20 noviembre 2010

Real Madrid 5-1 Athletic Bilbao

Líderes al Clásico

Jornada 18 Temporada 2010/11
Jornada 12 Liga 2010/11

A una fecha para el gran clásico español, el Madrid confirmó el liderato tras vencer al Athletic por 5-1 en el Bernabéu, aunque dejando algunas dudas sobre todo en defensa.

Los leones de Bilbao venían a por los tres puntos en la capital española, con Llorente como principal referente para lograr la hazaña pero enfrente tendrían a los 11 habituales del Real Madrid, que sigue sin dar muchos recambios cuando se acercan los 20 partidos en la temporada.

El Madrid salió sin mucha intensidad los primeros minutos, y los visitantes comenzaron a tomar protagonismo, llegando a tocar puerta y donde estuvo bien atento Casillas para evitar la ventaja de los leones. El Madrid no se quedaba atrás, y en el 18' Di María (de nuevo genial) vio bien posicionado a Higuaín en la frontal del área, a quien sirvió para que luego de quitarse a dos defensas con empujones entre hombros sentenció con el balón pegado al palo izquierdo.

Luego del gol el partido no cambiaba demasiado, aunque el Athletic bajaba un poco las filas para sostener el ataque madridista. De un córner que se cobraba en contra del Madrid surgió el segundo gol del partido, ya que tras pasar el balón por Higuaín, Özil y Ronaldo, el portugués tuvo el arco de frente para no fallar y volver a acercarse al liderato de goleo que horas antes había perdido.

Sin claro dominador continuó el primer tiempo, solo para ver cómo el Athletic recortaba distancias con un gol de Llorente en dudosa posición, luego de varios rechaces en el área madridista donde Casillas tampoco pudo rechazar para evitar el gol visitante.

El segundo tiempo se esperaba un partido más animado con los leones buscando empatar el marcador, pero se encontraron con un tempranero penalty en contra cometido claramente sobre Di María muy cerca del borde del área, que terminaría marcando curiosamente Ramos. En la imagen de la TV se ve claramente como Mou pidió explicaciones al banquillo de el por qué fue Ramos el encargado de cobrar el penalty.

Con el rival sin mucho ánimo para poder intentar hacer algo más; Ronaldo aprovechó un tiro libre desde fuera del área para hacer el típico tiro que le caracteriza y que más que un portero se termina comiendo. Esta vez volvió a suceder y Cristiano sumó el segundo de la noche.

Ya con los dos equipos haciendo pasar los minutos para terminar el partido, solo faltaría cerrar el marcador otra vez desde el tiro de los 11 pasos. Esta vez cuando fue Granero el derribado en el área claramente tras recibir el balón de Benzema. Y no hubo sorpresa en el tiro donde apareció Ronaldo para sentenciar con un hattrick su regreso al pichichi del campeonato.

El martes espera la visita a holanda al Ajax y luego será hasta el lunes cuando se venga el gran partido esperado por muchos, el derby español entre Barcelona y Real Madrid.


Alineación
Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Özil, Di María, Cristiano, Higuaín

Sustituciones
Lass - Khedira 68', Benzema - Higuaín 76', Granero -Özil 78'

Amonestados
Amarilla: Xabi Alonso 14', Carvalho 53',

Goles
1-0 Higuaín 18'
2-0 Ronaldo 29'
2-1 Llorente 39'
3-1 Ramos 57'
4-1 Ronaldo 62'
5-1 Ronaldo 90'

4 comentarios:

  1. @SDH:
    Gracias por la invitación. La verdad ya estoy con un grupo de amigos en una liga en la comunidad. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si señor 5-1. Si señor 3 del camerero CR7. Hala Madrid, un saludo Anibal!!

    ResponderEliminar
  3. Tras el gol de Llorente llegué a ver más cerca el empate rojiblanco que el 3 - 1 del Madrid , pwero el inocente penalty de Susaeta allanó la victoria merengue .

    Por cierto si llega a fallar el penalty Ramos que crees que hubiera pasado ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. @Bruno:
    3 de CR7, aunque a decir verdad no me gustó demasido su partido particular. Ojalá se le vea cara diferente el próximo lunes.

    @futbollium:
    El penalty fue sin duda un punto de inflexión, yo también sentía al Athletic venirse encima y empatarlo. Lo de Ramos pues no sé qué hubiera pasado... imagino que Mou habría echo tremenda bronca al banquillo (más de la que hizo claro) porque no era a Ramos al que le correspondía tirar, sobre todo en un partido tan trabado donde tienes que asegurar primero los 3 puntos, después el resto... Mou hace bien queriendo imponer lo que él quiere en el campo y fuera de él.

    Saludos a ambos!!!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?