero el rechace es cogido por Huntelaar pero sin suerte. Momentos después abandonaría el campo Cannavaro para dejar su lugar a Javi García, y casi instantáneamente Robben cae lesionado y debió dejar el campo, entrando en su lugar Drenthe.

En el '71 Guti por fin lograba meter un pase entre líneas para Huntelaar, quien logra deshacerse de su marcador, pero tras la salida del guardamentea del Getafe, pierde el balón de un manotazo estupendo del arquero. Pero el Getafe tenía lo suyo también, y lo estaba demostrando a lo largo del encuentro, y responde rápidamente 2 minutos después, cuando Soldado de nuevo en una jugada calcada igual al primer gol perdona casi la sentencia del partido, pues ha cabeceado el centro demasiado alto.

El partido parecía terminar, y la oportunidad de ir a por la Liga cada vez se veía más lejos, sin embargo lo mejor estaba por venir, y en el '79 comenzaba la euforia, cuando Higuaín falla un balón clarísimo metido entre líneas frente al portero azulón. Y a la sacada del córner, la pelota luego de varios rechaces le cae finalmente a Ramos, pero el balón finalmente es sacado bajo líneas por un defensor.Y la noche parecía venir ya que al '84 el Getafe marca el segundo, cuando el Madrid desesperado por el gol se fue hacia arriba y descuidó demasiado la defensa, cosa que ha aprovechado perfectamente el Getafe para poder marcar con una contra magnífica el 1-2 por medio de Albín.

El Bernabéu se quedaba pasmado, la liga parecía irse desde ya, y muchos comenzaron a desalojar las instalaciones, pero el Madrid tenía más que decir por la garra, y en el '86 se marca una falta en las postrimerías del área, la cual es sacada por Guti de una manera magistral para colarla en la escuadra del portero del Getafe y poner así el 2-2 y dar esperanzas aún. El Madrid quería ir a por el tercero inmediatamente pero esto lo ha llevado a cometer otra locura, cuando en el '87 el Getafe tras otra contra logra llegar hasta el área de Casillas y Pepe, que ha perdido los papeles en la jugada ha hecho penalty y encima una acción descabellada en contra del jugador del Getafe, lo que le ha costado la tarjeta roja y la expulsión inmediata.

De nuevo las alarmas se prendían en el Bernabéu, a 2 minutos del final, el Getafe se podría poner por delante de nuevo, y el encargado de cobrar el penal era Casquero, quien al chutar ha querido hacerla de lujo suavecita sobre Casillas, pero el guardamenta blanco, grande como siempre logra contener el disparo fácilmente y seguir dando aires al Madrid.El encuentro llegaba a los 90 reglamentarios, y el Madrid parecía desperdiciar una ocasión de oro, pero quería apelar aún a los minutos de descuento. Y en el '93, cuando el partido terminaba Higuaín toma el balón cerca del área y tras acercarse al área saca un zurdazo enorme que se clava en la escuadra del Getafe y logra de esa manera hacer el 3-2 a favor del Madrid. Gol que fue festejado de manera enorme por todo el Madridismo por la manera en que se desenvolvió el encuentro y lo que significa en el camino de la lucha hacia el título.

En fin, seguimos detrás como siempre dando lucha, ahora apelar a ver qué hace el Sevilla mañana en el Camp Nou para que se vuelva una jornada redonda.

Goles:
0-1 Soldado ('10)
1-1 Higuaín ('46)
1-2 Albín ('84)
2-2 Guti ('86)
3-2 Higuaín ('93)



Árbitro: Delgado Ferreiro.
Estadio: Santiago Bernabéu.



12 comentarios:

  1. Bien por el Real Madrid, es un hecho que estan a un nivel increible, Saludes.

    Milagro en el Bernabeu !!!!!

    ResponderEliminar
  2. estoe s lo que hace que me sienta orgulloso de mi equipo, no ha jugado bien pero ha ganado por coraje, VIVA HIGUAIN; saludos

    ResponderEliminar
  3. Uff, menos mal, yo me enteré del partido durante el medio tiempo y al instante dije "ya se le fue la liga al Madrid, y encima en casa contra el Getafe, qué vergüenza". Quise ver el segundo tiempo por Justin.tv pero todos los canales me los bloqueaba que porque necesitaba cuenta premium. Al final me puse a ver el juego del Liverpool que igualmente estuvo tremendo: 3 volteretas para un marcador 4-4 como en el partido contra el Chelsea. Es grandioso saber que Real Madrid también sacó la casta y volteó el marcador en dos ocasiones para un resultado que no podía quedar de otra forma. En este partido y en los que vienen es ganar o ganar.

    ResponderEliminar
  4. Diosssssss que mal lo he pasado en este partido. Nunca me pude imaginar este resultado, las cosas como son, pero tengo que reconocer que echaba de menos vivir un partido asi. HALA MADRID¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Biquiños¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que no lo he podido ver porke estaba currando, porke vaya qué partido del madrid, no aguanto los sustos de este tipo XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. valla que se ha sufrido no? pero que partido!!!! para disfrutarlo al maximo lastima que fue el getafe y no los cules ganarles de esa manera seria una cosa inexplicable con palabras!!!!

    ResponderEliminar
  7. @SilvestreHola, pues el realmente el Real Madrid no es que esté a un nivel increíble. Solo los números son los increíbles, pero el juego del equipo no. Este último partido se vieron muchos fallos sobre todo en defensa donde terminamos jugando incluso con Gago de Central! Pero bueno, esperemos seguir mejorando en lo que queda de liga.
    @silvoPues como dices, esos son los partidos donde uno dice: "YO SOY DEL REAL MADRID" por el coraje demostrado al final, aunque sería explendido que esa garra la hubiesen mostrado desde el minuto 1, y no cuando el partido ya estaba cuesta arriba. Sin embargo, grandioso el partido.
    @ManuelEl Liverpool - Arsenal también fue un partidazo. Lamentablemente fue a la misma hora del de mi Madrid y por ende no lo vi xD; pero ya tendré la ocasión de verlo en diferido. Y pues a seguir ganando y ganando como dices ;)
    @MohikanaPues ya faltaba vivir un partido así no? Los últimos habían sido realmente aburridos cierta parte, este también lo fue 80 minutos y los últimos 10 recompensaron los últimos 5 partidos creo yo. Totalmente de infarto. Biquiños!!!
    @Anwar A.K.A FelipePues si no tienes un seguro de vida menos mal no viste el partido. jajajaja; ojalá el partido contra el Sevilla sea bueno, pero no nos ponga en estas de nuevo. xD
    @Jok3rQue tal amigo. Pues lo que planteas sería lo supremo. ¿Te imaginas ganar de esa manera el clásico que viene? Pues yo no porque sino después el creador de este blog se queda enterrado de una vez en la silla en que estoy sentado...jajaja.
    --------------
    Y pues bueno, mañana juega el barca contra el Getafe en el Camp Nou. Yo apelo que aquí es donde el barca puede comenzar a fallar, luego el fin de semana les toca el Valencia, luego Chelsea, luego el clásico, luego Chelsea de nuevo, luego Villarreal! PUes es un calendario de muerte. Espero no salgan vivos de esta.
    Gracias por seguir comentando a todos. Sois unos cracksSaludos

    ResponderEliminar
  8. Qué crack Higuáin, un fenómeno. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Vaya partido de infarto. En un momento los quise matar y luego sacaron la casta para llevarse la victoria sin brillo pero con pelotas. Lo siento por Pepe, ya que estaba haciendo un gran final de Liga que segura y merecidamente se pierda...
    Un saludo madridista

    ResponderEliminar
  10. @NozomiHiguaín es un crack. No hay para otra, pues solo queda esperar que le retiren la tarjeta amarilla para ver si juega el domingo ante el Sevilla, y pues también es un arma de doble filo, porque de sacarsela ahí podría perderse el mismo clásico.
    @EmilioJajaja. Todos quisimos matarlos en un momento xD; menos mal todo terminó muy bien. Y pues Pepe parece que si se pierde el resto de temporada, habrá que ver el fallo final qué decide. Saludos a ambos

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. No se a vosotros, pero a mi esta nueva gesta me dejó frío.Estoy bastante cansado de que el juego del Madrid se base en un eterno milagro, en una ruleta rusa de la que tarde o temprano saldrá mal parado

    Tras el partido, escribí lo siguiente en mi blog:

    http://elcapidefonsa.blogspot.com/2009/04/basta-ya-el-continuo-milagro.html

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?