31 enero 2009

Numancia 0-2 Real Madrid

Jornada 21 Liga 2008/09
Encuentro histórico para el capitán blanco, donde igualó como máximo anotador en toda la historia del Real Madrid a Don Alfredo Di Stéfano con 307 goles, y que el Real Madrid termina ganándolo 0-2.

La primera parte era de las peores en mucho tiempo en espectáculo, ninguno de los dos equipos creaba ocasiones interesantes que hicieran hacer levantar a los espectadores del banco, sin embargo, fue hasta el minuto '19 cuando Gago remató un pase de Robben y el balón se estrella en un defensa del Numancia, por lo que provocó mucho peligro pero finalmente se va fuera. En el '27 Del Pino estrella el balón en el palo de la portería defendida por Iker Casillas, cuando cabeceó un centro bien tendido sobre el área. Tres minutos más tarde el Numancia avisaba de nuevo, cuando Brit falla una ocasión en el segundo palo solo, tras un saque de falta sacado por el Numancia, el Madrid mostraba parte de su carencia en defensa y por el juego aéreo. En el '35 se salvaba el Numancia, cuando se sacó un tiro de esquina al corazón del área y Heinze logra cabecear, pero Barkero salva bajo palos. De esa manera terminaba el primer tiempo, y con el Madrid urgido de los 3 puntos.

En el segundo tiempo se venía el récord, ni bien comenzado el encuentro, más específicamente al minuto '48 Robben tenía un balón fuera del área y lo cede hacia la banda izquierda a Higuaín, quien remata fuerte y el portero del Numancia no logra retener y el rechaze lo toma Raúl para poner el 0-1 e igualar a Alfredo Di Stéfano como máximo anotador del Real Madrid en todas las competiciones. No pasaba mucho tiempo, específicamente 6 minutos después y el Real Madrid ponía cifras definitivas al partido gracias a un gol de Robben, quien tomó el balón, lo manejó con mucha precaución ante la arremetida de muchos jugadores del Numancia y finalmente recortando hacia adentro del área hace el tiro que lo coloca pegado al palo derecho para poner el 0-2. Eran los mejores momentos del Real Madrid y Cannavaro lo confirmaba al '62 cuando Sneijder sacó una falta rematada por Cannavaro quien mandó por poco el balón fuera de un fuerte cabezazo. Pero el Numancia no se había muerto aún y respondía inmediatamente por medio de Goiría, quien tomó un balón mal controlado por Heinze y tras el remate fuerte Casillas la salva con el pecho. Minutos después se producía el primer cambio, cuando abandona Robben y en su lugar entraba Van der Vaart, quien poco después mandaba un balón a las nubes que le había quedado en los pies frente a la portería luego de varios rechaces. El siguiente en salir fue Higuaín, para dejar su lugar a Huntelaar y posteriormente sería Raúl quien saliese por Javi García. No sin antes irse expulsado Gago al '79 tras recibir la 2da amarilla. De esa manera el Madrid se llevaba los 3 puntos de Los pajaritos y sumaba su sexta victoria consecutiva.

Goles:
0-1 Raúl ('48)
0-2 Robben ('56)

Árbitro:
Delgado Ferreiro

9 comentarios:

  1. Me alegro por Raúl, a pesar de todas las criticas que recibe ultimamente, este gol esun reconocimiento a la carrera que lleva en el Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Claro que si. Muchos estaban menospreciando el gol porque no fue bueno, más bien fue rebote, pero eso no tiene nada que ver. Es el gol 307 en la historia de Raúl con el Real Madrid, 307 goles solo imitados por Di Stéfano. Ahora, en cuanto a goles lo único que le hace falta romper es el récord de goles en solo en Liga, el cual ostenta ahora mismo Di Stéfano, pero talvez dentro de unas 7 y 8 jornadas también lo rompa porque son como 4 goles de diferencia.

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de conocer tu blog y está bastante bien
    Oye, ¿eres del Madrid no?, ¿qué jugador te gustó mas anoche en el estadio los Pajaritos?
    Visitame y contéstame en
    futbol-chicks.blogspot.com
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Pues tengo que confesarte que solo Robben y basta. De ahí todo el equipo estuvo muy mal. :S

    ResponderEliminar
  5. Entonces estaba en lo correcto; el máximo anotador sí es DiStéfano, ahora ya empatado por Raúl.

    Imagino que debes saber mucho de la historia del Madrid, ¿sabes en qué lugar de la lista de máximos goleadores se encuentra mi paisano Hugo Sánchez?

    ResponderEliminar
  6. Las cosas hasta el día de hoy están asi:
    Alfredo Di Stéfano: 307
    Raúl González: 307* (en activo)
    Santillana: 290[1]
    Ferenc Puskás: 241
    Hugo Sánchez: 209

    Esto es en todas las competiciones, sumando todos los goles, ahora si quieres saber solo en partidos de Liga, la cosa es asi:

    Alfredo Di Stéfano: 216
    Raúl González: 214*
    Santillana: 186
    Hugo Sánchez: 163

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    El R.Madrid juego a lo práctico. Poco más.
    Saludos y hasta otra!
    sílvia

    ResponderEliminar
  8. Es cierto. Muchos consideran que es muy al estilo Capello.

    ResponderEliminar
  9. Mmm, está bastante más lejos de lo que esperaba. Me parece que ahora anda como técnico en España, pero no sé qué tal le esté yendo. Aquí en México dejó un mal sabor de boca como técnico. Después de lo que le pasó con Pumas ya no se pudo levantar. Pero bueno, mejor le dejo porque estábamos hablando de Raúl. :)

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?