14 marzo 2009

Athletic Bilbao 2-5 Real Madrid

Jornada 27 de Liga 2008/09
El Madrid se ha reinvindicado luego de la eliminación en Champions en un campo más que complicado y finalmente se pone momentáneamente a 3 del Liderato.

El encuentro comenzaba muy complicado para el Madrid, ya que el jugador no.12 se hacía notar en la Catedral. Sin embargo, el Madrid supo controlar bien los tiempos principalmente en el medio del campo y logró anotar primero. Eso si, los primeros minutos fueron todos para el Atletic. Sin embargo, el Madrid ponía el primero de la mano de Robben, quien recibió un balón largo en la banda y tras dejar atrás a varios contrarios, remata fuerte y pegado al palo derecho para poner el 0-1 y así traer la tranquilidad al encuentro. No pasaba mucho tiempo y el Atletic se quería venir a remontar el partido, y al '31 Yeste saca un zapataso que finalmente es bien controlado por Iker Casillas, quien despeja sin moverse. Al '33 Robben vuelve a hacer de las suyas por la banda, esta vez no ve la llegada ni de Huntelaar ni de Raúl, por lo que ha decidido a rematar incómodamente y Iraoz finalmente contiene sin mucho apuro. Apenas un minuto después, se cobra una falta en las afueras del área por medio de Sneijder, quien finalmente lla ogra poner para que Heinze remate de cabeza y de esa manera ponga el 0-2.

Era momento entonces de relajación, y el Atletic quería venirse con todas arriba, y lo consigue gracias a Yeste en el '36, cuando recibe un centro desde la banda en el área chica y sin pensárselo mucho bate placenteramente a Casillas. Luego del gol, Yeste en un acto tonto ha empujado a Casillas, lo que le ha costado la tarjeta roja y dejar a su equipo con 10 en el campo. Al '39 tras un centro de Robben, Amorebieta calcula mal el centro y finalmente remata hacia su propio arco, afortunadamente para él, el balón ha dado en el larguero.

En el '45 Sneijder desperdiciaba una ocasión idónea de gol, tras recibir un pase claro de los pies de Robben que finalmente ha tirado a las nubes extraordinariamente. El Madrid perdonaba, y el Atletic no lo hacía ya que en la jugada contraria, tras un nuevo centro llovido sobre el área, Llorente logra meter el cabezazo perfecto que finalmente no puede contener Iker Casillas y de esa manera poner el 2-2, marcador con el cual ambos equipos se iban al descanso.

Tras la reanudación, el partido no pudo ponerse mejor para el Real Madrid, ya que apenas en el minuto '47, Huntelaar marcaba el primero de la noche cuando sacó un auténtico latigazo para batir la portería del Atletic y de esa manera poner el partido de nuevo de cara para el Madrid 2-3. Apenas dos minutos después el Madrid se perdía el 2-4 de la mano de Robben, esta vez remató demasiado alto y ha desperdiciado casi el cierre del partido.

En el '59 Iker salvaba el 3-3, cuando Javi Martínez saca un disparo razo que se metía en la portería blanca, pero el guardameta del Real Madrid finalmente se ha empleado a fondo para sacar el balón y de esa manera seguir manteniendo con vida al Real Madrid. En esos momentos el Atletic se crecía y parecía más en el partido, sin embargo se venía el gol de la noche, apenas 2 minutos despues. El gol se producía tras una contra montada por el Madrid expléndidamente que comanda Robben, quien esta vez ve a Huntelaar, a quien cede, para que solo ante Iraizoz le hace una baselina expectacular para de esa manera poner el 2-4 y casi sentenciar el partido.

Minutos después abandonaba el campo tanto Raúl como Robben, dejando su sitio a Higuaín y Faubert respectivamente. Al '76 Iraizoz hace una buena parada tras un remate de Higuaín el cual se metía en el arco del Atlethic. Luego entraba Parejo para despedir a Huntelaar como se lo merecía. El partido parecía acabado, sin embargo, faltaba el quinto del Madrid, este gol llegaría de penalty, pues Iraola ha hecho falta a Marcelo dentro del área; y el encargado en cobrarlo ha sido Higuaín quien remata de buena manera y de esa manera poner cifras definitivas al encuentro. Ahora el Madrid se encuentra momentáneamente a 3 del Liderato y en espera a ver que hace el Barcelona mañana en su visita al Almería de Hugo Sánchez.

Goles:
0-1 Robben (22')
0-2 Heinze (34')
1-2 Heinze (pp) (36')
2-2 Llorente (45')
2-3 Huntelaar (47')
2-4 Huntelaar (61')
2-5 Higuaín (p) (85')


Árbitro: Muñíz Fernández
Estadio: San Mamés.

11 comentarios:

  1. Menudo partido, dificil arbitraje como bien decian los de la sexta. Este partido sirve para olvidar un poco el gafe de la Champions y meter presion un poco al FC Barcelona en su partido de mañana ante el Almeria.

    Gracias por agregarme a tus blogs!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buen blog Anibal.Me parecio estupenda la idea de ver los partidos en vivo.Por si no lo sabes,soy un seguidor incansable del Madrid.Respecto a la noticia,es una victoria que nos puede ayudar a remontar puntos,en un estadio dificil.

    Gracias por interesarte por mi blog

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El Madrid mereció ganar salió con garra aunque el Atletic no dejó de luchar en ningún momento
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha gustado mucho el partido. Me alegro de que Sneijder poco a poco vuelva a ser él mismo y que Huntelaar esté despejando las dudas sobre su rendimiento. Esta goleada nos viene bien para levantar la moral después de lo de Anfield. Vamos a por la Liga.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por enlasarme, tu ya estas en mmos mios, también, Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenas. Muy bueno el partido. Muy disputado. Saludos a todos los madridistas ene l mundo.

    ResponderEliminar
  7. Pues hay que decir que en este partido tocó sufrir los primeros minutos. Sin embargo el primer gol nos cayó de mil maravillas para bajar los ánimos y principalmente del estadio que ejercía influencia como he dicho en el post. Lastimosamente seguimos a 6 puntos, ya que el barça no pinchó y ahora nos toca seguir pensando en nosotros y en el próximo partido ante el Almería en el Bernabéu. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Como te he respondido en mi blog, tienes un fantástico, novedoso y completo blog. Ya he realizado el intercambio de blogs. Un saludo madridista y A POR LA LIGA¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. hola, el madrid volvió a aparecer. Pero aun digo que hay que limpiar la plantilla
    ¿Crees que Raúl está para volver a la selección?
    Contéstame por favor en mi blog,
    futbol-chicks.blogspot.com
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por todo, por bancarnos desde el comienzo y hasta hoy en dia, gracias por eso y por ser uno de los seguidores de ABRAN CANCHA.

    Hoy, y en parte por ti, hemos superado los 100 seguidores!!!

    Gracias por ser como sos.

    ABRAN CANCHA
    www.abran-cancha.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?