24 enero 2010

Real Madrid 2-0 Málaga

Un paso para adelante ... y uno para atrás

Jornada 27 Temporada 2009/10
Jornada 19 Liga 2009/10

Inició otra jornada más y la última de la primera vuelta con el Madrid en el Bernabéu recibiendo al Málaga, con una afición volcada hacia el pequeño homenaje antes del partido que quizo hacerle el club a Van Nistelrooy, luego de que apenas ayer se oficializara su partida del club; pero con poco futbol ofrecido por los 11 que Pellegrini mandó al campo.


Entre algunas lágrimas y caras tristes Ruud le dijo adiós a la familia madridista y era hora de iniciar a jugar para no perderle el paso a los de arriba de la tabla. Con el relevo en esta ocasión de Guti en lugar del puesto que normalmente había ocupado Marcelo partidos atrás y con la baja como se sabía desde la semana pasada de Higuaín.

Los primeros minutos marcaban lo que era toda la primera parte, un Madrid poco fino que intentaba llevar el peligro de 3/4 de cancha para adelante con jugadas individuales y poco juego colectivo, ahogándose en más de una oportunidad en los últimos metros y dando pases como un último recursos para no perder la posesión de balón.

Para los buenos intereses madridistas, siempre existen jugadores que pueden sacar la casta o el talento para revertir estas situaciones y el partido comenzaba a caer en un pequeño dominio blanco pero sin crear tampoco demasiado peligro en el área rival.

El Málaga mientras tanto también llevaba peligro al área de Casillas en un par de oportunidades, incluso en los primeros minutos Xabi pudo marcar sin querer un gol en contra; mientras Casillas abandonaba el área en otra ocasión para evitar el gol visitante.

Era el momento de abrir la lata o se podría estar frente a otro partido parecido al de San Mamés y Cristiano Ronaldo marca a placer en el 35 tras una buena jugada colectiva entre Kaká y Benzemá. Por fin las cosas comenzaban a andar y era momento de comenzar a demostrar el potencial ofensivo de nuevo.

En el 39 Guti volvió a meter un pase muy preciso a la posición de Ronaldo, quien ha parado el balón y en el bote ha rematado como solo él sabe hacerlo, metiendo un zapatazo imposible para el guardameta visitante y así marcar el segundo en su cuenta y el segundo del Real Madrid.

Nada más interesante qué contar la primera parte y era momento de ir a los vestuarios a planificar la segunda parte. Y al no más entrar los jugadores se veía el relevo de Marcelo por Garay, lo que daba qué pensar de nuevo con las lesiones que tanto han aquejado al Madrid esta temporada, pero todo ha quedado en una precaución que han querido tomar los doctores y Pellegrini ante unas molestias entre semana.


El partido seguía siendo lo mismo, muy lento y sin buenas chances de gol ni locales ni visitantes, llegando en muchos momentos a aburrir y a hacer abostezar al aficionado en el Bernabéu.

El protagonismo en el segundo tiempo de nuevo se lo traería Ronaldo, pero esta vez no por lo goles sino por otra jugada desafortunada en la que se hace echar de nuevo de las canchas, y dejando a los madridistas con 10 y con el próximo partido en Riazor, donde no gana desde que Butragueño vestía de corto.

La jugada de la expulsión comenzó por agarrones constantes del jugador del Málaga, sin que el árbitro pitara falta alguna, hasta que Ronaldo reaccionó y tiró un codazo espeluznante que termina por echarlo a la calle a continuación. Deberá el Madrid cantarsela bien a Cristiano porque no es la primera vez.

Mientras tanto el partido seguía como siempre y no daría nada qué contar excepto algunas buenas jugadas del Madrid que terminaron sin suerte en la última línea. Al fin y al cabo otros 3 puntos en el Bernabéu pero la próxima visita posiblemente la última y la más complicada del Madrid en esta liga, los fantasmas de Riazor.

Goles

1-0 Cristiano Ronaldo (34')
2-0 Cristiano Ronaldo (39')



3 comentarios:

  1. LO que me fastidia es que el jugador que agarró con reiteración dela camiseta a Ronaldo se fue sin amarilla siquiera, saludos

    ResponderEliminar
  2. Partido discreto del Madrid con una actuación estelar de Cristiano Ronaldo . Los blancos salieron fríos al campo y en especial Xabi Alonso , fallando pases que desorientaron a sus compañeros creando una sensación de incertidumbre que a punto estuvo de aprovechar el Málaga . Menos mal que en un momento de lucidez el Madrid sentenció el choque con dos buenas jugadas que le permitió controlar con tranquilidad el resto del encuentro .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. @silvo:
    Ni que lo digas, si el árbitro para la jugada desde el inicio esto no pasa.

    @futbollium:
    Nos está costando últimamente abrir la lata y los partidos se nos hacen más troncos que otros. Pellegrini deberá de recomponerlo claramente si no queremos seguir sufriendo.

    @federico:
    Pues nada. Disculpa que vi hasta hoy el mensaje, pero había estado un poco liado.

    Saludos a los 3!!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?