10 mayo 2011

Real Madrid 4-0 Getafe

Un fulminante 4-0 llevó al Madrid a seguir el camino para terminar de la mejor forma esta temporada, dando espectáculo, agradeciendo a la afición que hace la cita en el Bernabéu, y demostrando que la temporada está marcada por muchos aspectos positivos.

Además, sirvió para que Cristiano Ronaldo se siguiera hinchando de goles, el portugués llegó así a adjuntarse otros 3 a su cuenta personal, y cerrar casi definitivamente la lucha por el Pichichi y encaminarse dentro del club a batir el récord de que ostenta Hugo Sánchez y Zarra. A falta de dos partidos necesita únicamente 2 goles más para igualarlos y 3 para encabezar la clasificación.

Últimamente el Real Madrid está viviendo partidos bastante diferentes, con ya nada de por medio se ha visto la supremacía del equipo por sobre el resto de clubes, llegando a endosar jornada tras jornada muchos goles. El getafe no fue la excepción, y se comieron 4, aunque la cuenta pudo haber aumentado mucho más.

Mourinho decidió dejar en casa para este partido a Casillas, lo que a mi parecer es un premio para el guardameta madridista quien ya deberá estar pensando en las vacaciones, y qué mejor que probar con el futuro de Adán. Del resto, 10 hombres de primer nivel; solo Ramos hacía falta en el esquema que usualmente ha usado Mou en los partidos más trascendentales, pero es que Arbeloa tampoco le pude envidiar nada al sevillano.

El Getafe salió a aguantar el resultado, a intentar romperla en la contra y aguantar hasta que se pudiera. La supremacía blanca inclinaba la cancha totalmente hacia el lado azulón, el gol se veía venir por uno u otro lado, solo faltaba la estocada final. Fue hasta el 23' cuando Özil se sacó un pase mágico con el exterior y a pierna cambiada, para meter un centro preciso donde entró Ronaldo pareciendo mantenerse en el aire para rematar con potencia y así tumbar el cerrojo del Getafe.

Sin embargo, los dirigidos por Michel no saldrían de atrás, y mantendrían la línea por la que habían apostado desde el inicio. Todo ello llevaría al final del primer tiempo.

La segunda parte no sería muy diferente, aunque el Getafe, evidenciando su carencia de futbol iba cayéndose a pedazos. Por su parte, el grupo madridista tenía bien claro que tenía que terminar el partido, y ayudar a Ronaldo en su búsqueda particular por adjudicarse el pichichi.

Fue en el 58' cuando un balón metido entre líneas por Xabi Alonso para Higuaín terminaría con la salida a tiempo del portero azulón. El rechaze le quedó a los pies a Özil, quien con gran visión tocó a la posición de Ronaldo en el centro del campo, ahí el delantero luso mostró su pasividad para anotar, manteniendo la cabeza firme para terminar prácticamente empujando el balón pese a que el mismo marco lo defendían los defensas.

En el 77' un recién ingresado Benzema pondría el tercero, tras recibir el pase de Xabi Alonso desde las afueras del área. Karim tocó suave sobre la salida del balón y sumó así ya 13 goles en la actual competición.

Era momento también de darle un premio a Valdebebas y la cantera blanca. Mourinho hizo debutar al portero Mejías a falta de poco más de 8 minutos, sin duda el chaval recordará para toda su vida este día, en que finalmente se estrenó con el primer equipo.

Para terminar de cerrar el marcador solo faltaría un gol más de Ronaldo, quien ejecutó al centro una pena máxima que él mismo había sufrido. Segundo partido consecutivo en que Cristiano marca más de 3 goles, y adjudicándose a falta de dos partidos como el máximo anotar de la competición.

La próxima visita será este domingo, cuando sea el Madrigal quien vea por última vez esta temporada al Madrid como visitante. Nuevos aires ya nos esperan.

Jornada 57 Temporada 2010/11 Jornada 36 Liga 2010/11

Alineación
Adán; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Lass; Di María, Özil, Cristiano; e Higuaín.

Sustituciones
Benzema - Higuaín 76', Adebayor - Özil 76', Mejías - Adán 84'

Amonestados
Amarilla: Carvalho 61', Lass 82'

Goles
1-0 Ronaldo 23'
2-0 Ronaldo 58'
3-0 Benzema 77'
4-0 Ronaldo 92'


Ve la Fotogalería del Encuentro
Descarga Audio Goles

1 comentario:

  1. Partidazooo! Hoy a esperar que pinche el Barcelona y con la esperanza de ganar la liga... Ayer el Málaga salvado, ganó el Madrid, ahora falta de que pierda el Barsa, hahahaha (Ojalá).

    Saludos

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?