11 septiembre 2008

Deportivo la Coruña 2-1 Real Madrid

Jornada 1 de Liga 2008/09

El Real Madrid se vuelve a topar con el maleficio de Riazor Los blancos inician la defensa del título con una derrota ante un combativo y ordenado Deportivo

El Real Madrid comenzó la defensa del título de Liga con una derrota frente al Deportivo de la Coruña (2-1) que contribuye a ampliar aún más la maldición de los blancos en Riazor, donde no cosechan una victoria desde hace 18 años, y que airea un poco más las limitaciones de un equipo muy dependiente de la inspiración de sus hombres clave.

El ‘Depor’, que desde el primer minuto sacó las pinturas de guerra con un remate al larguero de Mista, gozó de las mejores ocasiones.

El Real Madrid no creaba peligro y el experimento de la Supercopa de Robben en la derecha, que volvió loco en el Bernabéu a Moretti, no funcionó como aquel día. El holandés estuvo activo e impreciso durante la primera mitad y desaparecido durante la segunda. Aún así, fue lo más peligroso de un equipo que tuvo en sus botas la mejor ocasión.

Sólo Van Nistelrooy nada más iniciarse la segunda parte, que aprovechó un pase con rebote incluído de Raúl para establecer la igualada momentánea, puso algo de equilibrio en un choque con claro sabor gallego y con conclusiones preocupantes para los merengues.

Finalmente, ni Higuaín, que desde una posición tan retrasada deja muy claras sus limitaciones, ni De la Red y Drenthe, que acudieron al rescate en los últimos minutos, pudieron acabar con el ya más que preocupante maleficio de los blancos en Riazor.


DEPORTIVO -2 : Aranzubia; Laure, Lopo, Ze Castro, Filipe Luis; De Guzmán, Sergio, Guardado, Pablo Álvarez (Juan Rodríguez, min.80); Verdú y Mista (Riki, min.61 (Omar Bravo, min.73)).
REAL MADRID - 1: Casillas; Sergio Ramos, Heinze, Pepe, Marcelo; Diarra, Guti (Drenthe, min.80), Robben, Higuaín; Raúl (De la Red, min.80) y Van Nistelrooy.

GOLES:
1 - 0. Minuto 26. Mista.
1 - 1. Minuto 47. Van Nistelroy.
2 - 1. Minuto 51. Lopo.

ÁRBITRO: Muñiz Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?