07 marzo 2009

Real Madrid 1-1 Atlético Madrid

Jornada 26 de Liga 2008/09
Partido en el que se ha gozado de múltiples jugadas de gol para ambos equipos que finalmente termina con reparto de puntos y a pensar el martes.

El partido comenzaba con mucha expectativa tras el buen momento que venía creando el Atlético de Madrid en los últimos partidos. La primer llegada del Madrid llegaba por medio de los pies de Robben, quien recibe un balón recuperado en el medio campo y logra llegar hasta el área contraria para rematar raso, pero finalmente Leo Franco despeja espectacularmente. De ahí el partido se dormía un poco, pero se venían los momentos de infarto. Todo comenzó al minuto '35 cuando Marcelo saca un disparo muy fuerte que finalmente rechaza Leo Franco, casi instantáneamente Robben en otra jugada desborda por la banda y logra sacar un centro que finalmente pega en Antonio López, lo que hace que se envenene y finalmente es Camacho quien salva bajo palos. En la jugada contraria, tras la contra del Atlético, Maxi la deja en boca de gol a Agüero, quien le pega fuerte y Casillas saca como puede para quitar el gol casi cantado. Y estos minutos de infarto terminaban con el primer gol del Atlético al '36, cuando Agüero logra desestabilizar a la defensa del Madrid, para finalmente ponerla a pies de Forlán, quien sentencia a Casillas con un buen disparo y poner el 0-1.

Era esa la manera con la que terminaba el primer tiempo, con un Madrid sin muchas ideas y con un Atlético mostrando solvencia y buen funcionamiento principalmente en las contras que han significado la ventaja en la primer parte.

El segundo tiempo esperaba un partido de infarto, con miles de oportunidades para ambos equipos. Al '49 y '50 respectivamente, el Atlético y Madrid gozan de dos oportunidades de oro. Primero el Atlético, que por medio de Agüero mete un pase hacia Forlán quien deja pasar el balón ante la arremetida de Maxi, pero este último la manda por arriba del marco perdiéndose una gran oportunidad. Luego era el Madrid quien perdonaba, cuando Gago metió un pase excelente a Raúl, el cual no es despejado debidamente por un defensa del Atlético, y Raúl no marca casi de milagro. Al '56 se venían los cambios en el Madrid, salían Heinze y Guti para dejar su lugar a Salgado e Higuaín. Y rápidamente se hacía notar estos cambios, ya que Higuaín mete un pase hacia Huntelaar en la frontal del área quien vence a Leo Franco con un disparo extraordinario a la escuadra y sentenciar así el 1-1 al '57.

Pero el Atlético se quería poner de nuevo en ventaja, y apenas un minuto después desperdicia la gran ocasión, ya que Forlán con un gran disparo logra superar a Casillas pero el balón finalmente golpea contra el palo y que se siga manteniendo el marcador.

Al '71 se venían otros minutitos de infarto para ambos equipos. Primero Forlán con el balón en la banda la mete al corazón del área y Cannavaro con un error grave, hace que Sinama se quede con toda la ocasión para poner el 1-2, pero finalmente la echa fuera extraordinariamente. Apenas después era Agüero quien logra driblar a Cannavaro extraordinariamente y sacar un remate muy ajustado que finalmente casi le saca pintura al palo. En la jugada contraria, el Madrid por medio de Roben logra crear una gran ocasión de gol, quien al encarar ha visto en posición idónea a Lass, a quien le echa el balón pero finalmente Pablo la saca como puede para evitar la arremetida blanca. Apenas al '76 Antonio López la metía al centro del área para Sinama, quien toca levemente para Agüero, quien solo ante Casillas la cruza demasiado y perdona el gol. Y apenas un minuto después el Atlético gozaba de una más, cuando el Kun se encontraba solo ante Iker y tira raso pero Iker logra contener de milagro con la pierna. Apenas 3 minutos después, Salgado centra para Raúl, quien de media vuelta intenta marcar, pero el balón pasa rozando el palo y sacándole pintura. Los minutos de infarto se acababan al '85, cuando una falta sacada por Van der Vaart, Leo Franco la mide mal y termina regalando el tiro de esquina.

Al final, reparto de puntos en el Bernabéu y ambos equipos a pensar en sus respectivos compromisos de Liga de Campeones entre semana.

Goles:
0-1 Forlán '38
1-1 Huntelaar '57

Árbitro: Fernández Borbalán
Estadio: Santiago Bernabéu

7 comentarios:

  1. Bueno. Hay que ser sinceros y decir que tocó sufrir. El marcador no terminó de ser malo de la manera en que se desenvolvió el partido donde nos pudo caer más de uno. Finalmente 6 puntos siguen siendo 2 partidos, aunque tocaría ganar el clásico si o si al menos con 2 goles de diferencia para tener esa ventaja en el caso de un empate en la cima.

    Ahora toca pensar en Anfield y replantear las cosas porque la defensa hoy hacía agua.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Hola, el Madrid tuvo ocasiones para ganar este partido a pesar de las múltiples que sí tuvo el Atlético, es increíble.
    Ahora, el Liverpool, ¡A por ellos!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas,fuimos superiores al Real Madrid y merecimos ganar,además os ayudó el árbitro,pero que se le va a hacer,ahora ya a pensar en Oporto,un saludo!
    www.atleti1903.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hoy no merecimos ganar y no lo hemos hecho, a ver contra el Liverpòol que se puede conseguir, saludos

    ResponderEliminar
  5. Un buen clasico. El Madrid hubiera podido perder 3 puntos, pero ha podido retener uno.
    Haber que tal con el Liverpool.

    ResponderEliminar
  6. Aunque soy madridista, y no fue un partido espectacular de ninguno de los dos, creo que el Atlético mereció más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pese a que jugamos horriblemente mal, teniendo al Atlético en plan fallón, pudimos ganar el partido a la contra pero con el planteamiento que hizo Juande dificilmente, es más, me extraña que no nos goleasen porque ese equipo no había por donde cogerlo. A ver qué hacemos mañana.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?