27 marzo 2012

Apoel 0-3 Real Madrid

Con un pie en la Semifinal terminó el Real Madrid después de su visita al Apoel en el marco de los cuartos de final de la champions league. Con un contundente 0-3 (aunque muy trabajado), el equipo de Mourinho se encarrila para llegar las semifinales por segundo año consecutivo.

Como dejó claro Mou en la rueda de prensa, el Apoel llegó hasta estas instancias por méritos propios, aunque su nivel en comparación al resto de equipos podía en principio ser más bajo; el confiarse podría traer consecuencias mayúsculas, que a nadie se le olvide que esta es la Champions League.

Fue entonces por lo que el técnico luso prefirió un esquema más conservador en la defensa: relevando a Marcelo por Coentrao, no quería correr riesgos. Sin embargo del medio de campo para hacia adelante puso toda la dinamita disponible, quería acabar con la eliminatoria en un solo partido. La gran sorpresa fue la inclusión de Sahin, que tras llevar varios meses sin jugar aparece ni más ni menos en una cita de tal calibre, y con nota muy sobresaliente.

Aunque el resultado final parezca placentero, fue mucho lo que el Madrid tuvo que trabajar para abrir el cerrojo chipriota que metía una línea de 6 falsos defensores, acompañados por 4 más adelante. Esto les llevaría a olvidarse prácticamente de atacar, intentando buscar el momento oportuno para sacar ventaja de un balón largo o una falta; pero la defensa madridista muy conciente de ello prácticamente anuló todo intento de ofensiva, haciendo a Iker tener el día más cómodo que recuerde en mucho tiempo.

La primera parte acababa con el 0 en el marcador y los minutos comenzaban a transcurrir en el segundo con la misma tónica; ya hasta había quien pensase en el empate a 0 seriamente. La revolución vendría por parte del banquillo, Mou vio su error con Coentrao e hizo entrar a Marcelo, al tiempo mismo que Higuaín salía para dejar su paso a Kaká. En pies del segundo brasileño saldría la jugada que abriese la lata, con un precioso centro al que apareció Karim para rematar de palomita.

Con la parte más difícil hecha, la defensa del Apoel comenzaría a dejar más espacios; justo cuando Marcelo aprovechaba un desborde hasta línea final, y terminar metiendo el pase de la muerte en donde Kaká solo tuvo que empujarla. Cuando el partido acababa, por si hacía falta Benzema hacía el tercero, confirmando que el partido de vuelta será un mero trámite.

Toca seguir viendo por la liga este fin de semana en el Reyno de Navarra.

1/4 Final Champions League (partido ida)

Alineación
Casillas, Coentrao, Ramos, Pepe, Arbeloa, Khedira, Sahin, Özil, Ronaldo, Benzema, Higuaín

Sustituciones
Kaká - Higuaín 63', Marcelo - Coentrao 64', Granero - Sahin 84'

Amonestados
No hubo

Goles
0-1 Benzema 74'
0-2 Kaká 84'
0-3 Benzema 90'


Ve la Fotogalería del Encuentro
Descarga Audio Goles

1 comentario:

  1. en los dos encuentros el Real Madrid fue totalmente superior y que bueno por las victorias y por los goles porque dan confianza en el inicio de una competición como es la Champions League

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?