25 febrero 2009

Real Madrid 0-1 Liverpool

Jornada 7 de Champions 2008/09

El Liverpool de Rafa Benitez con una solidez en defensa impecable termina sacando el marcador del Santiago Bernabéu a 8 minutos del final del encuentro.

El primer tiempo preparaba un encuentro con pocas emociones y con pocas llegadas por ambos equipos, sin embargo era el Real Madrid quien parecía tomar el mando del encuentro al presionar muy fuerte arriba los primeros minutos, ya que al minuto '5 el Madrid gozaba de la primera por medio de Raúl, tras recibir un pase de Robben pero finalmente Reina logra contener bien el disparo. De ahí el partido no era muy bueno, pocas ocasiones para ambos y poco que contar, hasta el minuto '20 cuando el Liverpool por medio de Torres tuvo la más clara del primer tiempo, cuando un error grave de Heinze hace que le quede la pelota a Torres para que encare a Casillas y finalmente su disparo es manoteado por Casillas y mandado al córner. Apenas 3 minutos después era otra vez Casillas quien salvaba la meta blanca, ya que Benayoun recibe un balón en las afueras del área y trata de picarla frente a la salida de Iker, pero finalmente logra manotear el balón para mandarlo a saque de banda. Luego, más de lo mismo, el Madrid con el balón y el Liverpool cada vez iendo a más hasta llegar a ya no haber ningún dominador del partido. La siguente ocasión de gol era para el Madrid hasta el minuto '44 cuando Reina detiene un centro sacado desde la derecha que finalmente termina desviando Riera y el balón se envenenó pero sin consecuencias. La primera parte no terminaba sin antes otra ocasion del Liverpool, esta vez por medio de Xavi Alonso, quien recuperó un balón en el medio campo, y ha sacado un disparo largo y por arriba de Iker, quien tuvo que dar pasos hacia atrás para mandar el balón a saque de esquina.

La segunda parte comenzaba con el cambio en el Madrid, abandonaría Marcelo y en su lugar entraría Guti y la segunda mitad nos esperaba más de lo mismo, un Madrid muy apresurado y con muy pocas llegadas al arco rival y con un Liverpool pleno en defensa y muy rápido al contraataque. Contraataque que se dejaba notar apenas al minuto '49, cuando el Liverpool arma una contra enorme la cual con muchas incomodidades finalmente el Real Madrid termina sacando del área tras varios errores individuales. Si en aquellos momento había que escoger un jugador del Madrid ese era Lass, quien como en partido anteriores se dejaba la casta para poner, meter y sacar los balones.

El Madrid en aquellos momentos tenía el balón en la cancha del Liverpool pero sin poder encontrar un hueco para realizar una jugada, y no lo pudo hacer hasta el '71 cuando Robben hace una de las suyas por la banda derecha para luego ir adentrándose al centro del campo y sacar finalmente el remate potente que se metía en el arco del Liverpool, pero finalmente Reina manoteaba con apuros el balón y lo desviaba a córner, era la mejor jugada del Madrid en todo el partido. Luego se venía la noche para el equipo blanco, con un gol en contra que para muchos sentencia esta eliminatoria, ya que un balón jugado en la banda izquierda lo iba a coger un jugador del Liverpool, pero Heinze lo jala tontamente para cometerle la falta. Falta que se cobra al '82 para que Benayoun cabeceara libremente en el corazón del área blanca y de esa manera batir a Casillas y poner el 0-1 final en el partido de ida. Pocos minutos después entraba el capitán del Liverpool Steven Gerard con el fin simplemente de gastar el cronómetro y de esa manera consolidar la victoria inglesa.

Gol:
Benayoun ('82)



Árbitro:
Roberto Rosetti

11 comentarios:

  1. La eliminatoria está muy cuesta arriba para el real madrid. Parece muy complicado meterle un gol a este liverpool y los blancos tendrán que hacer dos tantos

    ResponderEliminar
  2. Se nos ha venido la noche desde temprano. Esta eliminatoria está muy complicada de sacar adelante, debemos marcar 2 goles en Andfield y que ellos no nos marquen ni uno. Y el Liverpool en casa esta temporada no muy bien, pero lo que mete esa afición es extraordinario.

    ResponderEliminar
  3. Menudo regalo de Heinze, es que siempre igual.... ahhhhhhhhhh. Siempre regalando jugadas. ¿ Se me nota que estoy cabreda, no verdad?, jajajajajajaja.

    Lo vamos atener díficil, pero bueno, HALA MADRIDDDDDDDD¡¡¡¡¡¡¡¡.

    Biquiños¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. El Madrid lo va a tener muy complicado porque la Champions le viene grande este año. No es lo mismo el Betis o el Sporting que el Liverpool, está claro. Aún así, nos quedan 90 minutos por jugar y no debemos dejar de intentarlo.

    Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo es que sabía que el Madrid perdía contra el Liverpool desde que Boluda (boludo) abrió la bocaza para decir lo del chorreo. No sé porqué pero lo supe. Por lo demás, otro año más a la calle en octavos y van...

    ResponderEliminar
  6. Hola, ya te he puesto en mis links, ponme tu ahora.

    Un saludito.
    http://fernandotorresft.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Expectacular partido táctico.

    Supongo que los dos equipos querrían ganar, pero lo que se vió en el campo fue muchisimo miedo a perder, cosa que comprendo: no todos los días se juega unos octavos de final, y frente al Liverpool.

    Todo parecía indicar una victoria madridista, por los resultados anteriores (0-4 y 6-1, casi nada). Pero ya se sabe, esto es la Champions; y ahora al Madrid le toca remontada.

    Saludos Anibal!!

    ResponderEliminar
  8. Creo que la eliminatoria está dificil pero no imposible, nadie puede dar por muerto al Real Madrid. Si perdemos nos acordaremos de la falta tonta de Heinze, no creo que el gol sea culpa suya pero....... Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muchos decían que ambos equipos habían cambiado muchos desde el sorteo, sin embargo, ambos contaban con los mismo jugadores que ahora. Resultado: 0-1 y el Liverpool pasará de ronda.

    Un saludo!!

    El Fútbol es Injusto

    ResponderEliminar
  10. Pues si. La verdad yo he sido una de las personas no con muchas esperanzas para el partido de vuelta los últimos días. Sin embargo, ahora ya con la cabeza más fría y con el corazón sigo confiando en este equipo. Sacamos esta eliminatoria, la camisola del Madrid es para mancharla de barro y sangre, con valentía y coraje. ASí que este partido lo sacamos en Anfield si o si.
    Y bueno, el partido del miércoles fue todo un esquema táctico por ambos entrenadores, sabían bien a qué jugaba el otro y donde no apostar demasiado, finalmente lo terminó ganando Benitez, creo que el problema de Juande no fue apostar demasiado arriba, para mi gusto tenía que darle minutos a Van der Vaart y/o Sneijder en la segunda parte.

    Saludos y Hala Madrid

    ResponderEliminar
  11. Nos faltó Huntelaar en ataque, en la liga con él goleamos. A ver esta noche qué tal se nos da. Un saludo

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?