12 marzo 2011

Real Madrid 2-0 Hércules

Jornada 43 Temporada 2010/11
Jornada 28 Liga 2010/11

La pasividad sería la tónica del primer tiempo. Está claro que gran parte de madridistas ya están pensando en el partido de vuelta el miércoles ante el Lyon, y a los jugadores parece que les terminó pasando factura. El encuentro nunca tomó ritmo de competición y el Hércules estaba dispuesto a mantener cuanto mayor tiempo fuera posible el 0 en la portería.

Satisfactoriamente, en el 24' Özil con el balón en la frontal del área y en plena carrera vio como Arbeloa entraba por el costado derecho, a quien le cedió el balón para que pudiera acercarse a línea de fondo y meter un pase hacia la posición de Benzema, quien sin pensárselo remató al arco y batió la portería visitante. Otro gol de Benzema, que ya entra en racha luego de sus últimos encuentros.

Lamentablemente el partido siguió espeso y sin ideas el resto del primer tiempo. Con el Madrid intentando llevar la iniciativa pero sin la chispa necesaria para romper con el cerrojo del Hércules que no cambió su táctica pese al gol en contra. Entre Özil y Di María eran los más activos e incisivos para tratar de cambiarle la cara al encuentro, pero salvo chispazos no existió un peligro constante.

La segunda parte iniciaría, y si el Madrid no quería terminar pidiendo la hora necesitaba marcar el segundo cuanto antes. Pero de nuevo el bajo ritmo siguió siendo el factor decisivo, lo del miércoles no será cualquier cosa.

Pero mientras tanto, la coronación de Karim Benzema seguiría adelante. El francés, luego de ser el blanco de propios y extraños está justificando su fichaje de la temporada pasada y por qué quiere ser el 9 del Madrid muchos años. Karim, o el gato, como a algunos les gusta referirse, está cazando y mucho. En el 56' tomó un balón y se fabricó él solo una jugada en la que terminó sacando un chute preciso al poste cambiado, para poner así el segundo en el marcador y en su cuenta personal; y de paso casi sentenciar el marcador.

De resto, poco o casi nada para resaltar. Está claro que las rotaciones hicieron bajarle un poco el pistón al equipo. Ramos y Albiol supieron cubrir bien las posiciones de Pepe y Carvalho (dos seguros para el miércoles), mientras Arbeloa y Marcelo por las bandas no tuvieron problemas para subir y bajar a placer. Mientras tanto el cerebro madridista Xabi Alonso logró contar con casi 65 minutos de descanso, llegando fresco y dispuesto para comandar el medio campo en Champions.

Finalmente otros 3 puntos más, y los madridistas pueden prepararse para el choque ante el Lyon en el Santiago Bernabéu. El muro más grande de los últimos años está de frente, y es momento de superarlo.

Alineación
Casillas, Arbeloa, Ramos, Albiol, Marcelo; Di María, Lass, Granero, Ozil; Benzema y Adebayor.

Sustituciones
Khedira - Di María 58', Xabi - Granero 68', Canales - Özil 80'

Amonestados
-

Goles
1-0 Benzema 24'
2-0 Benzema 56'

5 comentarios:

  1. Bien bien muy bien ahora a por el Ol.Lyon
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. @Antonio: Sin duda. Luego de pasar este trámite es hora de centrarse a lo que toca. La barrera más grande de los últimos años, los octavos.

    @anónimo: xD

    @Ignacio Morales: Encantado. ya paso por tu blog para confirmarte.

    ---------------------------------------
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez Benzema me recuerda más a Higuaín , primero era discutido por todos , que si no estba preparado par el Madrid , que si fallaba muchos goles y ahora mira , no te recuerda esto a lo que está pasando con el francés .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. @futbollium: Pues si. Es exactamente volver a vivir lo mismo. El "Higualín" les terminó cerrando la boca a muchos y ahora parece que es Benzema quien toma este nuevo rol. Para nosotros perfecto.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus mensajes no son moderados creyendo en tu educación. Si deseas comentar y no tienes cuenta de Google/Blogger, en comentar como: selecciona la opción:Nombre/URL.


¿Eres un verdadero Madridista?